COCHES

Fórmula 3

Presentado el nuevo monoplaza que la F3 usará entre 2019 y 2021

La categoría que fusiona la F3 Europea y la GP3 debutará el año que viene
El chasis inspirado en la GP3 integrará un motor V6 de 3.4 litros y 400 caballos
f3_2019_soy_motor_5.jpg
2
22 Nov 2018 - 16:56

La nueva Fórmula 3 Internacional ha presentado el monoplaza con el que la categoría que fusiona la F3 Europea y la GP3 debutará en 2019. Con halo integrado y un aspecto parecido al de la GP3, el coche usará gomas Pirelli y tendrá un motor Mecachrome V6 de 3.4 litros.

 

2018 ha sido la última de la historia de la Fórmula 3 Europea y de la GP3, que a partir del año que viene se fusionarán en un intento de Liberty Media por crear una diferenciada vía de acceso desde el karting hasta la F1, en un modelo inspirado en el de MotoGP.

La nueva F3 Internacional compartirá circuitos con la F1 y la F2 a partir del año que viene, compitiendo dentro de Europa. Por ende, usará los neumáticos de Pirelli que la GP3 usaba hasta ahora y el aspecto del nuevo monoplaza se asemeja al de la GP3 que el de F3 Europea.

f3_2019_soy_motor_1.jpg

Igual que la F2, los motores serán suministrados por Mecachrome, y estaremos hablando de un V6 de 3.4 litros que alcanzarán las ocho mil revoluciones por minuto gracias a sus casi 400 caballos de potencia. La filosofía de este coche, según los organizadores de la F3, ha sido "encontrar el intermedio entre rendimiento y control de costes". La organización ha hecho especial énfasis en que la aerodinámica de los coches está pensada para facilitar los adelantamientos en pista.

La caja de cambios tendrá seis velocidades, el chasis que ya ha pasado los crash test de la FIA ha sido desarrollado por Dallara y Magneti Maraelli controlará todo el aspecto electro-hidráulico. El nuevo F3 alcanzará los 100 kilómetros por hora desde parado en 3,0 segundos y pasará en 7,7 segundos de 0 a 200 kilómetros por hora. Su velocidad máxima alcanzará los 300 kilómetros hora.

f3_2019_soy_motor_2.jpg

f3_2019_soy_motor_3.jpg

Este monoplaza se mantendrá intacto durante las temporadas de 2019, 2020 y 2021 para los diez equipos ya inscritos para el debut de la nueva Fórmula 3, entre los cuales habrá representación española.

El coche fue ya testeado en el circuito francés de Magny-Course el pasado 11 de octubre, donde completó 165 vueltas y varios test como para acumular el kilometraje suficiente para asegurarse la fiabilidad para completar una temporada entera. Además, habrá tres test más durante diciembre para "llevar al coche al límite".

Los equipos recibirán el coche a mitades de enero de 2019 y no será hasta febrero cuando vayan a recibir el segundo y tercer coche que cada escudería pondrá en pista. Será en dicho mes cuando haya un 'shakedown' colectivo para probar los monoplazas y aclimatarlos antes del primer test oficial de pretemporada.

f3_2019_soy_motor_4.jpg

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2018 - 11:25
Comment

Ese alerón trasero hace que se me venga a la mente Drácula no sé porque.

22 Nov 2018 - 18:23
Comment

Muchos costes y caballos.Esta a la par de los primeros GP2.No va a funcionar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11