COCHES

INDYCAR

Primera imagen del aeroscreen que probará la IndyCar hoy

Dispositivo de protección del cockpit diseñado con Red Bull Advanced Technologies
El primer test será este miércoles en Indianápolis, lo probarán Dixon y Power
aeroscreen-indycar-soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 09:05

La IndyCar probará por primera vez en pista hoy el aeroscreen, el sistema de protección del cockpit que llevarán los coches de la categoría desde 2020. Será en Indianápolis dentro de unas horas, no obstante, la competición ya ha publicado una imagen previa para dar a conocer la última versión del dispositivo.

El futuro llega hoy a la IndyCar. En unas horas, la categoría hará el primer test en pista del aeroscreen antes de su introducción en 2020 para mejorar la seguridad de los pilotos. Se trata de un sistema de protección diseñado en colaboración con Red Bull Advanced Technologies.

La primera prueba será en Indianápolis, sin embargo, antes de los primeros kilómetros, la categoría ha publicado una imagen del dispositivo, que sólo en unas horas ha provocado miles de reacciones. Los pilotos encargados de probar el aeroscreen serán Scott Dixon, de Chip Ganassi, y Will Power, de Penske.

Este test llega después de que en julio, la categoría publicase un vídeo de Dixon en el simulador con el aeroscreen en una prueba –que fue todo un éxito– para comprobar la visibilidad que se tiene con este dispositivo.

 

 

La prueba de hoy no será la única que se hará antes de la introducción definitiva del aeroscreen en los coches. Se desarrollarán test durante todo el mes de octubre y también en noviembre como preparación antes del comienzo de la temporada, el próximo mes de marzo.

Los estudios completados en el simulador Dallara arrojaron unos datos que descartan casi al 100% que vaya a haber cambios en los próximos meses en el aeroscreen. Así, el objetivo de estas pruebas es confirmar la buena visibilidad y comprobar el efecto del paso del aire a través de este sistema.

Se trata de una estructura parecida al halo de la Fórmula 1, pero que incorpora una pantalla envolvente. En el Gran Circo, fue propuesta por Red Bull, pero la FIA finalmente se decantó por el halo. Los de Milton Keynes esperan que el uso de el aeroscreen en IndyCar convenza a la categoría reina para darle al dispositivo una segunda oportunidad.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 19:28
Comment

Podrá evitar accidentes como el de Wilson, pero más frecuentes son los accidentes de Wickens y Bourdais donde el proceso de extracción es muy delicado y este halo-pantalla entorpecería demasiado. Un movimiento mal hecho y el piloto puede quedarse parapléjico. Los Indycars siempre van a ser peligrosos por su estrepitosa velocidad y los óvalos por sus curvas producen choques múltiples donde vuelan pedazos como proyectiles, eso no tiene remedio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11