Curiosidad

Porsche fabrica de nuevo su primer 356

Réplica casi exacta del coche que dio inicio a la marca

Lo fabrica con motivo del 70 aniversario de Porsche

AmpliarPorsche 356 - SoyMotor.comPorsche ha realizado una réplica del 356 original

El Porsche 356 fue el primer modelo creado por la marca alemana en 1948, surgido en el mes de mayo de la planta austríaca de Gmünd. Sin embargo, con motivo del 70 aniversario que se celebra este 2018, la firma ha decidido construir una réplica casi exacta de esa unidad, a fin de exponerla en varios eventos.

El modelo 356 "No. 1 Show Car" actual no fue un trabajo fácil. Se tardaron dos meses sólo en realizar los paneles de aluminio por parte del artesano Friedrich Weber, que se enmarcan dentro de los ocho meses que se han empleado en la fabricación de la réplica, decisión adoptada después de hacer un vano intento en restaurar el original, que ha sufrido múltiples modificaciones durante estas décadas.

porsche-first-356-replica_2_-_soymotor.jpg

Así, partiendo desde cero, la réplica del 356 "Nº1 Show Car" fue recreada por los ingenieros de Porsche. Terminada en un hermoso exterior azul claro con un asiento de cuero rojo, esta réplica de Porsche 356 comenzó a fraguarse con un escaneo 3D de imágenes y dibujos de diseño del vehículo original desde 1948. Esos bocetos se superpusieron y se transformaron en animaciones en 3D, antes de que una fresadora creara un modelo de tamaño natural a partir de un bloque de espuma.

Por supuesto, hay algunas variaciones, y Porsche admite que esta réplica casi perfecta todavía no es exactamente idéntica a la original. El cuerpo del primer roadster, por ejemplo, fue más cónico en la parte de atrás y mostraba un frontal más pronunciado. Y esas ligeras diferencias se notan.

A punto de ser completado, la réplica se embarcará enseguida en una gira mundial en honor al 70 aniversario de la marca. Primero se dirigirá a Stuttgart-Zuffenhausen, Alemania, el 8 de junio como parte de la ceremonia del Museo Porsche, luego Goodwood en el Reino Unido del 12 al 15 de julio como parte del Festival of Speed, para cruzar el charco hacia Vancouver, Canadá, del 8 al 9 de septiembre, antes de llegar a Estados Unidos del 27 al 30 de septiembre para el Laguna Seca Porsche Rennsport Reunion.

porsche-first-356-replica_3_-_soymotor.jpg

En todo caso, se trata de una decisión acertada, aunque se trata de una unidad no rodante en la que la marca no tiene pensando instalar un motor. Pero, igual que sucedió con Ferrari en 1987 cuando realizaron la réplica –esta sí completa- del 125S por su 40 aniversario, el hecho de recuperar el primer Porsche que salió de la línea de montaje de la marca es una decisión que cierra el círculo de la leyenda del fabricante alemán.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP