COCHES

CONTACTO VIRTUAL

'Probamos' el Skoda Vision E Concept con las gafas del futuro

Os contamos nuestra experiencia virtual para conocer el primer Skoda eléctrico
Monta dos motores de 300 caballos y 500 kilómetros de autonomía
Es probable que el Skoda Vision E sea el adelanto el futuro Kodiaq Coupé
Es tan autónomo como un Tesla Model S
F. SANCHO Y C. ROSALENY
3
27 Abr 2017 - 09:52

Skoda hizo partícipe a SoyMotor.com del lanzamiento del Vision E Concept, que descubrimos de forma virtual al tiempo que se mostraba por primera vez en el Salón del Automóvil de Shanghái. Ahora, nosotros compartimos la experiencia en vídeo.

Probar coches forma parte de lo cotidiano en la redacción de SoyMotor.com. Sin embargo, nunca habíamos descubierto un nuevo modelo de forma virtual. Skoda fue la responsable de que esto cambiase, ya que nos incluyó en un grupo de periodistas que pudieron conocer su nuevo Vision E Concept sin tener que viajar hasta el Salón del Automóvil de Shanghái, donde se presentó al mundo. Bastaron unas gafas de realidad virtual y las fichas de información del nuevo prototipo para componer el vídeo que tenéis arriba y este artículo donde os hablaremos de este coche que Skoda quiere poner en el mercado en 2020 –o al menos un derivado– y de la nueva filosofía de diseño que ha guiado su concepción, el Skoda Design.

Skoda Design no es el nombre de un nuevo coche de la firma checa, pero sí la base sobre la que se sustentará el diseño de los futuros modelos de la marca de Mladá Boleslav. Un nuevo lenguaje de diseño que dibuja las claves del futuro estético de la compañía en el que se combina la evolución, la precisión y la belleza. Y de la mano de este lenguaje de diseño, nace el Skoda Vision E Concept.

skoda-vision-e-concept-1.jpg

No obstante, el Skoda Vision E que se ha utilizado para presentar el lenguaje de diseño Skoda Design en el Salón de Shanghái bien podría tratarse del primer adelanto del Skoda Kodiaq Coupé, aunque este hecho no deja de ser una suposición. En cualquier caso, lo que sí ha intentado trasmitir la casa checa con su nueva apuesta es un diseño con proporciones armoniosas, líneas limpias y precisas, bordes saneados y un ADN que no hace más que ir un paso más allá en relación al diseño que presentan los últimos lanzamientos de la firma.

Consciente de la tradición y de su herencia, Skoda ha desarrollado un lenguaje de diseño que distingue a la marca y que ya se ha aplicado en numerosos prototipos, cuyo último exponente es el Skoda Vision S, un modelo que recibirá un notable relevo con el Skoda Vision E. Será 100% eléctrico con un tren de potencia que ofrece 300 caballos de fuerza, lo que le convierte en el coche más potente diseñado por la subsidiaria de Volkswagen.

skoda-vision-e-concept-3.jpg

De todas formas, pensar en el Skoda Vision E como el representante del nuevo lenguaje de diseño Skoda Design y a la vez como adelanto del Kodiaq Coupé no es descabellado. Sin embargo, el Skoda Vision D adelantó las futuras generaciones del Rapid y del Octavia, mientras que el Vision C marcó el camino para la llegada del nuevo Superb. Un año más tarde, el Vision S adelantó las líneas maestras del Kodiaq, un SUV de siete asientos que adentró a la marca en el segmento de los crossover.

Sea como fuere, el Vision E y su mecánica 100% eléctrica entra dentro de la estrategia de Skoda de ampliar su gama a cinco vehículos eléctricos antes de 2025, el primero de los cuales será el Superb híbrido enchufable en 2019. Este prototipo de SUV coupé de cinco puertas, 4,64 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,55 metros de alto cuenta con una autonomía de 500 kilómetros. Los dos motores eléctricos que conforman la mecánica del Skoda Vision E ofrecen una potencia de 300 caballos y permite alcanzar una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora.

skoda-vision-e-trasera.jpg

La otra gran apuesta de Skoda con este Vision E es la conducción autónoma, toda vez que se trata del primer vehículo de la compañía que cumple con los requisitos del Nivel 3 de conducción autónoma. Puede operar independientemente en atascos y en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.

Tras conocer el exterior del Skoda Vision E y su mecánica 100% eléctrica, es momento de pasar a su interior. Un habitáculo que cuenta con asientos individuales giratorios que facilitan la entrada y la salida del coche, toda vez que aprovechan las puertas traseras con apertura a contra marcha y la ausencia de pilar B. Los asientos vuelven a su posición original cuando las puertas se cierran. Su posición elevado permite que los pasajeros disfruten de un puesto privilegiado y ergonómico. En general, se trata de un habitáculo muy espacioso, o al menos así lo percibimos a través de nuestra experiencia virtual.

skoda-vision-e-concept_4.jpg

El salpicadero y cuadro de mandos del Skoda Vision E es totalmente digital. Una gran pantalla muestra al conductor los datos clásicos del vehículo, mientras que los pasajeros tienen sus propias pantallas. El centro del salpicadero alberga una gran pantalla táctil extra, en la que el conductor y el copiloto pueden operar el sistema de info entretenimiento, así como utilizar distintas funciones y servicios de Skoda Connect. Cada pantalla puede personalizar sus funciones de entretenimiento y tienen su propio mando. Además, los marcos de cada puerta tienen un sistema de carga inductiva para móviles, quedando conectado a su respectiva pantalla.

skoda-vision-e-concept-2.jpg

Al final de nuestro paseo desde la oficina, nos quedamos con la sensación de conocer mucho mejor el futuro de Skoda, muy vinculado a la decisión estratégica del grupo Volkswagen de apostar todo a la electrificación de su gama de vehículos. Eso sí, nos quedamos con ganas de más, ¡menos mal que lo real todavía está un paso por delante de lo virtual!

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2017 - 19:58
Comment

Jajajaj este Cristobal es un crak Ahora falta que el coche lo hagan de verdad.......

28 Abr 2017 - 19:34
Comment

#1 Cómo mola! Me gustaría probar alguna vez esas gadas.Buena idea para presentar un concept. Ver comentario
Bueno… por el número de veces que digo 'wow' en el vídeo, está claro que me impactó. No se ve tan espectacular como es cuando te pones las gafas, pero creo que sirve para hacerse una idea y ver el coche.

27 Abr 2017 - 19:49
Comment

Cómo mola! Me gustaría probar alguna vez esas gadas.Buena idea para presentar un concept.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41