Actualidad

Porsche prepara un Taycan con tres motores eléctricos

Su presentación podría tener lugar a finales de este mismo año

AmpliarPorsche Taycan, versión actual - SoyMotor.comPorsche Taycan, versión actual

El Porsche Taycan ganará una nueva versión en los próximos meses. Se trata de una variante de alto rendimiento que tendrá tres motores eléctricos, en lugar de dos como en la actualidad. Podría acercarse a la cifra mágica de los 1.000 caballos de potencia.

La firma de Stuttgart está enfrascada ahora mismo en su desarrollo. De hecho, ya han sido avistadas unidades de pruebas. No pasan desapercibidas, porque tienen un prominente alerón trasero fijo –el modelo original no monta ninguno–.

Lo más especial de este nuevo Taycan será su configuración trimotor, que a buen seguro le permitirá alcanzar cotas de rendimiento más altas que las del actual Taycan Turbo S –que acredita 625 caballos de potencia, ampliables puntualmente a 761–.

Esta nueva versión es una respuesta directa al Tesla Model S Plaid, que se presentó en septiembre de 2020 con un tercer motor eléctrico que le permite acelerar de 0 a 100 en apenas 2,1 segundos. Su potencia absoluta es de 1.020 caballos.

Este nuevo Taycan se perfila como un nuevo capítulo en la rivalidad entre Porsche y Tesla, que estos últimos tres años han entrado en el cuerpo a cuerpo para tratar de demostrar su superioridad en el segmento de las berlinas de alto rendimiento.

Nürburgring es el principal escenario de esta pelea tan particular. El Taycan hizo el récord absoluto para un coche eléctrico en 2019, pero el Model S Plaid pulverizó su registro por siete segundos en 2021. En 2022, el Taycan recuperó el cetro al bajar otros dos segundos.

Aquel último Taycan estaba dotado de un paquete deportivo que aún no había llegado al mercado, pero consiguió la proeza de levantarle el récord al Plaid con tan sólo dos motores eléctricos y casi 400 caballos de potencia menos.

Aun así, Porsche está ultimando los detalles de un nuevo Taycan que se convertirá en la joya de la corona. A diferencia del Turbo S, que tiene dos motores eléctricos, éste ganará otro propulsor para equipararse con el esquema del Plaid. Y también una aerodinámica específica.

Las primeras fotografías espía de este nuevo coche trascendieron en verano de 2022. El programa de pruebas continúa a día de hoy, por lo que es incierto que su lanzamiento vaya a ocurrir en el futuro inmediato. Aun así, no sería descabellado esperarlo para finales de año.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

FECHA ACTUALIZACIÓN
24/01/2023 Creación de la página del Taycan de tres motores.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP