COCHES

Fórmula 2

Pourchaire descarta quedarse un año más en la Fórmula 2

El francés sueña con la F1, pero todavía no ha hablado con Alfa Romeo
En caso de no llegar al Gran Circo, desconoce cuál será su futuro en 2023
pourchaire_barein_2022_soymotor.com_.jpg
5
12 Ago 2022 - 15:24

Théo Pourchaire avanza que la temporada 2022 será su segunda y última en Fórmula 2. El francés no tiene intención de regresar a la categoría de plata el año que viene, aunque todavía desconoce lo que pasará con él. Aún no ha hablado de futuro con Alfa Romeo, pero tiene claro que la mejor arma negociadora será ser campeón en el presente ejercicio.

Pourchaire es uno de los favoritos al título de Fórmula 2 este año y actualmente ocupa el segundo lugar, por detrás de Felipe Drugovich. Con su victoria en Hungría, el francés ya está sólo a 21 puntos del brasileño, pero para soñar con el título, es imprescindible brillar en las cuatro citas que quedan. Además, deja claro que no volverá a la antesala de la Fórmula 1 en 2023, pues su mente ya está puesta en otras categorías.

"Esta es mi última temporada en Fórmula 2, eso está claro, no puedo correr allí un año más. Financieramente, no sería posible y no es una buena solución. Dos años en este Campeonato son suficientes para un piloto. Aún no he pensado en la Fórmula 1 en absoluto, pero llegar allí todavía es un sueño para mí", ha reconocido Pourchaire en una entrevista con France Racing.

"Estoy contento de correr en Fórmula 2 actualmente y viendo mi carrera y el lugar de dónde vengo, creo que haber llegado ya allí es un gran logro. Veremos lo que pasa con la Fórmula 1, quizá algún día consiga una oportunidad o puede ser que no. Lo mejor es estar centrado en mi Campeonato actual y si hay algún asiento libre, iré a por ello", ha añadido.

Pourchaire será el encargado de pilotar para Alfa Romeo en la sesión de Libres 1 que tienen pendientes para jóvenes pilotos, pero no sabe el momento en el que se subirá al coche. Robert Kubica ya ha probado el C42 en tres circuitos, pero él deberá esperar hasta no tener más Fórmula 2. De cara a 2023, no sabe lo que pasará, aún no ha hablado con el equipo y sus planes podrían estar condicionados a la renovación o no de Guanyu Zhou.

"No sé si pilotaré en Libres 1 esta temporada, pero si en 2023 no estoy en Fórmula 1, no sé lo que haré, es una buena pregunta. Aún no he hablado sobre ello con mi equipo, pero quizá tengamos buenas oportunidades. Todavía quedan cuatro citas en Fórmula 2, eso es lo único que sé. El resto, ya veremos", ha comentado Théo para concluir.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dreis
13 Ago 2022 - 01:27
Comment

Este se va con Ocon

12 Ago 2022 - 20:27
Comment

Pourchaire.

12 Ago 2022 - 20:25
Comment

No creo que Pouechaire haya decepcionado, el chino si no acerca mucha guita, está en el horno.

12 Ago 2022 - 19:33
Comment

Pourchaire ha decepcionado esta temporada, después de dos años siendo el outsider de la F3 y la F2

12 Ago 2022 - 17:08
Comment

Su sitio es el de Zhou si sigue el chino se deberá ir a la indy o a otra competición menor...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00