COCHES

ACTUALIDAD

El Porsche Taycan destrona al Tesla Model S como rey eléctrico de Nürburgring

El modelo alemán ha bajado dos segundos el tiempo logrado por el Tesla
Se trata del récord para coches eléctricos fabricados en serie
porsche_taycan_turbo_s_record_nurburgring.jpg
6
10 Ago 2022 - 10:38

El Porsche Taycan Turbo S se ha convertido en el nuevo rey eléctrico del circuito de Nürburgring al lograr una vuelta récord dos segundos más rápida que la hasta ahora vigente, firmada por el Tesla Model S Plaid.

No es la primera vez que el Porsche Taycan se hace con el récord de Nürburgring para coches eléctricos de serie. En agosto de 2019 marcó un tiempo de 7'42'' con una unidad de preproducción. No obstante, ese tiempo cayó en septiembre de 2021 a manos del Tesla Model S Plaid, la versión más capaz de la berlina de Elon Musk.

Desde entonces Porsche ha trabajado para volver a sacar músculo en la pista alemana y lo ha logrado con un Taycan Turbo S equipado con el nuevo kit deportivo de la marca y el sistema PDCC, que es el Porsche Dynamic Chassis Control. El kit incluye llantas de 21 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero Corsa y una actualización de software. De momento sólo está disponible en Alemania, aunque es de suponer que llegue a más mercados. Su precio allí es de 13.377 euros y se trata de un kit que se puede instalar una vez comprado el vehículo.

Las únicas partes del coche que no son de serie son los asientos de competición y la jaula antivuelco, aunque no porque Porsche haya querido sacar ventaja, sino porque es un requisito obligatorio en todos los intentos de récord de Nürburgring. Con todo, el Taycan Turbo S ha bajado dos segundos el tiempo logrado por el Model S Plaid para dejar la marca en 7'33''350.

Este récord contempla sólo a los coches eléctricos de serie. Cabe recordar que la plusmarca general para este tipo de vehículos está en manos del Volkswagen ID. R, que detuvo el crono en 6'05'', 40 segundos más rápido que el Nio EP9, al que no se considera un vehículo de producción al haberse fabricado tan sólo 16 unidades.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ago 2022 - 18:48
Comment

Entra el Rimac al Nur y bye bye record..

11 Ago 2022 - 01:02
Comment

En la práctica ,un usuario real va a ir varios segundos más rápido en un Porsche. Porque a la hora de apurar , en el Porsche confías.En el Tesla no. Esa confianza son segundos

Default user picture
11 Ago 2022 - 00:40
Comment
#3 @#2 Ni de coña. El Tesla seguro que iba retocado de muchas más cosas, y apretado por software r ... Ver comentario
Deberias leer los aticulos de ese momento, el SPlais, estaba sin modificar y tal como sale de la linea de produccion.. Un meme al lado del Prsche? Si seguro, sobre todo en el software.inovacion y desarrollo... jajajaja...
10 Ago 2022 - 16:47
Comment
#2 La diferencia es el que el Tesla S plaid, sale asi de fabrica, y este Taycan es con un kit que se in ... Ver comentario
Ni de coña. El Tesla seguro que iba retocado de muchas más cosas, y apretado por software rozando la explosión. Cualquier Tesla parece un meme al lado de cualquier Porche.
Default user picture
10 Ago 2022 - 14:44
Comment

La diferencia es el que el Tesla S plaid, sale asi de fabrica, y este Taycan es con un kit que se instala luego de comprado, por lo que no sería de "serie"

10 Ago 2022 - 10:44
Comment

Profesionalismo de Porsche.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41