COCHES

ACCIDENTE EN MACAO

Sophia Flörsch operada con éxito, sin riesgo de parálisis

La piloto de 17 años se recupera tras siete horas de operación
La alemana se había fracturado la séptima vértebra cervical
Su padre y los doctores confirman que la intervención ha sido un éxito
sophia_florsch_macao_2018_soy_motor.jpg
21
19 Nov 2018 - 12:59

Los médicos han operado hoy a Sophia Flörsch de la fractura en séptima vértebra cervical de su columna que tiene a raíz de su violento accidente de ayer en el GP de Macao de F3. El entorno de la piloto ha informado que la operación, que ha durado siete horas, se ha desarrollado sin complicaciones y con especial lentitud para evitar males mayores. Además, desde su equipo han confirmado que no hay riesgo de parálisis.

Flörsch ha entrado hoy en quirófano después de un impacto brutal en el GP de Macao, donde su coche salió proyectado por encima de las barreras en la curva Lisboa. Dicha operación ha sido confirmada como exitosa por el equipo de médicos, que han ejecutado su labor con extrema cautela dada la gravedad potencial de las lesiones.

La mejor y sorprendente noticia ha sido que todo apunta a que Flörsch apenas sufrirá secuelas importantes de tal accidente. El propietario de su equipo en Fórmula 3 Europea ha confirmado que, tras la operación, no temen por una potencial parálisis.

"Todo funciona bien y está en orden. La parálisis era nuestro principal miedo, por ello la operación debía ser realizada con urgencia porque había riesgos de que se dañase su columna vertebral. Estamos extremadamente contentos de que se esté recuperando y todo ha salido extremadamente bien. No hay temor sobre una parálisis", ha explicado Frits van Amersfoort a la cadena británica BBC.

"Información actual: el equipo médico trabaja lentamente para evitar riesgos. La primera parte de la cirugía ha ido bien y se ha desarrollado sin complicaciones hasta ahora. La operación que comenzó esta mañana continúa", ha compartido el entorno de la piloto.

Su padre ha confirmado que se rompió la séptima vértebra cervical, según informa el portal web Motorsport-Magazin. Además, añade que no hay lesión en la médula espinal: "Se acuerda de todos los detalles del accidente", ha asegurado su padre.

Tras el accidente, la Federación informó de que la piloto estaba consciente y de que la habían trasladado al hospital más cercano. La FIA no mostró repeticiones de lo ocurrido. Sin embargo, algunos vídeos en los que se mostraba el fatal momento no tardaron en llegar.

Se desconocen todavía las causas del accidente en el que el Fórmula 3 de Flörsch saltó por los aires y fue a parar a una zona con fotógrafos y comisarios, aunque se cree que los badenes disuasorios del circuito jugaron un papel importante. La FIA investigará lo ocurrido y tomará las medidas necesarias, ya que no es el primer suceso de esta naturaleza que ocurre en este circuito.

Algunas hipótesis apuntan a que su coche salió despedido tras pisar un badén disuasorio. Luego impactó contra el japonés Sho Tsuboi, antes de acabar fuera de la pista. Dos fotógrafos y un comisario también resultaron heridos.

"Fue casi como un cohete. Que sobreviviese es increíble. Confirmamos que iba a 276 kilómetros/hora en ese momento. Había algo de información en las redes sociales mientras esperábamos a la puerta del control de carrera, pero las imágenes eran desgarradoras, así que estábamos pensando en lo peor", ha comentado el jefe del equipo de Sophia, Frits van Amersfoort, en declaraciones publicadas por el portal GPFans.

"Llevó bastante tiempo hasta que nos dijeron algo de la salud de Sophia, cualquiera puede imaginar que no es una situación bonita. No creo que haya visto nada así. No he visto todos los accidentes que hubo en el automovilismo, pero éste fue uno de los peores que he visto. Tuvimos suerte de que volara por encima de la barrera porque si la hubiera golpeado, habría sido mucho peor", ha añadido Van Amersfoort para terminar.

 

LOS OTROS DAMNIFICADOS POR EL ACCIDENTE

El piloto japonés Sho Tsuboi, que fue golpeado cuando el coche de Flörsch saltó por los aires, ha sido liberado del hospital tras tener el alta médica el sábado por la noche, igual que el fotográfo Hiroyuki Minami, según ha confirmado el portal estadounidense Motorsport.com. El otro fotógrado herido, Chan Weng Wang, tendrá que estar hospitalizado la menos diez días más. Por último, el comisario Chan Cha tendrá el alta médica en tres o cuatro días tras haber sufrido diversos cortes y haberse roto la mandíbula.

image-2018-11-19.jpg

© TOM'S - Así quedó el coche de Sho Tsuboi tras el impacto.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
20 Nov 2018 - 16:43
Comment
#17 Vaya hombre que buena noticia , me alegra muchisimo que se este recuperando la tia este es el motivo ... Ver comentario
comentario paternalista lamentable. Ve a cuidar a Alonso anda, que ese es el que te hace suspirar.
Default user picture
Ascari
20 Nov 2018 - 01:26
Comment

Pronta recuperación a la joven alemana.

19 Nov 2018 - 23:24
Comment

MACAO = MA...drazos y CAO..s. una de las "pistas" más peligrosas Saludos

19 Nov 2018 - 22:52
Comment

Desde el punto de vista humano, quizá la mejor noticia del año. Grande muchacha!!!....

19 Nov 2018 - 22:29
Comment

Vaya hombre que buena noticia , me alegra muchisimo que se este recuperando la tia este es el motivo por el cual me opongo a que mujeres participen en F1 que me disculpen las mujeres pero a ellas hay que cuidarlas no pueden exponerse de esta manera ...

STALKER
19 Nov 2018 - 22:26
Comment

Enhorabuena, te esperamos de vuelta en los circuitos muy pronto

19 Nov 2018 - 20:41
Comment

¡Me alegra leer que la operación fue un éxito! Ojalá le vaya todo bien en su recuperación.

19 Nov 2018 - 20:15
Comment

Después de lo inevitable es un placer saber de esta fantastica noticia!

Pasion F1
19 Nov 2018 - 19:02
Comment

Me alegra mucho tan joven suerte

19 Nov 2018 - 17:16
Comment

Le deseo lo mejor!!

Default user picture
14-55
19 Nov 2018 - 17:09
Comment

Gracias al vuelo y a esa alambrada que amortiguó el impacto está bien y no, no todas las fracturas de vértebra son iguales, cada caso es distinto

Default user picture
19 Nov 2018 - 16:23
Comment
#1 Cuando dicen fractura en la columna vertebral, quieren decir que no volverá a andar o no todas las ... Ver comentario
No todas implican eso, depende si llega a dañar la médula espinal. Por desgracia se un poco de ese tema. Supongo que inmovilizaran la vértebra con sujeciones tipo "placas". Un primo hermano tuvo lo mismo, c7 y c6, y todo salió perfecto hasta que lo movieron mal y una de esas placas secciono parte de la médula y quedó paraplejico. Después de 10 años de juicios y un montón de sufrimiento le indemnizaron, aunque no sirva de nada.
Default user picture
19 Nov 2018 - 16:20
Comment

Llevo sin palabras desde que vi el accidente. Fue durísimo verlo, tenía la misma sensación que tuve al ver el de Jules. Probablemente nunca lea estas palabras pero la deseo lo mejor. Macao es una trampa mortal.

Default user picture
19 Nov 2018 - 16:01
Comment

Tuvo muchísima suerte, tremendo accidente. Lo mejor para ella en este momento.

19 Nov 2018 - 15:53
Comment

la 7ma cervical, puede que debido golpear la cabeza contra la estructura. tiene una suerte increible

19 Nov 2018 - 14:37
Comment
#2 Una fantástica noticia, ahora a recuperarse y poder verla nuevamente en los circuitos, que está cl ... Ver comentario
no te pases, no es fantástica la noticia..
19 Nov 2018 - 14:36
Comment

Todos los videos que encontré no muestran el inicio del accidente, pero tiene pinta de que la sacarón de la vía justo antes de la frenada y perdío el contról rozando con algo que la puso a 180º mientras se elevaba... muy bestia..

Default user picture
19 Nov 2018 - 14:29
Comment
#1 Cuando dicen fractura en la columna vertebral, quieren decir que no volverá a andar o no todas las ... Ver comentario
en principio por la información que publican la médula espinal está intacta, por lo que de estabilizarle la fractura podría a priori volver a caminar
19 Nov 2018 - 13:31
Comment

Diez horas de operación... Y las que quedarán. Ojalá salga todo bien. ¡Fuerza Sophia!

Default user picture
19 Nov 2018 - 13:29
Comment

Una fantástica noticia, ahora a recuperarse y poder verla nuevamente en los circuitos, que está claro que lo que más le gusta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41