CLÁSICOS

ClassicAuto Madrid 2019: arranca mañana con muchas novedades

La X edición de ClassicAuto Madrid 2019 se celebra del 22 al 24 de febrero

Por primera vez se ofrecerán demostraciones dinámicas en el nuevo Motorshow

AmpliarClassicAuto Madrid celebra su décima edición - SoyMotor.comClassicAuto Madrid celebra su décima edición

Uno de los salónes del automóvil clásicos más consolidados y duraderos de nuestro país celebra este 2019 su décima edición, y para ello ha preparado un gran despliegue de actividades, coloquios, concursos y exposiciones. Por supuesto, Soymotor.com no faltará a la cita y viviremos en primera persona el X ClassicAuto Madrid 2019, que se celebra del 22 al 24 de febrero.

Un año más serán las instalaciones del Palacio de Cristal ubicado en la Casa de Campo de Madrid las que acogerán exposiciones monográficas como el primer centenario de la marca Citroën, los 60 años del Mini y el 50º aniversario de la Honda CB750. Desde la organización tampoco se olvidan del Volkswagen Beetle, al que se despedirá con honores, ya que en 2019 dejará de producirse oficialmente.

c10_0.jpg

Como gran novedad este año, ClassicAuto Madrid contará con actividades dinámicas que se desarrollarán en el pabellón satélite del Madrid Arena, en el mismo recinto ferial. En el denominado Motorshow se habilitará un circuito en el que se realizarán diversas exhibiciones en movimiento con vehículos clásicos de diversas épocas. Esta actividad, de acceso gratuito para el público visitante al salón, permitirá ver cómo reaccionan en conducción automóviles y motocicletas que forman parte de la historia social e industrial del último siglo.

c1_0.jpg

También habrá personajes destacados en esta X edición. El coleccionista Enrique Castells, que aportará una excelente exposición de motocicletas anteriores a 1915. Otro gran homenaje recaerá sobre el equipo nacional de F3, con la participación de los pilotos Luis Canomanuel, 'Kuru' Villacieros y Jordi Catón. La Fundación Ángel Nieto celebrará el medio siglo desde la primera victoria del camponísimo español en el Campeonato del Mundo a los mandos de una Derbi 50cc. 

c5_0.jpg

En el nuevo recinto Motorshow se realizarán exhibiciones dinámicas

Los automóviles nacionales serán protagonistas una vez más con la celebración del 50º aniversario de Seat Sport y habrá una exposición de Seat 850 Sport y 850 Spider, así como concentración especial de clubes de este modelo el sábado por la mañana, y que contará con la participación del Club 850 Coupé Spider, el Club de Amigos SEAT 850 berlina y el SEAT Club 850 de Valencia. También se expondrá la mayor colección de Bultaco Tralla Super Sport, por su medio siglo de vida.

También merece una mención especial un automóvil único y español que será expuesto por primera vez en ClassicAuto Madrid. Se trata del impresionante Hispano-Suiza T30E de 1922. Este coche de carreras con casi un siglo de historia es el único ejemplar de competición que ha sobrevivido de la famosa marca nacional, referente en su época por sus lujosos modelos.

c4_1_0.jpg

Como en años anteriores, no faltarán a la cita el Concurso de Elegancia ClassicAuto -este año dedicado a los automóviles históricos Bentley con motivo de su centenario-, el Concurso de Restauración de Motocicletas anteriores a 1975 o el CarBike Corral -compraventa de clásicos-, los habituales y numerosos puestos de recambios o las concentraciones de clubes.

c2_1_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP