Sorteo Woonkly
ACTUALIDAD

Precio de la luz: cargar un coche eléctrico es un 135% más caro que hace un año

Recorrer 10.000 kilómetros en un eléctrico cuesta hoy 447 euros

Es aún mucho más barato que circular en un Diesel o en un gasolina

AmpliarPrecio de la luz: cargar un coche eléctrico es un 135% más caro que hace un año - SoyMotor.comEn 2020 recorrer 10.000 kilómetros en un eléctrico costaba 190 euros

El coste de recargar un coche eléctrico ha crecido un 135,3% durante el último año debido a la constante subida del precio de la luz que se vive en España.

Si se tienen en cuenta las recargas más económicas llevadas a cabo por la noche, la media de desembolso necesaria para recorrer 10.000 kilómetros era de 190 euros en 2020, cifra que ha aumentado hasta 447 euros en el presente 2021. Esto hace que la amortización de un coche eléctrico, que de base es bastante más caro que uno de combustión, se alargue en el tiempo.

A pesar de esto, circular con un coche eléctrico es aún bastante más económico que hacerlo con uno Diesel o uno de gasolina. Esos mismos 10.000 kilómetros tienen un coste de 775 euros de media en el caso de un coche de gasóleo y de 1.006 euros en el de uno de gasolina, según datos ofrecidos por la OCU. No obstante, hay que tener en cuenta que el desplazamiento con vehículos de combustión también se ha encarecido desde 2020, aunque no tanto como lo que sucede con los eléctricos. Los 10.000 kilómetros a bordo de un Diesel son 131 euros más caros que hace un año, mientras que en coches de gasolina la subida es de 181 euros.

Los precios alcistas también se reflejan en algunas de las redes de recarga rápida disponibles en la carretera. En el caso de Ionity, por ejemplo, el precio del kilovatio hora ha pasado de 0,79 a 0,825 euros. Otros operadores como Iberdrola y Easy Charger se mantienen estables.

La subida del precio de la luz es un nuevo inconveniente al que se tienen que enfrentar los coches eléctricos de cara a instaurarse en la sociedad, algo que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere incentivar para cumplir con los objetivos del Acuerdo del Clima de París. Cabe recordar que en España está previsto que se dejen de vender coches de combustión en 2040 y que estos deban dejar de circular por nuestras carreteras diez años después.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Need For Speed

#7 Bueno, pero eso no importa, Seremos eco-friendly e inclusivos, que es lo que importa. La gente no se quita la venda con China todavía, muy triste. Ni con el pufo del coche eléctrico. El mundo entero debería hacer justicia contra el genocidio del virus chino, pero está más preocupado en no molestar a los ofendiditos. Y los chinos apoyando a los talibanes, que ya ahorcan en público usando excavadoras. El siguiente virus que se les "escape" no será tan benevolente. Tiempo al tiempo. Occidente está muerto.

  • 1
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

#24 https://www.diariodenavarra.es/noticias/actualidad/nacional/2021/09/02/s...

  • 2
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#24 Y ahora es cuando se informa y descubre que la electricidad no está más cara por el coche eléctrico.

  • 1
  • 2
Imagen de obsisser

Resumiendo, con la gulipollez del coche electrico que es una basura y un engaño, ahora conservar la comida en mi frigorifico me resulta muuuucho mas caro. Enhorabuena a todos estos ecologistas de mierda que se han comprado un electrico.

  • 5
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

Y aquí una prueba real, de verdad, grabada en video. https://www.youtube.com/watch?v=E9lpndcBZnM&ab_channel=MOTORK
22kw/h circulando a 120km.

  • 1
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

#20 Me leo el reportaje y me basta para ver que Motorpasión miente o falsea. En ciudad 23kv/h, XDDD. No se lo creen ni ellos.

  • 2
  • 4
Imagen de RenaultF1_fan

#20 Señor tramposo, si coge los datos del B 200 en prueba real también van a superar los de homologación (y a saber si los de Motorpasión han hecho su prueba de forma limpia porque cualquiera sabemos hacer que un coche gaste más o menos).
Y si compara el mismo coche, de la misma categoría con motor eléctrico vs combustión, siempre, siempre, siempre va a salir más caro desplazarse con el de combustión.
Lo dicho, no le da.

  • 1
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Mercedes EQC consumo 27,3 con picos de 29,9 Kw/h, fuente: https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mercedes-benz-eqc-400-2019...
.
27,3 x 0,29682 = 8,10 € fuente: https://tarifaluzhora.es/
.
Ahora el listillo de turno que le lleve los datos a su profe y le haga los números que yo paso de sus mentiras que hasta parece que se las cree él mismo y todo :-)

  • 3
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

@RenaultF1_fan Tú el día que Dios repartió la inteligencia y la educación no estabas ¿verdad? seguramente estabas despistado insultando a alguien y ni de refilón te salpicó.

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#16 Tu tendrás dudas pero yo tengo claro que es lo segundo

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP