COCHES

ACTUALIDAD

Combustibles: más caros que ayer, pero menos que mañana

surtidor-diesel-gasolina-.jpg
11
09 Mayo 2018 - 17:36

Prepárense para un aumento inminente del precio de la gasolina y también del gasoil. Un aumento que puede ser más importante en algunas comunidades autónomas, aquellas que todavía no aplicaban el incremento impositivo autorizado para las comunidades o lo hacían de forma parcial.

Este impuesto especial grava hasta un máximo de 4,8 céntimos por litro el precio de los carburantes y ahora, por la puerta de atrás de los Presupuestos Generales del Estado, acaba de ser entronizado de forma obligada ya que prevé este ingreso en las cuentas del estado. Son nueve comunidades las que hasta ahora no aplicaban ese recargo.

Es cierto, la cifra es mínima y pocos la notarán. Son 4,8 céntimos por litro, 48 por diez litros… pero 2,40 euros si llenamos un depósito de 50 litros. Es decir, como si pusiéramos casi 2 litros de más. En un automóvil moderno eso puede significar más de 30 kilómetros de autonomía en carretera.

A esta alza se une la que aplicarán las propias petroleras ya que el precio del barril ha aumentado de forma espectacular los últimos días, hasta alcanzar los 73,54 dólares, aunque llegó a superar los 75 dólares por barril de Brent, el que se toma como referencia.

En nuestro mercado llevamos ya cinco semanas de subidas consecutivas, lo que no sucedía desde hace mucho tiempo y se ha llegado a los máximos que datan del verano del 2015.

Los consumidores sospechan que las petroleras aplican de forma inmediata los incrementos en el precio del barril, pero no utilizan la misma diligencia cuando este desciende. Hay que tener en cuenta que el petróleo que consumimos hoy fue comprado hace unos meses… al precio de unos meses, no el actual.

El propio ministerio ha avisado a las petroleras que se mantendrá alerta para vigilar que no aprovechen estos incrementos de precio para aumentar sus márgenes. Es algo que hacen habitualmente en Semana Santa, vacaciones o puentes señalados. Según algunos datos, el margen de las petroleras ha aumentado un 5% desde febrero y se sitúa alrededor de 18 céntimos por litro.

Los precios medios de gasolina y Diesel se han situado ya por encima de 1,30 euros y 1,20 euros respectivamente esta misma semana. Aunque en algunas comunidades el precio es superior; pues existen hasta 30 céntimos de diferencia entre las comunidades más caras y las más económicas.

Con todo, el precio de los combustibles en España es inferior a la media europea. No por el precio del producto en sí, sino porque los impuestos especiales que los gravan no son tan elevados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Mayo 2018 - 09:45
Comment

"Con el ascenso del precio de los carburantes, cada vez más conductores británicos no pueden coger el coche"

11 Mayo 2018 - 17:20
Comment
#8 Es lo que tiene atacar a Siria, Irán etc.. El petróleo barato que porporcionaban esos paises hací ... Ver comentario
Hace mucho que USA no comienza una guerra preventiva en un país que casualmente tiene petróleo, y eso es algo que Trump no puede permitir.
11 Mayo 2018 - 16:20
Comment
#5 @#1 Hasta que no salga una nueva tecnología para las baterías, el coche eléctrico es una estafa i ... Ver comentario
notrógeno líquido tron... pero no te dejan...
11 Mayo 2018 - 16:19
Comment

Es lo que tiene atacar a Siria, Irán etc.. El petróleo barato que porporcionaban esos paises hacía bajar los precios a los demás, pero si les petamos, negociamos subir precios y fiesta q en na los eléctricos no mandan al otro mundo...

11 Mayo 2018 - 12:29
Comment
#5 @#1 Hasta que no salga una nueva tecnología para las baterías, el coche eléctrico es una estafa i ... Ver comentario
La tecnología actual de baterías es la mayor limitación para el desarrollo del coche eléctrico y es cierto que, hasta que no se invente una tecnología que permita aumentar la autonomía y reducir el impacto ecológico de la fabricación, no nos podremos plantear sustituir completamente el transporte mediante combustión por el eléctrico. Pero de ahí a llamarlo "estafa insostenible" hay muchísima diferencia. Con la tecnología de hoy en día, un eléctrico cumple perfectamente con las necesidades de alguien que sólo se mueve por ciudad y un híbrido supone un ahorro muy importante en combustible para alguien que hace 80% ciudad y 20% carretera. Que no le sirva a alguien que tiene que estar todo el día desplazándose entre ciudades no quiere decir que no tenga su utilidad.
11 Mayo 2018 - 12:22
Comment

Winter is coming
"El precio del petróleo se dispara tras la ruptura de Trump con el pacto nuclear de Irán"

Default user picture
10 Mayo 2018 - 17:10
Comment
#1 España no tiene fuentes de combustibles fósiles, en cambio tiene un gran potencial en energías re ... Ver comentario
Hasta que no salga una nueva tecnología para las baterías, el coche eléctrico es una estafa insostenible. Lo mismo para las centrales energéticas que van con baterías de litio. Centrales de Energías limpias hay muchas (molinos, sales fundidas...) Pero las baterías son lo MENOS limpio que hay ahora mismo. El futuro pasa por inventar baterías más sostenibles
10 Mayo 2018 - 10:54
Comment
#2 No, si encima vamos a tener que dar las gracias de que el precio sea 'inferior a la media europea', ... Ver comentario
#3 La nota termina con 'el precio de los combustibles en España es inferior a la media europea', cabe ... Ver comentario
Es como cuando hace años pusieron el precio de los billetes de metro de varias ciudades para justificar la subida, y algunos usuarios añadieron el salario mínimo en esos países.
10 Mayo 2018 - 10:44
Comment

La nota termina con "el precio de los combustibles en España es inferior a la media europea", cabe también decir que el poder adquisitivo de un español medio es también es inferior (muy) a la media europea

Default user picture
10 Mayo 2018 - 10:39
Comment

No, si encima vamos a tener que dar las gracias de que el precio sea "inferior a la media europea", mantra repetidamente utilizado para justificar el clavo. Como los salarios co. .....es!!!! que son tb inferiores.

09 Mayo 2018 - 18:58
Comment

España no tiene fuentes de combustibles fósiles, en cambio tiene un gran potencial en energías renovables. 
Pero seguimos votando a los mismos, tenemos lo que merecemos.
Mientras tanto al otro lado del planeta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11