Fórmula E

Pretemporada Día 1: Jornada de puesta a punto

Edoardo Mortara lideró los Libres 1

André Lotterer fue más rápido en la segunda sesión

AmpliarPretemporada Día 1: Jornada de puesta a punto  - SoyMotor.comAndré Lotterer en Valencia

Concluyó el primer día de pretemporada de la Fórmula E preparatoria para la apertura de su primer Campeonato Mundial en Santiago de Chile a mediados de enero de 2021. Por cuarta vez consecutiva, la categoría eléctrica ha elegido para sus test colectivos al trazado español Ricardo Tormo de Valencia.  

Durante el día de hoy, los 12 equipos lograron sumar una buena cantidad de kilometraje entre sus dos pilotos y así recolectar datos que les será de mucha utilidad para la puesta a punto de sus unidades de potencia.


ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

Fue una tanda donde los equipos ocuparon la mayor parte del tiempo realizando trabajos de comprobaciones de sus sistemas. A esto se le sumó que una leve lluvia que hizo acto de presencia en el trazado, que comenzó a secarse sobre el final de la sesión.

Ante esta situación, Edoardo Mortara –Venturi- estableció la referencia en una de las últimas vueltas de la sesión con un tiempo de 1'18"148, superando al actual campeón Antonio Félix da Costa -DS Techeetah- por 0,031 segundos y a Oliver Turvey -NIO 333-, que fue tercero. Alexander Sims –Mahindra-, Sérgio Sette Câmara –Dragon- y Nick Cassidy –Virgin- completaron los seis primeros lugares. 

La igualdad en la categoría sigue vigente, la diferencia entre los primeros 18 registros no superaron los 0,7 segundos. 


ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Por la tarde, los pilotos comenzaron a buscar el límite de trazado por lo que la bandera roja ondeó en varias oportunidades. Sobre el final, André Lotterer –Porsche- marcó el mejor tiempo con una marca de 1'12"519, a 0,088 segundos se colocó Jean-Éric Vergne -DS Techeetah- y Da Costa fue el tercero 0,132 segundos del líder. Los diez primeros lugares se completaron con Nick Cassidy –Virgin-, Sims, René Rast –Audi-, Norman Nato –Venturi-, Nico Müller –Dragon-, Jake Dennis –BMW- y Robin Frijns –Virgin-.

La acción seguirá mañana con dos nuevas tandas de entrenamientos. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP