ACTUALIDAD

ITV: diferencias de precio de hasta el 100% en función de la comunidad autónoma

El precio medio de la ITV en España es de 34,82 euros para turismos gasolina y 42,05 euros para turismos Diesel

Pasar la ITV en Madrid puede costar el doble que en Andalucía

AmpliarPasar la ITV en Madrid cuesta el doble que hacerlo en Andalucia - SoyMotor.comLos vehículos con motor Diesel son siempre los más caros

Facua-Consumidores en Acción ha publicado un estudio sobre los precios de las ITV en España en el que se refleja que pasarla en Madrid cuesta el doble que hacerlo en Andalucía, entre otras cosas.

La Inspección Técnica de Vehículos, la ITV, es algo que todos los propietarios deben pasar a sus vehículos. Pero dependiente de donde se lleva a cabo, se podrá encontrar diferencias en el precio de hasta el 100% según afirma un último estudio de Facua-Consumidores en Acción.

Los datos firman que Andalucía es la región de España donde sale más barato pasar la ITV, si se toman en consideración los vehículos con motores de menos de 1.600 centímetros cúbicos, mientras que Euskadi es la más cara. La diferencia entre la región más cara y la más barata, en coches con motores de gasolina, alcanza el 70.5%. Sin embargo, si nos fijamos en los precios referentes a los motores Diesel, la diferencia es mucho más notoria, de hasta el 100%. En este caso la comunidad más barata es Extremadura y la más cara es Madrid.

Las tarifas más baratas, en Andalucía, aunque también es la más completa al diferenciar cilindradas. Suponen 26,19 euros para los motores de menos de 1.600 centímetros cúbicos mientras que para el resto es de 35,40 euros. En Murcia es de 26,98 euros para las estaciones explotadas directamente por el Gobierno autonómico y Extremadura se queda en 28,39 euros en las estaciones controladas por la Administración.

En términos absolutos, para motores Diesel, la comunidad autónoma más cara es Madrid. Se trata de la única región de España donde el servicio de las ITV se encuentra liberalizado y, por tanto, los precios no están regulados por la administración. El precio medio de la inspección para motores de gasolina están en los 40,40 euros, mientras que para los motores Diesel alcanza los 56,66 euros. Supone un 16% y un 34,7% adicional respectivamente si se compara con el coste medio español.

Ceuta presenta el coste más elevado para la ITV de los vehículos con motor de gasolina, que se eleva a 44,66 euros. Euskadi sería la siguiente, con 43,48 euros y Cantabria en tercer lugar, con un precio de 42,80 euros. En cuanto a motores Diesel, Ceuta vuelve a estar entre las más caras, aunque por detrás de Madrid con un coste de 52,97 euros, seguida de Valencia con 48,64 euros.

Todos los precios indicados en el estudio incluyen impuestos, pero no la tasa de Tráfico, fijada en 4,10 euros para todas las inspecciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP