COCHES

ADELANTO

El primer Lamborghini híbrido será una edición especial limitada

Se presentará en septiembre durante el Salón de Frankfurt
Tan sólo se fabricarán 63 unidades en honor al año de fundación de la marca
lamborghini_terzo_millenio.jpg
2
19 Feb 2019 - 10:11

Lamborghini revela algunos secretos del que será su primer coche híbrido, que se presentará en septiembre con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt y del que sólo se fabricarán 63 unidades en honor al año del nacimiento de la marca, 1963.

Poco a poco el devenir de la industria del automóvil hace que hasta las marcas más reacias tengan que hacer frente a la realidad. Y ésta tiende hacia la electrificación. Ahí están McLaren y el P1 o Ferrari con su LaFerrari. Lamborghini había aguantado el tirón hasta ahora, pero a partir del próximo mes de septiembre será una más entre las marcas que se hayan subido a este carro. Será entonces, y con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt, cuando el primer Lamborghini híbrido de la historia vea la luz.

Tras él serán otros, pero este debut va a ser de lo más especial. En la misma línea que otros distinguidos nacimientos como los del Lamborghini Centenario o el Lamborghini Veneno, el primer híbrido de la historia del fabricante de Sant'Agata Bolognese vendrá en forma de edición especial limitada. Tan sólo se van a fabricar 63 unidades, un claro homenaje al año de fundación de Lamborghini, 1963.

Datos oficiales acerca del vehículo no hay muchos más, pero cada vez son más insistentes los rumores que indican que tendrá varios rasgos directamente importados del Terzo Millenio, uno de los prototipos más agresivos de siempre. Eso sí, el motor de éste no tendrá nada que ver con el del nuevo Lamborghini. El del Terzo Millenio era totalmente eléctrico, mientras que este híbrido contará en la parte térmica con un poderoso V12 de 6.5 litros. Éste actuará sobre las ruedas traseras, mientras que el eléctrico lo hará sobre las delanteras. Se espera una potencia de alrededor de 850 caballos.

Las más altas esferas de Lamborghini confirman además que en el Salón de Frankfurt habrá otra sorpresa, que bien podría ser la variante híbrida enchufable del Lamborghini Urus. Además está en plena fase de desarrollo el sustituto del Lamborghini Aventador, cuya llegada no se producirá hasta pasado 2020.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Feb 2019 - 22:02
Comment

Lo siento, pero al menos en esa imagen, me parece horroroso.

19 Feb 2019 - 11:50
Comment

Si venden algo parecido al diseño del concept car, en 10 minutos han vendido toda la producción.
/
Se mire por donde se mire, es una obra de arte.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41