GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Porsche prepara un SUV más grande que el Cayenne

Podría ser su propia interpretación del proyecto Landjet de Audi

Llegará en algún momento de la segunda mitad de la década

AmpliarInterpretación de Kolesa.ru de cómo podría ser este nuevo SUV de Porsche - SoyMotor.comInterpretación de Kolesa.ru de cómo podría ser este nuevo SUV de Porsche

Porsche creará un SUV más grande que el Cayenne antes de que termine la década. Podría ser la primera vez que la marca alemana ofrece un coche con tres filas de asientos.

Este nuevo proyecto aún no tiene nombre ni fecha de presentación, pero será una realidad entre 2025 y 2030 según información adelantada por Automotive News.

El portal ruso Kolesa.ru ha aprovechado la noticia para crear un render de cómo podría ser este modelo, aunque de momento no hay nada sólido y es tan sólo un ejercicio teórico en base al lenguaje de diseño actual de la marca.

Sí existen sin embargo unos renders oficiales, porque es sabido que a mediados de noviembre Porsche se los enseñó a sus comerciales de su red de concesionarios en Estados Unidos, aunque no llegó a decirles qué tecnología tendría su tren motriz.

Este futuro Porsche podría estar vinculado al proyecto Landjet de Audi, que es como se conoce el nuevo premium eléctrico que la marca de los cuatro aros presentará en 2024.

porsche-suv-kolesa-soymotor.jpg

 

En estos momentos no está claro si el Landjet tomará la forma de un sedán o de un SUV, aunque en algún momento se ha sugerido que podría ser un coche más grande que el Q8 y tener siete plazas.

Lo que sí se sabe es que partirá de la arquitectura premium eléctrica PPE, codesarrollada por Audi y Porsche. Tendrá una autonomía de más de 650 kilómetros.

Inicialmente se había sugerido que Porsche podría aprovechar el proyecto Landjet para crear el Cayenne del futuro, pero ahora todo hace prever que se tratará de un modelo completamente nuevo.

Las ramificaciones de Landjet también llegarán a Bentley, que prepara el sustituto del Mulsanne.

Este nuevo Porsche aún no tiene fecha de presentación, pero el hecho de que la marca ya haya comenzado a mostrar los renders a sus comerciales nos hace pensar que de aquí poco veremos los primeros adelantos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/11/2021 Kolesa.ru crea un render de cómo podría ser hipotéticamente este modelo.
23/11/2021 Porsche enseña renders del coche a sus comerciales en Estados Unidos.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP