COCHES

Fórmula 2

Previa F2 Abu Dabi: Piastri, a 14 puntos de completar el hat-trick

El australiano quiere el triplete: Fórmula Renault Eurocup, F3 y F2
Shwartzman y Zhou necesitan un fin de semana perfecto para tener opciones
piastri-yeda-2021-soymotor.jpg
2
08 Dic 2021 - 12:22

Oscar Piastri está a tan sólo 14 de proclamarse matemáticamente campeón de la Fórmula 2 en su primer año en la categoría de plata. El australiano ha tenido un éxito incontestable en los últimos tres años y en caso de ganar este certamen en 2021 habrá completado el triplete de Fórmula Renault Eurocup, Fórmula 3 y Fórmula 2.

De todos los pilotos, Piastri ha sido con diferencia el más regular y el único que se ha subido al podio en todos y cada uno de los circuitos en los que han competido. El piloto de Prema ha estado a un nivel incontestable este año y al igual que Charles Leclerc y George Russell, tiene en su mano ganar la Fórmula 2 en su primer año.

Eso sí, su éxito en categorías inferiores ni este triplete de campeonatos no ha valido para llamar a las puertas de la Fórmula 1 y el año que viene estará sin competir y desempañará al rol de piloto reserva en Alpine. Piastri vive ahora mismo una situación similar a la de Nyck de Vries en 2019, pero teniendo en cuenta que el de Países Bajos ganó la categoría en su cuarto año.

Que Piastri gane la Fórmula 2 es algo muy probable, pero necesita 14 puntos para que sea matemático. Hasta que no los logre y mientras Robert Shwartzman haga pleno de puntos, habrá algo de esperanzas para el ruso, quien aún desconoce lo que hará en 2022. Todos esperábamos más de él este año y quizá lo más factible es un tercer y último año en esta categoría.

En el caso de Guanyu Zhou, el chino necesita hacer un fin de semana perfecto y ganar las tres carreras con sus vueltas rápidas para tener una mínima opción de ganar. No obstante, eso parece muy poco probable e incluso con dos puntos, Piastri pondría fin a la amenaza del futuro piloto de Alfa Romeo en Fórmula 1.

Por otro lado, Marcus Armstrong tuvo un gran desempeño en Yeda y su primera victoria en la categoría le puede ser de gran ayuda para mantener la confianza de la Academia de Ferrari tras dos años complicados y ganarse una tercera oportunidad. En el caso de Jehan Daruvala, necesita sí o sí tres grandes resultados, ya que sino su estancia en Red Bull puede llegar a su fin.

La marca de bebidas energéticas tiene a otros pilotos mejor posicionados que el indio, y dos de ellos son Liam Lawson y Jüri Vips, quienes además de tener un segundo año en Fórmula 2 garantizado en 2022, podrán probar para AlphaTauri y Red Bull respectivamente en los test postemporada de Fórmula 1. Sin duda, habrá que tener un ojo puesto en estos dos hombres el año que viene.

Entre las novedades de la prueba, Jake Hughes regresa a HWA Racelab en lugar de Logan Sargeant para disputar la última cita de la estructura alemana en Fórmula 2. Por su parte, se desconoce aún si Théo Pourchaire y Enzo Fittipaldi podrán correr en Abu Dabi después de su accidente en Yeda, pero en el caso del brasileño y tras su rotura de talón, no parece nada probable.


HORARIOS PARA EL GP DE ABU DABI 

El último fin de semana de carreras del año contará con la Fórmula 2 como categoría soporte y la acción empezará el viernes a las 8:35 CET con los entrenamientos libres y tras ello, será el momento de la clasificación, que se disputará a las 15:30 CET. El sábado habrá que levantarse temprano para ver la primera de las tres carreras, que será a las 9:20 CET.

La segunda carrera -la última en formato sprint y con parrilla invertida- será una vez que concluya la clasificación de Fórmula 1, a las 15:45. La temporada llegará a su fin el domingo con la carrera larga, con parada obligatoria y mayor valor, la cual se disputará el domingo a las 10:00 CET. Sin duda una gran forma de calentar motores para el Gran Circo.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2021 - 15:26
Comment
#1 Sería el sucesor de Alonso para más adelante, en el 2022 no, pero a partir del 2023 se le va a com ... Ver comentario
a ver qué rendimiento tiene Alonso en 2022. Si lek hándicap de la edad empieza a ser manifiestamente un hecho en su velocidad subirán a Piastri. Si no seguro que pueden buscarle un hueco en algún otro equipo. Lo más importante es ver qué hace el propio Piastri en 2022. Estar parado todo un año no es buena idea. Que se vaya a la SuperFórmula si tiene oportunidad. En cualquier caso no deberían obligar a los campeones de F2 a abandonar la categoría. Es muy injusto si no tienen asegurado sitio en F1.
08 Dic 2021 - 14:39
Comment

Sería el sucesor de Alonso para más adelante, en el 2022 no, pero a partir del 2023 se le va a complicar a Alpine no darle una butaca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25