ACTUALIDAD

El precio de la gasolina y el Diesel encadena cuatro semanas al alza

AmpliarEl precio de la gasolina y el Diesel encadena cuatro semanas al alza - SoyMotor.comEl precio de la gasolina y el Diesel encadena cuatro semanas al alza

Los precios del litro de gasolina y Diesel mantienen su tendencia al alza a las puertas de la segunda operación salida del verano, que se producirá entre el 31 de julio y el 1 de agosto.

La gasolina se sitúa en 1,329 euros y el gasóleo en 1,213, lo que significa un encarecimiento del 0,6% y el 0,24% respectivamente según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea consultados por Europa Press.

Esta inercia no es nueva, sino que se arrastra semana tras semana desde finales del mes de junio. En lo que va de julio, el precio medio de la gasolina ha subido un 1,6% y el del Diesel un 1%.

Esto significa que llenar un depósito de gasolina de 55 litros cuesta ahora 73 euros, 1,1 euros más que a principios de mes. En el caso del gasóleo, el incremento es de 66 céntimos, hasta 66,71 euros.

La Dirección General de Tráfico estima que se producirán un total de 90 millones de desplazamientos a lo largo de todo el verano –43 millones en julio, 47 en agosto–.

Esta tendencia alcista contrasta con el comportamiento del mercado durante el mes de junio, en el que se registraron tres semanas de bajadas. A finales de mes, el litro de gasolina costaba 1,306 euros y el Diésel estaba en 1,199 euros.

En esta semana del año 2018, la gasolina costaba 1,319 euros y el Diesel 1,222. A comienzos de 2019, sus precios eran de 1,211 y 1,163 respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP