COCHES

ADELANTO

Porsche K1 2027

Porsche K1 - SoyMotor.com
Porsche K1
1
13 Mar 2023 - 16:50
Próximos modelos
Eco

El Porsche K1 2027 es un SUV completamente eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Cuando sea una realidad, se convertirá en el buque insignia de la marca en el segmento de los SUV, por encima de la posición que ocupa actualmente el Cayenne.

El nombre comercial de este modelo aún no ha trascendido, aunque su denominación interna es Porsche K1. A la espera de conocer su identidad final, que trascenderá en los próximos años, este código sirve para identificar un coche que aspira a rivalizar con el Ferrari Purosangue, el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, y tecnológicamente con el BMW iX.

El Porsche K1 estará un paso por encima del Cayenne y se edificará sobre una versión modificada de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Supondrá el desembarco del séptimo modelo de la marca. La marca de Stuttgart está ultimando en estos momentos el primer Porsche Macan eléctrico, que en teoría llegará al mercado en 2024.

El objetivo de Porsche es que en 2030 el 80% de sus ventas sean de coches eléctricos, de ahí que sea lógico que continúe con la expansión de su familia de vehículos. El K1 será un SUV que se fabricará en Leipzig, algo que ha confirmado el propio consejero delegado de la compañía, Oliver Blume. "Tenemos previsto incorporar un nuevo SUV de lujo completamente eléctrico. Se fabricará en Leipzig. Este coche mejorará nuestra posición en el mercado de los coches de lujo. Apuntamos a los segmentos que dejan más beneficios y queremos conseguir más ventas de esta forma".

El nuevo Porsche K1 se edificará sobre una versión modificada de la plataforma SSP del Grupo Volkswagen. Será la SSP Sport, que permitirá incorporar una estructura de 800 voltios con la que, entre otras cosas, permitir recargas de la batería ultrarrápidas. Se sabe que las próximas generaciones del Taycan y del Panamera también la van a utilizar.

Este nuevo K1 se situará un paso por encima del Cayenne, con lo que debe ser la referencia en lo que a lujo se refiere entre los SUV de la firma alemana. Cabe recordar que, actualmente, este modelo se comercializa desde unos 96.000 euros.

Este nuevo modelo, en cuyo interior tendrán cabida hasta siete ocupantes, llegará al mercado en 2027, algo lógico si se tiene en cuenta que la plataforma SSP no desembarcará hasta 2026.

El primer adelanto oficial del mismo ha llegado en marzo de 2023, en ocasión de la conferencia anual de Porsche. Ahí, la marca ha hecho pública una imagen de un SUV de grandes dimensiones oculto debajo de una lona. También ha confirmado su intención de que este modelo se sitúe por encima del Cayenne como su nuevo buque insignia. Ésta es la primera aparición pública del K1.

Porsche K1 2027 | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
13/03/2023 Primer adelanto oficial del Porsche K1.
06/02/2023 Se filtran nuevos datos del SUV eléctrico de gran lujo de Porsche.
19/07/2022 Porsche confirma que trabaja en un nuevo SUV eléctrico.
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
06 Feb 2023 - 17:09

Esque es un sinsentido todo, Pináculo de Porsche, SUV mastodóntico y eléctrico para colmo, eso lo ve Ferdinand y se vuelve a la tumba al ver lo que han hecho con su marca, que asco de futuro

Te puede interesar
Sebastian Vettel en el Porsche 963
F1

Porsche sigue a la espera de una respuesta de Vettel

Sebastian Vettel, ¿de vuelta a la Fórmula 1? Tal y como están las cosas en estos momentos, es prácticamente imposible predecirlo. Es por ello que Porsche se encuentra a la espera de recibir una respuesta del alemán "en las próximas semanas", ya que éste es una de las opciones de la marca germana para las 24 Horas de Le Mans y quieren conocer cuanto antes su futuro.

0
12 Abr 2024 - 22:00
Antonio Félix Da Costa en Tokio
Competición

¿Tiene la FIA en cuenta las consecuencias a la hora de sancionar? Da Costa está seguro de que sí

Antonio Félix Da Costa ha cargado contra la FIA tras el ePrix de Tokio. El portugués, quien perdió el podio de la última carrera de Fórmula E tras un incidente con Oliver Rowland, no entiende cómo los comisarios no sancionaron al británico por arrinconarle contra el muro. Por ello, cada vez está más seguro de que las consecuencias si influyen a la hora de sancionar.

1
01 Abr 2024 - 09:41
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41