COCHES

ACTUALIDAD

Nace el primer seguro para patinetes eléctricos

Permite un pago por uso con una tarifa de 2 céntimos el minuto
También se pueden contratar packs anuales de diferentes tarifas
patinete_electrico_1.jpg
6
14 Sep 2021 - 10:21

Vivaz Safe & Go es el primer seguro pensado para patinetes eléctricos y demás vehículos de movilidad personal. Es de Línea Directa y se puede activar y desactivar para que esté vigente sólo cuando es necesario.

La proliferación de los patinetes eléctricos ha hecho que poco a poco haya habido que regular su uso. Pero, ¿qué pasa si hay un accidente? Durante los últimos tres años se han producido nada más y nada menos que 1.300 en España protagonizados por vehículos de movilidad personal –VMP–. Estos, además de los patinetes, son bicicletas, monopatines, segways, hoverboards y monociclos. Pues bien, desde ahora existe un seguro para todos ellos. Se llama Vivaz Safe & Go y es de Línea Directa.

Las principales características de este seguro es que cubren a la persona, su movilidad y, sobre todo, que puede contratarse a demanda del cliente. Es decir, puede estar activo sólo durante los desplazamientos. La activación y desactivación del servicio se realiza a través de la aplicación de Safe & Go. Además, a diferencia de un seguro clásico, no se necesita ni matrícula ni registro del vehículo a asegurar.

Este nuevo seguro para patinetes cubre tanto los daños causados a terceros ante un posible accidente como los daños físicos que pueda sufrir el usuario, además de una hipotética defensa jurídica. Si se produce un accidente, la propia aplicación del seguro geolocaliza el lugar donde ha tenido lugar el mismo, algo que sirve para que los servicios de emergencia actúen más rápido. También se puede desde la App abrir un parte, además de enviar texto, fotos y la documentación necesaria.

Existen dos opciones de contratación de este nuevo seguro para patinetes y demás VMP. La primera es un pago por uso que requiere un gasto de 2 céntimos de euro por minuto. La segunda es un pack anual que se divide en tres diferentes coberturas cuyo coste se mueve entre 16,35 y 33,20 euros.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
16 Sep 2021 - 00:58
Comment

@#7 Es más pequeño, manejable... pero es más inseguro; a no ser que por la zona donde lo quieras usar no haya trafico.

15 Sep 2021 - 10:51
Comment

No es el primero,trabajo justamente en marketing de una empresa de este tipo de productos y nosotros le tenemos hace más de un año,pero ahora es cuando está dando el boom este producto

Espontaneo
14 Sep 2021 - 20:08
Comment

No entiendo cómo la gente puede circular con semejante esperpento. Mejor que se compren una bici o moto.

14 Sep 2021 - 13:44
Comment

Hay que legislar la obligatoriedad del seguro.
Y debería limitarse su uso a los carriles bici por la diferencia de velocidad con respecto tanto a los peatones como al resto de vehículos.

14 Sep 2021 - 13:35
Comment

Ahora solo falta que lo hagan obligatorio.... que es lo que tenia que haber hecho ya hace años.

Default user picture
14 Sep 2021 - 12:15
Comment

Buenos dias: Me parece de lo más correcto, ahora solo falta determinar por donde se puede circulñar con un "VMP" ( Bicicletas, patines, patines eléctricos, etc, ya que todos ellos son vehiculos, unos a motor y otros no, pero todos vehiculos, y por tanto no susceptibles de compartir las aceras de los peatones. Saludos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25