COCHES

VEHÍCULOS AUTÓNOMOS

Primer evento de la Roborace y su coche sin conductor se estrella

Hoy la categoría celebra su primer evento en Inglaterra
Nada más comenzar, el coche se ha ido contra el Pit-Wall
roborace-accidente-soymotor.jpg
6
29 Oct 2020 - 14:48

Hoy la Roborace celebra su primer evento en el circuito inglés de Thruxton. La categoría de coches sin conductor prometía un gran espectáculo, tras haber estado años trabajando en su proyecto. Sin embargo, no salió según habían planeado. El coche se estrelló contra el muro del Pit-Lane nada más empezar.

La Roborace es la primera competición que enfrenta a vehículos autónomos de tamaño real. Desde ayer celebra su primer evento en Twitch, en el que participan equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Italia y Suiza.

La categoría ya tuvo un experimento fallido hace tres años cuando hicieron, en el contexto de un fin de semana de Fórmula E, un test que acabó en accidente en Buenos Aires. Ahora, más de tres años más tarde, celebran su primer evento en Inglaterra. Sin embargo, éste no ha comenzado bien, pues uno de los coches se ha ido contra el muro Pit-Lane nada más salir a pista. Aquí se puede ver el momento desde la on-board y también desde la cámara de fuera:

VÍDEO: El accidente, desde fuera

roborace-accidente-soymotor.jpg

Antes de este primer evento, las últimas noticias que teníamos del DevBot 2.0 autónomo de la Roborace fueron que el año pasado completó en solitario la subida a Goodwood. A continuación se puede ver:

El proyecto de la Roborace, anunciado en 2014, ha sufrido varios retrasos. Este año por fin se pone en marcha tras numerosas pruebas, aunque algo nos dice que todavía quedan unas cuantas hasta que la conducción autónoma sea la norma en nuestras calles.

En el siguiente vídeo se explica la mecánica de la Roborace. Los coches encontrarán obstáculos en pista que deben evitar porque les harán ser dos segundos más lentos. También tendrán a su paso figuras que al atravesar les harán ser dos segundos más rápidos, un premio a la precisión en las trazadas.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Oct 2020 - 00:29
Comment

La explicación que dieron los ingenieros fue que el "cerebro electrónico" funcionó correctamente, pero falló la dirección al quedarse trabada hacia la derecha y por más que el cerebro intentó detener la acción, el resultado fue "hormi-gón".

30 Oct 2020 - 12:51
Comment

Me ha recordado a fallos de juegos de carreras de coches.

Default user picture
29 Oct 2020 - 19:34
Comment

Creo que aún le falta pulir un par de detalles al del software...

29 Oct 2020 - 18:08
Comment

La IA no es tan inteligente. Si quería ir por otro camino hubiese chocado contra una "TecPro" y no contra un "hormi gon"

29 Oct 2020 - 15:45
Comment

Está muy bueno, pero los autos siguen diseñados para motor termico y un conductor. La forma debería ser bastante diferente, pienso.

29 Oct 2020 - 15:08
Comment

Fue la vieja de Diesel xdddd

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25