GP Hungría F1 2021
NOVEDAD

Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition: extra de azúcar

Cuenta con mucho equipamiento y un motor V6 de 3,6 litros y 440 caballos

Su precio es de 116.091 euros en Alemania, aunque llegará a otros mercados

Estéticamente se diferencia por sus detalles especiales en rojo

AmpliarPorsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition - SoyMotor.comPorsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition - SoyMotor.com

Si tenemos en cuenta que un 911 Turbo tiene 540 caballos, un Panamera Turbo cuenta con 550 y un Cayenne Turbo consta de 520 debido a sus motores V8 –si bien existen variantes todavía más potentes–, decir que un Macan Turbo ‘sólo’ tiene 400 ponis bajo el capó delantero quizás se quede corto. Así, lejos de toda ironía, Porsche ha decidido lanzar una edición especial de su todocamino deportivo más compacto –y su modelo más vendido a día de hoy– bajo la denominación Exclusive Performance, que sólo estará disponible en algunos mercados –todavía indeterminados– como el alemán a partir de 116.091 euros.

macan_turbo_epe_2.jpg

Modificado por Exclusive Manufaktur en Leipzig, la división de customización de la firma germana, este Porsche Macan Turbo Exclusive Performance Edition cuenta con el motor V6 de 3,6 litros del Macan Turbo ‘convencional’ pero con 40 caballos más, es decir, hasta los 440. Sin embargo, esta variante tan distintiva no se diferencia sólo en el motor y, por lo tanto, en sus prestaciones –es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,4 segundos y alcanzar 272 kilómetros por hora de velocidad punta–, sino que cuenta con múltiples detalles artesanales tanto en su interior como en su exterior que lo convierten en un SUV único y sublime.

macan_turbo_epe_3.jpg

En este sentido, incluye discos de freno de competición de 390 milímetros de diámetro, chasis deportivo con suspensión adaptativa que rebaja su altura en 15 milímetros, sistema de escape deportivo, paquete Sport Chrono, ópticas LED oscurecidas, llantas bitono de 21 pulgadas en diseño de 10 radios dobles como en el 911 Turbo y algunos elementos específicos como los faldones, las pinzas y los emblemas pintados en un tono carmesí que contrasta con una carrocería en color gris pimienta de efecto perlado. Del mismo modo, en la cabina destaca el efecto rojo-negro con texturas de alcántara, aluminio y varios bordados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP