COCHES

Fórmula E

Pretemporada de la Fórmula E: reacciones de los protagonistas

El Ricardo Tormo acoge los entrenamientos de pretemporada de la categoría eléctrica
Esta temporada marca el debut del Gen2, el nuevo coche de la disciplina
formulae.jpg
0
20 Oct 2018 - 14:19

Los entrenamientos se desarrollaron con un único coche por piloto, los denominados Gen2, que tienen más potencia y capacidad en su batería que los monoplazas anteriores. Tanta, que ahora serán capaces de completar la distancia de un ePrix sin la necesidad de pasar por boxes. Los equipos han trabajado para perfeccionar el software de los sistemas y perfilar su configuración, con las habituales simulaciones de carrera y clasificación que no pueden faltar nunca en una pretemporada.

Antonio Félix da Costa marcó el mejor tiempo con una velocidad prometedora de BMW i Andretti en su debut como equipo completo de fábrica. Las pruebas comenzaron con dos días a pleno sol, con nuevos récords de vuelta casi cinco segundos más rápidos que los de su generación anteriores.

Los pilotos de Virgin Racing completaron entre ambos 1.000 kilómetros:

Sam Bird: "Esta semana ha sido realmente útil para todo el equipo para ponernos al día con nuestro nuevo coche. Cada día aprendemos un poco más sobre sus características y entendemos cómo aprovecharlo al máximo. Al ser un equipo independiente, obviamente no hemos podido rodar como el resto de los fabricantes, pero confío en la capacidad de nuestro equipo para garantizar que estemos en la mejor forma posible en el primer ePrix".

Robin Frijns: "Disfruto mucho estar de vuelta en la Fórmula E con Envision Virgin Racing. Esta semana hemos progresado día a día y resulta alentador. Las hojas de tiempo no muestran nuestro verdadero potencial, pero sé que hay mucho más por venir".

Jaguar hizo más de 450 vueltas, equivalentes a algo más de 1.410 kilómetros.

Nelson Piquet Jr: "Siempre es agradable volver al coche y ver a todos los pilotos y al equipo tras tantos meses de trabajo en la fábrica y el simulador, y las pruebas privadas. Hemos dado el mayor número de vueltas a pesar de la lluvia y hemos obtenido información crucial de nuestra clasificación y carreras, información que evaluaremos antes del primer ePrix. El equipo ha hecho un gran trabajo y tengo ganas de que compitamos en ocho semanas".

Mitch Evans: "Las condiciones climáticas de hoy han sido bastante difíciles, no es frecuente que llueva en la Fórmula E, pero ha sido una buena oportunidad para probar el nuevo Jaguar I-TYPE 3 en diferentes condiciones. El coche sigue siendo muy nuevo para todos, por lo que cada kilómetro cuenta. Realmente estoy disfrutando el desafío de familiarizarse con todas las configuraciones y modos de energía".

BMW Andretti tuvo una exitosa semana de trabajo si lo medimos en velocidad por vuelta. Durante estos tres días, siempre un piloto del conjunto alemán estuvo al tope de la tabla de posiciones. Entre ambos pilotos, el equipo completo un total de 435 vueltas al circuito.

Alexander Sims: "En general, fue una prueba muy positiva para BMW Andretti Motorsport. Al principio dudé un poco para calificar el buen desempeño del martes como positivo. Pero después de dominar todo bien bajo la lluvia y en seco con nuestro BMW iFE.18, creo que podemos estar satisfechos. Por supuesto, la pista en sí no es representativa, pero fuimos competitivos en todas las condiciones".

Antonio Félix da Costa: "En general, estamos muy contentos. Aunque esta ruta no es necesariamente representativa de los otros circuitos en el calendario de Fórmula E, todavía se siente bien ser competitivo. Eso es un buen impulso para todos en BMW Andretti Motorsport. Pero todavía queda mucho por hacer antes de la primera carrera. Me voy a casa con muy buenas sensaciones y estoy deseando que llegue la primera carrera".

Los coches de DS Techeetah hicieron 1.172 kilómetros para terminar la pretemporada con sensaciones positivas.

Jean-Éric Vergne: "Hemos tenido una buena semana en Valencia. El DS E-Tense FE19 ha ido bien en el circuito y hemos hecho todo lo que queríamos hacer. Ha sido bueno ver nuestra comparación con el resto de equipos en esta pista, podemos decir que vamos por el buen camino".

André Lotterer: "Ha sido agradable tener un par de días más en el coche y probarlo en mojado por primera vez, fue muy divertido de conducir. El trabajo de desarrollo que hemos hecho durante el verano ha dado como resultado el completar las sesiones que queríamos aquí. Estoy muy entusiasmado con la temporada y con ganas de que comience. Creo que es justo esperar algunas sorpresas en las primeras carreras, ya que es un formato de carreras completamente nuevo y un auto de nueva generación. Estamos disfrutando el desafío y no podemos esperar a competir".

NIO Formula E concluyó la semana con buenas sensaciones en el desarrollo completado tanto en pista seca como húmeda. El equipo pudo realizar importantes trabajos de preparación de carrera de su tren de potencia bautizado NIO Sport 004.

Tom Dillmann: "Trabajamos mucho para evaluar diferentes piezas. Probar el coche en pista seca fue bueno para nosotros. Actualmente no estamos en las primeras posiciones en los tiempos por vuelta, pero hemos recopilado una gran cantidad de datos que analizaremos para poder preparar un buen paquete general para la primera carrera".

Oliver Turvey: "Ha sido bueno probar en una pista diferente que tiene muchas características con muchas curvas rápidas y fluidas. Fue una buena prueba para nuestro nuevo monoplaza. El hecho de poder probar realmente nuestros nuevos sistemas en estas condiciones ha significado un progreso positivo en los últimos tres días. Por supuesto, siempre se necesita más tiempo para probar y mejorar. Hicimos muchos controles y hemos logrado cubrir varias cosas, así que tenemos muchos datos que nos ayudan a comprender qué debemos hacer para darnos el mejor paquete para la primera carrera".

RESULTADOS COMBINADOS TEST FÓRMULA E 2018-2019

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1. A. F. da Costa BMW Andretti Motorsport 1'16"977
2. J.-E. Vergne DS Techeetah 1'17"342
3. A. Sims BMW Andretti Motorsport 1'17"402
4. J. d'Ambrosio Mahindra Racing 1'17"431
5. A. Lotterer DS Techeetah 1'17"437
6. S. Buemi Nissan e.dams 1'17"473
7. L. di Grassi Audi Sport ABT Schaeffler 1'17"535
8. F. Massa Drivex School 1'17"696
9. E. Mortara Campos Racing 1'17"729
10. P. Wehrlein Drivex School 1'17"781
11. D. Abt Audi Sport ABT Schaeffler 1'17"819
12. J. M. López Geox Dragon 1'17"830
13. M. Evans Panasonic Jaguar Racing 1'17"864
14. M. Günther  Geox Dragon 1'17"947
15. S. Vandoorne  HWA Racelab 1'18"032
16. R. Frijns  Envision Virgin Racing 1'18"088
17. S. Bird  Envision Virgin Racing 1'18"115
18. G. Paffett  HWA Racelab 1'18"164
19. T. Dillmann  NIO Formula E Team 1'18"217
20. O. Turvey  NIO Formula E Team 1'18"240
21. A. Fuoco  Geox Dragon 1'18"284
22. N. Piquet  Panasonic Jaguar Racing 1'18"498
23. D. Juncadella HWA Racelab 1'18"353
24. O. Rowland Nissan e.dams 1'18"416
25. A. Albon  Nissan e.dams  
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25