ACTUALIDAD

Previo Salón de Barcelona 2019

En 2019 la muestra automovilística cumple 100 años de historia

Ha sido testigo de varios hitos como la presentación del primer coche fabricado en serie de Europa

AmpliarPrevio Salón de Barcelona - SoyMotor.com100 años de historia del automóvil han pasado por el evento catalán

El Salón de Barcelona afronta su centenario con una de las exposición más grandes de los últimos años en la que se darán cita un total de 44 marcas, a lo que hay que sumar un programa repleto de diferentes actividades.

Los coches son una parte casi esencial en la actualidad, muchos hogares tienen al menos uno para sus desplazamientos, cuando no son más. Dominan nuestras ciudades hasta el punto de resultar extraño no ver algún vehículo en circulación y han moldeado el entorno casi a su antojo. Pero esto no era así cuando se inauguró la primera edición del Salón de Barcelona, allá por 1919. Han pasado nada menos que 100 años desde entonces y todo ha cambiado.

Por eso, la edición de 2019 del Salón de Barcelona celebra su centenario con una de las mayores muestras realizadas hasta la fecha. En total, 44 marcas estarán presentes oficialmente, lo que supone un crecimiento del 46% respecto a la edición anterior. Además, hay preparado un programa de actividades entre las que destaca un novedoso espectáculo audiovisual que embarca a los visitantes en un viaje interactivo e inmersivo a través de los 100 años de historia del automóvil y de la muestra barcelonesa.

Este siglo ha servido para vivir, entre otras cosas, la presentación del primer automóvil europeo fabricado en serie, el Citroën Type A, o la muestra del primer coche con chasis monocasco y tracción delantera, el Citroën Traction Avant, lanzado en 1934. Pero 100 años dan para mucho más y marcas como Mercedes también han sido protagonistas con modelos como el 170, primer automóvil de serie con suspensión independiente o con el Mercedes 600, un coche que rompió moldes por lo avanzado de su concepción y tecnología.

El Salón de Barcelona ha sido testigo de muchos otros hitos en la industria, como la presentación en Europa del sorprendente Chrysler Airflow, uno de los primeros coches diseñados con la aerodinámica en mente, o por la exhibición del Jensen FF, primer vehículo no todoterreno con tracción a las cuatro ruedas. El antibloqueo de frenos, el airbag, el control de estabilidad y un sinfín de sistemas tuvieron su momento en la feria catalana.

Para la edición de 2019, abierta desde el 11 hasta el 19 de mayo, los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones de marcas como BMW, Fiat-Chrysler Automobiles, Hispano Suiza, Honda, Hyundai, Kia, Land Rover, Mazda o Mercedes, acompañadas por un nutrido grupo de empresas relacionadas con el sector. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o vía online, desde 10 euros para grupos –mínimo 10 personas–, 15 euros para las individuales o incluso un 'pack' familiar desde 35 euros para dos adultos y hasta tres menores de 14 años –sólo en taquilla–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP