COCHES

Fórmula 2

Pourchaire descarta quedarse un año más en la Fórmula 2

El francés sueña con la F1, pero todavía no ha hablado con Alfa Romeo
En caso de no llegar al Gran Circo, desconoce cuál será su futuro en 2023
pourchaire_barein_2022_soymotor.com_.jpg
5
12 Ago 2022 - 15:24

Théo Pourchaire avanza que la temporada 2022 será su segunda y última en Fórmula 2. El francés no tiene intención de regresar a la categoría de plata el año que viene, aunque todavía desconoce lo que pasará con él. Aún no ha hablado de futuro con Alfa Romeo, pero tiene claro que la mejor arma negociadora será ser campeón en el presente ejercicio.

Pourchaire es uno de los favoritos al título de Fórmula 2 este año y actualmente ocupa el segundo lugar, por detrás de Felipe Drugovich. Con su victoria en Hungría, el francés ya está sólo a 21 puntos del brasileño, pero para soñar con el título, es imprescindible brillar en las cuatro citas que quedan. Además, deja claro que no volverá a la antesala de la Fórmula 1 en 2023, pues su mente ya está puesta en otras categorías.

"Esta es mi última temporada en Fórmula 2, eso está claro, no puedo correr allí un año más. Financieramente, no sería posible y no es una buena solución. Dos años en este Campeonato son suficientes para un piloto. Aún no he pensado en la Fórmula 1 en absoluto, pero llegar allí todavía es un sueño para mí", ha reconocido Pourchaire en una entrevista con France Racing.

"Estoy contento de correr en Fórmula 2 actualmente y viendo mi carrera y el lugar de dónde vengo, creo que haber llegado ya allí es un gran logro. Veremos lo que pasa con la Fórmula 1, quizá algún día consiga una oportunidad o puede ser que no. Lo mejor es estar centrado en mi Campeonato actual y si hay algún asiento libre, iré a por ello", ha añadido.

Pourchaire será el encargado de pilotar para Alfa Romeo en la sesión de Libres 1 que tienen pendientes para jóvenes pilotos, pero no sabe el momento en el que se subirá al coche. Robert Kubica ya ha probado el C42 en tres circuitos, pero él deberá esperar hasta no tener más Fórmula 2. De cara a 2023, no sabe lo que pasará, aún no ha hablado con el equipo y sus planes podrían estar condicionados a la renovación o no de Guanyu Zhou.

"No sé si pilotaré en Libres 1 esta temporada, pero si en 2023 no estoy en Fórmula 1, no sé lo que haré, es una buena pregunta. Aún no he hablado sobre ello con mi equipo, pero quizá tengamos buenas oportunidades. Todavía quedan cuatro citas en Fórmula 2, eso es lo único que sé. El resto, ya veremos", ha comentado Théo para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
13 Ago 2022 - 01:27
Comment

Este se va con Ocon

12 Ago 2022 - 20:27
Comment

Pourchaire.

12 Ago 2022 - 20:25
Comment

No creo que Pouechaire haya decepcionado, el chino si no acerca mucha guita, está en el horno.

12 Ago 2022 - 19:33
Comment

Pourchaire ha decepcionado esta temporada, después de dos años siendo el outsider de la F3 y la F2

12 Ago 2022 - 17:08
Comment

Su sitio es el de Zhou si sigue el chino se deberá ir a la indy o a otra competición menor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11