COCHES

actualidad

El primer McLaren Senna ya está en la calle

Pertenece a David Kyte, un británico
El coche monta un V8 biturbo de 800 caballos
mclaren_senna_001_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
1
27 Jul 2018 - 17:03

Hace ya siete meses, McLaren presentó su hypercar: el Senna. Durante ese tiempo, lo hemos visto en otras ocasiones, pero aún no había un propietario oficial del coche. Pero por fin ha llegado el momento de que el coche pueda ser visto un día cualquiera por las calles, porque el 001 ya está en manos de su dueño.

Se trata de David Kyte, un hombre de negocios británico y coleccionista de coches, que pasa a la historia como el primer poseedor de un Senna. El chasis 001 fue entregado por el Consejero Delegado de la marca, Mike Flewitt, en una ceremonia especial celebrada en el McLaren Technology Center, en Woking. Pero no se quedó sólo en eso.

mclaren_senna_001_4_-_soymotor.jpg

El coche se embarcó en un viaje de 1.400 km acompañado por otros cinco McLaren, un720S y un 600LT, y sus conductores eran Bruno Senna, el sobrino del difunto Ayrton Senna, el directivo de McLaren, Dr. Jens Ludmann y el Director de la Línea de Vehículos de McLaren Ultimate Series, Andy Palmer. En cuanto al destino, este fue el circuito Paul Ricard, cerca de Marsella, en el sur de Francia.

mclaren_senna_001_2_-_soymotor.jpg

"Me comprometí a comprar un McLaren Senna tan pronto como me di cuenta de que McLaren estaba desarrollando el automóvil. Por lo tanto, mucho antes de que se confirmara el nombre, fue al salir del Centro Tecnológico de McLaren después de la ceremonia de entrega cuando por primera vez conduje uno ", dijo David Kyte. "Ahora, con 1.400 km cubiertos, me complace informar que, como alguien que califica la participación del conductor como crucial para el disfrute del conductor, el Senna ha superado con creces mis expectativas".

Antes de prepararse para reunirse con su propietario, el McLaren Senna 001 fue personalizado por MSO (McLaren Special Operations). Cuenta con una pintura Aurora Blue especial, fibra de carbono Satin Visual para la T-Bar y tapa del combustible, "snorkel" en el techo, pinzas de freno Burton Blue, tuercas de rueda Volcano Red, y otros detalles, como el circuito de Interlagos, la casa espiritual de Ayrton Senna, pintado en la carrocería. McLaren dice que la pintura tardó más de 600 horas en completarse, y dos especialistas dedicaron dos semanas de su tiempo antes de aplicar el diseño.

mclaren_senna_001_3_-_soymotor.jpg

El interior del hipercar cuenta con tapicería en Alcantara y se complementa con puntadas de diamante en los asientos, el logo 'S' bordado en cada reposacabezas, bordes de fibra de carbono teñidos de rojo y otras características personalizadas. Sin embargo, el viaje de David Kyte en Francia no ha terminado, ya que competirá en la Serie Pure McLaren GT este fin de semana en su 570S GT4.

Todos los McLaren Senna vienen con un V8 biturbo de 4 litros montado en posición central, con una transmisión de doble embrague de siete velocidades, produciendo 800 caballos. Esta maravilla estética y de rendimiento ya está en las calles. Sólo algunos afortunados, tratados como se merece, tienen la fortuna de poseer uno.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2018 - 13:15
Comment

Hombre la primera, la primera... ya lo cazamos aquí en Huelva en Febrero, en las inmediaciones del circuito de Monteblanco.
https://www.youtube.com/watch?v=hDdGVmYCT2g

Además fueron 2, el blanco que se ve en el video y otro en negro, las fotos por el whatsapp entre los que somos de aquí volaban, jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25