COCHES

ACTUALIDAD

Previo Salón de Barcelona 2019

En 2019 la muestra automovilística cumple 100 años de historia
Ha sido testigo de varios hitos como la presentación del primer coche fabricado en serie de Europa
salon-automvil-barcelona.jpg
0
18 Abr 2019 - 09:11

El Salón de Barcelona afronta su centenario con una de las exposición más grandes de los últimos años en la que se darán cita un total de 44 marcas, a lo que hay que sumar un programa repleto de diferentes actividades.

Los coches son una parte casi esencial en la actualidad, muchos hogares tienen al menos uno para sus desplazamientos, cuando no son más. Dominan nuestras ciudades hasta el punto de resultar extraño no ver algún vehículo en circulación y han moldeado el entorno casi a su antojo. Pero esto no era así cuando se inauguró la primera edición del Salón de Barcelona, allá por 1919. Han pasado nada menos que 100 años desde entonces y todo ha cambiado.

Por eso, la edición de 2019 del Salón de Barcelona celebra su centenario con una de las mayores muestras realizadas hasta la fecha. En total, 44 marcas estarán presentes oficialmente, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a la edición anterior. Además, hay preparado un programa de actividades entre las que destaca un novedoso espectáculo audiovisual que embarca a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de historia del automóvil y de la muestra barcelonesa.

Este siglo ha servido para vivir, entre otras cosas, la presentación del primer automóvil europeo fabricado en serie, el Citroën Type A, o la muestra del primer coche con chasis monocasco y tracción delantera, el Citroën Traction Avant, lanzado en 1934. Pero 100 años dan para mucho más y marcas como Mercedes también han sido protagonistas con modelos como el 170, primer automóvil de serie con suspensión independiente o con el Mercedes 600, un coche que rompió moldes por lo avanzado de su concepción y tecnología.

El Salón de Barcelona ha sido testigo de muchos otros hitos en la industria, como la presentación en Europa del sorprendente Chrysler Airflow, uno de los primeros coches diseñados con la aerodinámica en mente, o por la exhibición del Jensen FF, primer vehículo no todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. El antibloqueo de frenos, el airbag, el control de estabilidad y un sinfín de sistemas tuvieron su momento en la feria catalana.

Para la edición de 2019, abierta desde el 11 hasta el 19 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de marcas como BMW, Fiat-Chrysler Automobiles, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda o Mercedes, acompañadas por un nutrido grupo de empresas relacionadas con el sector. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o vía online, desde 10 euros para grupos –mínimo 10 personas–, 15 euros para las individuales o incluso un 'pack' familiar desde 35 euros para dos adultos y hasta tres menores de 14 años –sólo en taquilla–.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25