COCHES

Fórmula 2

Previa F2 Sakhir: Schumacher, obligado a lograr el título

La última cita del campeonato se organiza en el circuito externo de Baréin
en6siabxyaa0cyu.jpeg
5
03 Dic 2020 - 21:13

Este fin de semana Mick Schumacher y Callum Illot se jugarán el título de F2 en la última reunión del campeonato, en Shakir, sobre un escenario que es a la vez el mismo pero también muy diferente al del pasado fin se semana.

 

Un recorrido que es coincidente parcialmente con el de hace siete días, simplemente amputado de su porción interna, la parte más sinuosa. Un trazado mucho más corto –apenas 3,5 kilómetros– pero también mucho más rápido en el que los F2 podrían bajar del minuto en completar la vuelta.

Tanto para Mick como para Callum hay razones muy poderosas que les obligan a conquistar el título. Schumacher, para dejar muy claro que merece el volante del Haas de F1. Illot para justificar que si no el salto no es por falta de méritos sino porque en F1 los apellidos se tienen en cuenta. Tan poderosos son que han hecho que Haas no haya elegido a Mick para sustituir a Romain Grosjean este fin de semana con seguro gran júbilo de Piero Fittipaldi que debutará de forma inesperada en la F1. 

Es cierto, otros tres pilotos tienen sobre el papel la posibilidad de ser campeones: Nikita Mazepin, Robert Shwartzman y Yuki Tsunoda. De estos tres Mazepin y Tsunoda ya tienen los dos pies en la F1, confirmado el primero y sólo a falta de anuncio oficial para el segundo. 

Schumacher cuenta con 14 puntos sobre Illot cuando quedan 48 en juego. Mick buscará amarrar el título el sábado, cosa que hará si le saca cuatro puntos más de ventaja a Illot. Los demás necesitan un doble milagro: ganarlo todo y que Schumacher haga poco más o menos un doble cero e Illot no sume un número significativo de puntos, es decir las probabilidades son prácticamente nulas, ya que están entre 43 y 48 puntos de Mick.

La carrera del sábado adquiere así tintes dramáticos, de una final a cara o cruz; sólo Schumacher, pase lo que pase, conservará posibilidades el domingo.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Dic 2020 - 16:16
Comment
#4 @#3 Ya, pero la cosa es que no puede seguir si gana este año, por normativa. Saludos Compañeros. Ver comentario
ostras, no lo sabía, pues se le presenta un futuro incierto a Ilott... puede hacer como Montoya a la inversa, ganar la F2 y conquistar las américas en la IndyCar o correr la Superformula japonesa como hizo Gasly, aunque no son tan potentes como un F1 le pueden servir para mantener el estado de forma, ya que son más que los F2
04 Dic 2020 - 13:41
Comment
#3 @#2 no tiene porqué, Ilott creo que ya confirmó que seguiría en F2 otra temporada más, si gana e ... Ver comentario
Ya, pero la cosa es que no puede seguir si gana este año, por normativa. Saludos Compañeros.
04 Dic 2020 - 12:57
Comment
#2 Bah, cuanto sensacionalismo. Al único que en realidad le va la vida en NO ganar la F2 es a Ilott. P ... Ver comentario
no tiene porqué, Ilott creo que ya confirmó que seguiría en F2 otra temporada más, si gana esta temporada y gana la siguiente sería el primero en la historia de la GP2/F2 en hacerlo, y sería como un "F1, yo ya más no puedo hacer, vosotros os lo perdéis"... creo que sustituirá a Kimi en Alfa Romeo el año que viene, aunque Kimi parece que tiene más vidas que un gato jaja
04 Dic 2020 - 03:08
Comment

Bah, cuanto sensacionalismo. Al único que en realidad le va la vida en NO ganar la F2 es a Ilott. Porque conociendo ya que no estará en F1, si gana la F2 tendría que buscarse la vida para el año que viene, mientras que si no lo hace puede estar otro año en el buen escaparate de la categoría de plata.

04 Dic 2020 - 02:01
Comment

No lo veo así. Mick ya ha demostrado el porque de subir a la F1, gane o quede subcampeón, ha logrado demostrar que está en buena forma. Obviamente para la F1 todavía no está listo, no ha podido entrenar con un coche de éste año y requiere más preparación, pero eso no impide que lo pueda hacer para el próximo año. En la carrera de éste fin de semana tendrá que mostrar temple y sangre fría para poder llevarse el campeonato, sin arriesgar innecesariamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25