COCHES

Actualidad

El Porsche Taycan hace el derrape más largo de un coche eléctrico

Récord Guinness tras hacer drifting durante 42 kilómetros seguidos
porsche-taycan-record-guiness-soymotor.jpg
4
24 Nov 2020 - 16:37

42,171 kilómetros de drifting ininterrumpido es el nuevo récord Guinness que ha conseguido el Porsche Taycan, que ha firmado el derrapaje más largo de un coche completamente eléctrico. Detrás del volante estaba Dennis Retera, que es uno de los instructores de la marca.

El intento oficial tuvo lugar en el Porsche Experience Centre, ubicado en el interior del circuito alemán de Hockenheim. La pista en cuestión era un círculo de 80 metros de diámetro apto para esta práctica. Un ejército de aspersores se encargó de mantener el asfalto empapado en todo momento.

El coche en cuestión era un Porsche Taycan de tracción trasera, una versión de acceso que debutó recientemente en China y que es menos prestacional que las mecánicas que conocemos en Europa. Puede tener 408 o 476 caballos de potencia y una autonomía que oscila entre los 414 y los 490 kilómetros en función del tamaño de la batería.

Durante los 55 minutos que invirtió en esta plusmarca, Dennis Retera no alineó en ningún momento las ruedas delanteras en el mismo sentido de la curva. Completó 210 vueltas y recorrió una distancia total de 42,171 kilómetros, lo que supuso una velocidad media de 46 kilómetros/hora durante todo el intento.

porsche-taycan-record-guiness-2-soymotor.jpg

porsche-taycan-record-guiness-3-soymotor.jpg

 

"Cuando se desconecta el control de estabilidad, hacer deslizar el Porsche eléctrico es muy fácil, especialmente con esta variante que pasa toda la potencia al eje posteriori. Siempre hay suficiente potencia disponible", dijo el piloto después de bajarse del coche.

Dennis Retera es Jefe de Instructores en el Porsche Experience Centre de Hockenheim, que fue inaugurado en octubre de 2019 y tiene 170.000 metros cuadrados dedicados a la conducción y la formación. Está pensado como un escenario donde impartir cursos y experiencias de conducción, y también para batir récords mundiales de vez en cuando, como podemos comprobar con esta historia.

porsche-taycan-record-guiness-4-soymotor.jpg

porsche-taycan-record-guiness-5-soymotor.jpg

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2020 - 02:07
Comment
#1 Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape ... Ver comentario
Tu pregunta me genera una duda. ¿Puede un neumático aguantar 42 kilometros de derrape en seco, en un asfalto normal? A mí me parece mucho.
25 Nov 2020 - 07:56
Comment
#2 Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape ... Ver comentario
Es que no es drifting, ha hecho un derrape de 42km, el récord se trata de eso
24 Nov 2020 - 17:54
Comment

Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape no es drifting.
Y si las marca de los Records autoirza esto parexe una tomadura de pelo.
Si quieren drifting que lo hagan al estilo del autentico DK el Sr Keiichi Tsuchiya sin pistas preparadas coche y a correr que por potencia no ceeo el Porsche no pueda hacerlo.
Felicitaciones por el portal a to@ SoyMotor

24 Nov 2020 - 17:53
Comment

Con todos los respetos hacer drifting en una pista circular llena de agua para que el coche derrape no es drifting.
Y si las marca de los Records autoirza esto parexe una tomadura de pelo.
Sinkieren drifting que lo hagan al estilo del autentico DK el Sr Keiichi Tsuchiya sin pistas preparadas coche y a correr que poe potencia no ceeo el Porsxhe no pueda hacerlo.
Felicitaciones por el portal a to@ SoyMotor

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25