NEUMÁTICOS

Probamos el SportContact 7 de Continental: para todo tipo de deportivos

Mejora tanto el agarre como la durabilidad ofrecida por el SportContact 6

Está disponible, de momento, para llantas de entre 19 y 23 pulgadas

AmpliarProbamos el SportContact 7 de Continental: para todo tipo de deportivos - SoyMotor.comEl SportContact 7 se adapta a deportivos de muchos tamaños y pesos diferentes

El nuevo SportContact 7 de Continental es el neumático más deportivo de la marca, capaz de adaptarse a los superdeportivos de mayor potencia del momento o a las versiones más radicales de los compactos de las firmas generalistas. Nosotros lo hemos probado en circuito y sí, desde luego que mejora a su predecesor.

Las novedades del SportContact 7 se centran en tres puntos: su diseño de banda de rodadura adaptable, un diseño específico para cada tamaño y el compuesto bautizado como BlackChili que mejora el agarre general. De hecho, esto último tiene una gran influencia en la seguridad, ya que Continental asegura que se ha reducido en un 8% la distancia de frenado sobre suelo mojado. Esta prueba la pudimos realizar durante la presentación de la goma al comparar el SportContact 7 con su predecesor y es algo que se deja notar en la práctica. Y no sólo eso, sino que durante una deceleración agresiva en esta condiciones también se deja sentir una mayor estabilidad. Por su parte, la frenada en seco reduce la distancia un 6%.

continental_sportcontact_7_2.jpg

 

Otra mejora de la que presume Continental es del desempeño en pista del SportContact 7. Se habla de un rendimiento un 10% superior respecto al SportContact 6. En la práctica esto se traduce principalmente en una mayor estabilidad lateral y durante las frenadas, que son dos de los puntos críticos cuando se trata de conducir en un circuito, especiamente en uno tan exigente como el de Portimao, que fue el caso. Por otra parte, en la fase de aceleración no encontramos apenas diferencias, algo que no ha de considerarse como algo negativo y sí como un punto muy positivo del SportContact 6.

Hay que apuntar que las sensaciones descritas llegan de la mano de dos coches tan diferentes como son el Hyundai i30 N y el Porsche 911 Carrera 4 S. Eso quiere decir que el SportContact 7 es un neumático capaz de adaptarse a muchas circunstancias diferentes, tanto como para que Continental venda actualmente 42 referencias diferentes de este producto para llantas de entre 19 y 23 pulgadas. Más adelante llegarán para llantas de 18 pulgadas.

continental_sportcontact_7_3.jpg

 

"El SportContact 7 es el primer producto en el segmento de los neumáticos de ultra alto rendimiento hecho a medida para cada tipo de vehículo. Para ello hemos desarrollado nuevas tecnologías, incluso para la competición, que se aplican en función del tamaño del neumático, de modo que se mantiene la sensación de conducción de la familia SportContact en cada vehículo. Esto incluye tener un diseño a medida para diferentes clases de vehículos. También podemos adaptar la estabilidad del flanco, el agarre en determinadas situaciones de carga, así como la capacidad de alta velocidad, la maniobrabilidad y el diseño de la carcasa a cada clase de vehículo", han asegurado desde Continental.

Todos los pasos adelante descritos hasta ahora tienen que ver con el rendimiento del neumático, que lógicamente es lo más importante cuando se trata de uno deportivo como el SportContact 7. No obstante, Continental también ha trabajado para que su nueva goma sea más duradera que la anterior, algo que se ha logrado en un 17% respecto al anterior producto.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP