Novedad

El Porsche Vision Gran Turismo cobra vida en la Gamescom

Se trata de un desarrollo hecho en exclusiva para el Gran Turismo 7

Puede conducirse en el vídeojuego de PS5 desde marzo de 2022

AmpliarEl Porsche Vision Gran Turismo cobra vida en la Gamescom - SoyMotor.comPorsche ha estado por primera vez en la Gamescom, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo, con el Vision Gran Turismo

El Porsche Vision Gran Turismo es un coche eléctrico virtual que la marca alemana ha desarrollado para el videojuego Gran Turismo 7. Su motor es eléctrico y desarrolla la friolera de 1.115 caballos.

El Porsche Vision Gran Turismo de Porsche es uno de tantos 'Vision', que es cómo se denominan los prototipos virtuales que las marcas desarrollan desde hace años para la saga Gran Turismo a fin de mostrar a los jugadores cómo vislumbran el futuro de la automoción.

Éste es el primer proyecto específico de Porsche para la saga de Polyphony Digital.

Lo más parecido que existe a este producto en el mundo real es el Porsche Mission R, que la marca ya ha sugerido que será la punta de lanza de su entrada en el mundo de la competición eléctrica.

Su presencia en la Gamescom de 2022 ha supuesto la primera de la marca en la que es una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo.

 

PORSCHE VISION GRAN TURISMO: EXTERIOR

El interés del Porsche Vision Gran Turismo reside en que es una ventana abierta al futuro de la marca alemana, por lo que fácilmente podemos identificar rasgos de diseño que reconocemos de sus vehículos actuales y comprobar cómo vislumbran su desarrollo.

Los faros traseros guardan un claro parentesco con los que encontramos en el Porsche Taycan actual, mientras que los delanteros suponen una evolución y una apuesta por el diseño compacto que podríamos atribuir a los prototipos de Le Mans.

El spoiler trasero es activo y varía su posición en función de la velocidad para ofrecer estabilidad a altas velocidades y un plus de carga aerodinámica en frenada, aunque Porsche no ha revelado cuánta carga genera.

porsche-vision-gran-turismo-tres-2-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-zaga-5-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-lateral-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE VISION GRAN TURISMO: INTERIOR

La mayor particularidad del Porsche Vision Gran Turismo es su panel de instrumentos, que apuesta por un sistema holográfico que supone una evolución respecto al sistema de pantallas digitales que impera ahora mismo en la industria del motor.

El interior combina la fibra de carbono con el titanio, y la marca asegura que el tapizado de los asientos es de origen vegano.

porsche-vision-gran-turismo-interior-2-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-interior-4-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-interior-3-soymotor.jpg

 

PORSCHE VISION GRAN TURISMO: MECÁNICA

El Porsche Vision Gran Turismo es un prototipo eléctrico que desarrolla una potencia de 1.115 caballos, cifra que puede ascender momentáneamente a 1.292 gracias a la función Overboost.

La batería es de 87 kilovatios hora y es capaz de ofrecer una autonomía de 500 kilómetros.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 kilómetros/hora.

porsche-vision-gran-turismo-zaga-3-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-rueda-soymotor.jpg

porsche-vision-gran-turismo-zaga-soymotor.jpg

 

PORSCHE VISION GRAN TURISMO: PRECIOS

El Porsche Vision Gran Turismo tan sólo existe dentro del universo Gran Turismo 7, por lo que no está prevista su eventual comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/08/2022 Porsche asiste a la Gamescom 2022 con el Vision Gran Turismo.
06/12/2021 Creación de la página del Porsche Vision Gran Turismo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP