COCHES

CURIOSIDAD

¿Por qué el primer Toyota Supra ha costado dos millones de euros?

Se ha vendido en una subasta cuya recaudación va destinada a organizaciones benéficas
También hemos tenido acceso a un render que muestra como sería el Supra descapotable
toyota-supra-subasta-2019.jpg
1
21 Ene 2019 - 12:53

El Toyota Supra ha sido una de las estrellas presentes en la subasta de Barret-Jackson celebrada el pasado fin de semana. El primer ejemplar del nuevo deportivo japonés ya tiene dueño y logró alcanzar un valor de casi dos millones de euros. Eso sí, todo el dinero recaudado se destinará a organizaciones benéficas.

De vez en cuando los fabricantes tienen grandes gestos con la sociedad al poner a la venta ejemplares muy especiales con fines benéficos. Es el caso del Toyota Supra de nueva generación, que ahora pasará a la historia por ser su primer ejemplar uno de los más caros de siempre. Se trata de una edición con un color especial gris mate, con llantas oscuras y unas carcasas de los retrovisores en color rojo, el mismo que todo su interior. El compartimento motor lo ha firmado el mismo CEO de Toyota, Akio Toyoda y, como regalo, incluía el mono de carreras, con sus botas, casco y guantes, usados para completar los últimos tests del modelo antes de su llegada a producción.

Con estos argumentos el modelo consiguió atraer a los compradores lo suficiente como para alcanzar un precio a la caída del martillo de 2,1 millones de dólares –casi dos millones de euros–, dinero que irá íntegramente destinado a la Asociación del Corazón de América y a la fundación Bob Woodruff de apoyo a los veteranos. Se trata de un hecho reseñable, pues si consideramos la edición de lanzamiento, que es mecánicamente idéntica, tiene un precio de salida de 'tan sólo' 56.000 dólares –unos 50.000 euros aproximadamente–.

El evento acogió también las subastas de modelos especiales de otras marcas, como el primer Ford GT Heritage con los colores de Gulf, vendido por 2,2 millones de euros, o el nuevo Ford Mustang Shelby GT500 de 2020, también el primer ejemplar, comprado por el propio Craig Jackson –propietario de la casa de subastas– por un millón de euros, destinado a la Fundación de la Diabetes Juvenil.

ASÍ SERÍA EL TOYOTA SUPRA DESCAPOTABLE

Por otra parte, muchos aficionados se preguntan por una posible versión descapotable del Supra. Esto se debe a que el deportivo nipón se ha desarrollado en colaboración con BMW y comparte bastantes elementos con el Z4, que sólo se vende como roadster. Así que, ¿por qué no una versión sin techo del mítico japonés?

Los rumores se han disparado después de que el ingeniero jefe del programa Supra declarase que un Supra Convertible tiene posibilidades de entrar en los planes de producción de la marca. Todavía es pronto para aventurarse a nada más, pues deben considerar los costos de producción y ver si es viable con los datos comerciales que obtenga el coupé. De momento, los aficionados nos debemos de contentar con los renders creados por artistas como X-Tomi Design.

2020-toyota-supra-render-xtomi.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ene 2019 - 21:57
Comment

Un supra descapotable, seria como un Z4, pero feo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25