COCHES

NOVEDAD

BMW i8 Roadster 2018: ya tiene precios en España

Recibe una serie de mejoras mecánicas que elevan su potencia hasta los 374 caballos
Conserva la apertura de puertas en mariposa y el mismo volumen de maletero
Estrena gama de colores, de tapizados y de llantas para hacerlo todavía más atractivo
Su precio en los concesionarios españoles de la marca es de 160.200 euros
bmw_i8_r_1.jpg
0
26 Dic 2017 - 10:03

BMW ha coqueteado mucho tiempo con la llegada del BMW i8 Roadster, un modelo que hemos visto en dos ocasiones a modo de 'concept'. Sin embargo, en ambos casos, la firma alemana optó por dar un plano secundario al adelanto del i8 descapotable y convirtió estos prototipos en soporte de nuevas tecnologías. Con todo, la espera ha valido la pena y por fin el BMW i8 Roadster está aquí y ya tiene precio para el mercado español.

Sin dejar de lado la inmensa parte del diseño y la tecnología del BMW i8 Coupe, este híbrido descapotable cuenta con un techo rígido de accionamiento eléctrico remoto capaz de abrirse o cerrarse en apenas 15 segundos. Construida en tres segmentos, esta capota se pliega en forma de Z tras los asientos, justo donde termina el habitáculo. Esto hace que sea necesario eliminar las dos plazas traseras y 'auxiliares', que difícilmente eran útiles para los adultos, de forma que esta variante mantiene los 130 litros de maletero.

bmw_i8_r_2.jpg

Como ya comentamos, en el plano estético, la ventanilla trasera del i8 Roadster está completamente separada del techo, lo que le permite actuar como un deflector de viento cuando se levanta a demanda del conductor. Así, este modelo no llega a ser un Targa puro, pero se acerca mucho en su estilo que, a diferencia de otros descapotables deportivos, prima su aerodinámica. Además, como tantos otros componentes del i8, la capota de este vehículos se ha fabricado en fibra de carbono para moderar su peso.

Según asegura BMW, la arquitectura móvil de aluminio que conecta el techo con el cuerpo se ha producido mediante un complejo proceso de impresión en 3D que, tal y como dicen desde Múnich, abre nuevos horizontes de fabricación en la industria automotriz. "Este proceso, pionero en el sector de la automoción, permite un equilibrio óptimo entre la rigidez y el peso de los componentes", afirma en su comunicado de prensa la casa germana. De hecho, el Roadster sólo pesa 60 kilos más que el Coupe.

bmw_i8_r_3.jpg

Mecánicamente también hay cambios, los mismos que ha heredado la espectacular versión LimeLight Edition. Ambos estilos de carrocería reciben una actualización en su paquete de baterías refrigeradas por agua, cuya capacidad aumenta de 7,1 kilovatios hora a 11,6, lo cual también eleva la potencia de su motor eléctrico en 12 caballos, hasta los 143. Del mismo modo, esta mejora supone que el i8 pueda depender menos de su motor de combustión tricilíndrico de 231 caballos, ya que ahora tiene una autonomía en modo eléctrico de 53 kilómetros hasta 105 kilómetros por hora. Su potencia combinada es de 374 caballos.

Por supuesto, al mejorar su propulsión eléctrica, también mejoran sus prestaciones, de forma que i8 Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,5 segundos y el i8 Coupe en 2 décimas de segundos menos gracias a sus 600 Newton metro de par, ambos con una velocidad punta de 250 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Todo por un módico aumento de precio de menos de 4.000 euros para el el BMW i8 Coupé, ya que la versión con techo rígido tiene ahora un precio de 145.200 euros. Por su parte, el nuevo BMW i8 Roadster está a la venta en España por 160.200 euros.

Con el estreno de la nueva variante Roadster y la puesta al día del BMW i8 Coupé, se estrenan los nuevos colores exteriroes E-Copper y Donington Grey, que se unen a los ya conocidos Sophisto grey y Chrystal White. En este aspecto, BMW ha confirmado que se admitinarán pedidos a partir de enero de 2018 y que las entregas comenzarán en mayo de 2018.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

BMW - Merchandising

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41