Fórmula 4

Primer podio de Pepe Martí en la F4 EAU

El español está dando sus primeros pasos en monoplazas

El trofeo ha llegado en Yas Marina

AmpliarPrimer podio de Pepe Martí en la F4 EAU - SoyMotor.comPepe Martí en 2021

Pepe Martí ha dado un paso al frente este fin de semana en Abu Dabi. El catalán, que disputa la segunda reunión del Campeonato de F4 de Emiratos Árabes Unidos, ha logrado su primer podio, al acabar tercero en la primera de las carreras de este largo fin de semana.  

Todo un contraste con lo sucedido la pasada semana en Dubái, donde Pepe estaba dominando la primera carrera cuando sufrió un espectacular accidente y su coche se incendió. Esto le impidió salir en la segunda de las carreras y después abandonó en las dos restantes a causa de problemas de cambio, que había quedado 'tocado' en el incidente. Salió así del primer evento sin puntos.

Hoy, en Abu Dabi, Pepe salía cuarto en ambas carreras. En la primera arrancó bien y ganó una plaza, colocándose tercero y aguantando la presión de Jamie Day y Kirill Smal; éste último cayó al 9º puesto final a causa de 10 segundos de penalización. 

Esta carrera fue dominada por Enzo Trulli, el hijo de Jarno Trulli, pese a los esfuerzos del poleman Dilano van't Hoof. Ambos tenían un ritmo netamente superior.

En la segunda carrera le tocó el turno a van't Hoof, mientras Trulli acabó segundo y Hamda Al Qubaisi fue tercera, delante de Pepe.

"Ha sido un buen día. Ya en las dos clasificaciones tuve buenas sensaciones, clasificándome 4º en ambas parrillas y ello me dio mucha motivación. En la primera carrera gané de entrada una posición, que pude mantener para alcanzar el primer podio del año. En la segunda cerré el día con un buen cuarto puesto. El equipo hizo un buen trabajo y pude acumular vueltas y experiencia", dijo Martí.

El certamen está dominado por van't Hoff y Trulli, que se están mostrando superiores. Este sábado se disputarán las dos siguientes carreras.

Tras esta prueba todavía quedaran tres citas más, los tres próximos fines de semana, en Dubái, Yas Marina y nuevamente Dubái. Recordemos que el mallorquín Lorenzo Fluxà fue protagonista de este certamen el año pasado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP