COCHES

Fórmula 4

Primer podio de Pepe Martí en la F4 EAU

El español está dando sus primeros pasos en monoplazas
El trofeo ha llegado en Yas Marina
pepe_marti_1.jpg
0
22 Ene 2021 - 22:14

Pepe Martí ha dado un paso al frente este fin de semana en Abu Dabi. El catalán, que disputa la segunda reunión del Campeonato de F4 de Emiratos Árabes Unidos, ha logrado su primer podio, al acabar tercero en la primera de las carreras de este largo fin de semana.

 

Todo un contraste con lo sucedido la pasada semana en Dubái, donde Pepe estaba dominando la primera carrera cuando sufrió un espectacular accidente y su coche se incendió. Esto le impidió salir en la segunda de las carreras y después abandonó en las dos restantes a causa de problemas de cambio, que había quedado 'tocado' en el incidente. Salió así del primer evento sin puntos.

Hoy, en Abu Dabi, Pepe salía cuarto en ambas carreras. En la primera arrancó bien y ganó una plaza, colocándose tercero y aguantando la presión de Jamie Day y Kirill Smal; éste último cayó al 9º puesto final a causa de 10 segundos de penalización. 

Esta carrera fue dominada por Enzo Trulli, el hijo de Jarno Trulli, pese a los esfuerzos del poleman Dilano van't Hoof. Ambos tenían un ritmo netamente superior.

En la segunda carrera le tocó el turno a van't Hoof, mientras Trulli acabó segundo y Hamda Al Qubaisi fue tercera, delante de Pepe.

"Ha sido un buen día. Ya en las dos clasificaciones tuve buenas sensaciones, clasificándome 4º en ambas parrillas y ello me dio mucha motivación. En la primera carrera gané de entrada una posición, que pude mantener para alcanzar el primer podio del año. En la segunda cerré el día con un buen cuarto puesto. El equipo hizo un buen trabajo y pude acumular vueltas y experiencia", dijo Martí.

El certamen está dominado por van't Hoff y Trulli, que se están mostrando superiores. Este sábado se disputarán las dos siguientes carreras.

Tras esta prueba todavía quedaran tres citas más, los tres próximos fines de semana, en Dubái, Yas Marina y nuevamente Dubái. Recordemos que el mallorquín Lorenzo Fluxà fue protagonista de este certamen el año pasado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25