GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Ford aísla a 30 trabajadores por un caso positivo de coronavirus

Ha ocurrido en la planta que la compañía tiene en Colonia, Alemania

AmpliarFord Mustang Mach-E - SoyMotor.comFord Mustang Mach-E

Un empleado de la fábrica de Ford en Colonia –Alemania– ha dado positivo por coronavirus. La marca del óvalo ha enviado a casa a una treintena de trabajadores con los que el contagiado tuvo contacto directo. Los ha puesto en cuarentena para seguir su evolución.

Los hechos han ocurrido en las instalaciones que Ford tiene en Merkenich, donde trabajan 4.000 personas. La planta sigue operativa, pero personal sanitario ha procedido a desinfectar el área afectada a fin de reducir el riesgo de contagio para el riesgo de individuos.

"Todos los compañeros con quienes mantuvo contacto el empleado han sido identificados. Se les ha pedido que se mantengan en aislamiento y que sigan las indicaciones de los médicos", ha dicho la compañía en un comunicado de prensa.

"La actividad operativa no se ve afectada. La salud y seguridad de nuestros empleados, comerciales, clientes y socios siempre son la primera prioridad de Ford".

Esta noticia se produce al mismo tiempo que Ford ha extendido hasta el 17 de abril la directriz de evitar en la medida de lo posible que sus empleados viajen a países extranjeros. El límite original era el 27 de marzo.

A modo de curiosidad, fue también en Alemania donde se produjo el primer contagio europeo de una persona que no se había infectado en la China. Se trataba de un empleado de Webasto, un proveedor el sector de la automoción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP