COCHES

ACTUALIDAD

Porsche meterá en su 'lista negra' a los especuladores

La marca conoce bien a los que compran coches para lucrarse
A estos no les dará prioridad para adquirir sus vehículos edición limitada
porsche-911-soymotor.jpg
2
30 Mayo 2017 - 17:18

Porsche se ha propuesto conocer mejor a sus compradores para poner freno a la especulación, una tendencia cada vez más habitual entre los 'coleccionistas' de los automóviles deportivos más exclusivos.

La marca alemana tiene bastante fácil conocer a sus clientes, ya que su producción de ediciones especiales no es demasiado extensa, y son conscientes de qué algunos de sus compradores los adquieren únicamente a modo de inversión y no para hacer uso de ellos.

 

TIENEN FICHADAS A ESTAS PERSONAS

"Controlamos de cerca a los que venden coches. No fabricamos tantos coches y conocemos bien a la mayoría de nuestros clientes", ha afirmado Andreas Preuninger, responsable de desarrollo de los GT de Porsche.

Esta es una práctica que no les gusta nada, casi tanto como que adquieran uno de sus coches para abandonarlo en un garaje. "Personalmente me gusta que nuestros coches se usen. Para eso los fabricamos. Son demasiado buenos como para dejarlos aparcados cogiendo polvo", ha destacado.

"No me gusta este negocio de gente que compra nuestros coches para ganar dinero con ellos. Esa nunca ha sido nuestra intención. El objetivo de limitar la producción de un coche no es que gane valor", ha continuado Preuninger.

Aunque saben que es difícil evitar que uno de sus vehículos acabe en manos de un especulador, a partir de ahora investigarán de una manera más exhaustiva a sus compradores y si encuentran algún indicio que les lleve a pensar que están ganando dinero con uno de sus productos, automáticamente estas personas perderán la prioridad para seguir comprando.

"Es complicado evitar que alguien compre un coche para ganar dinero, pero ese cliente lo tendrá más difícil para adquirir uno de nuestros GT de edición limitada en el futuro. Si especulas con los coches, entonces es lógico que no estés en la lista para el próximo coche si la demanda supera a la producción", ha comentado.

Preuninger cree que sólo así estarán haciendo bien las cosas. "No es un castigo sino una estrategia: ofrecer los coches a los clientes que realmente los usarán. Creo que es simplemente lo más justo", ha agregado para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
31 Mayo 2017 - 11:04
Comment

entonces no vendan mas a latinoamerica que salen 200.000 dolares mas caro que en europa

30 Mayo 2017 - 18:35
Comment

Claro, entonces ellos no venden el Cayenne, Panamera o Macan para ganar dinero, porque aspecto de deportivos (los de verdad, los de antes del grupo VW) no tienen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25