24 HORAS DE SPA

Porsche gana unas 24 Horas de Spa crueles para los españoles

AmpliarPorsche gana unas 24 Horas de Spa crueles para los españoles - SoyMotor.comPorsche gana unas 24 Horas de Spa crueles para los españoles

Porsche ha dominado las 24 Horas de Spa-Francorchamps, la prueba más prestigiosa reservada a los GT. Una victoria total puesto que dos Porsche 911 coparon los dos primeros escalones del podio. Podría decirse que se llevó ‘el gato al agua’ porque esta edición ha estado marcada por la lluvia, que obligó a detenerla durante más cinco horas después de haber corrido en régimen de coche de seguridad durante casi tres horas consecutivas.

Kevin Estre, Michael Christensen y Richard Lietz fueron los ganadores por delante del coche de Rowe Racing pilotado por Nick Tandy, Patrick Pilet y Frédéric Makowiecki. La diferencia entre ambos fue de sólo 3 segundos. Pero a esta mínima diferencia contribuyó un Safety-Car y un periodo de banderas amarillas en los últimos 25 minutos Antes de estos periodos, la diferencia era de 40 segundos, pero al finalizar el FCY, a falta de un giro poco más o menos, la diferencia se había reducido ya a 5.

No tuvieron fortuna los dos mejores representantes españoles en la prueba. Miguel Molina estuvo siempre en lugares protagonistas, incluso su Ferrari llegó a ser líder al cumplirse la sexta hora. Pero Mikhail Aleshin sufrió un accidente al tocarse con un Nissan al que iba a doblar. Aunque pudo seguir, al final el motor cedió. Por lo menos sumaron buenos puntos porque lideraban la carrera en la sexta y la duodécima hora, con los puntos extra que se otorgaban por ello.

Àlex Riberas también vio cómo su Audi estaba en los primeros lugares, pero su compañero Dries Vanthoor fue víctima colateral de un accidente entre otros dos pilotos y eso les hundió en la clasificación. Fueron 25º, pero sólo a cinco vueltas; sin tantas neutralizaciones, coches de seguridad y la extensa bandera roja, seguro que hubieran remontado.

El tercer escalón del podio fue para el Mercedes de Engel, Buurman y Stolz, que mandaron en los compases iniciales de la carrera y que entraron a 17 segundos, mientras que el Audi de Winkelhock, Ver Vich y Haase fueron cuartos, a menos de 25 segundos, heredado tras el abandono del Audi de Rast, Frijns y Müller, que éste último hizo un trompo cuando estaba bajo presión de Estre.  Así, la quinta plaza fue para el otro Porsche Rowe de Muller, Dumas y Jaminet, que logró contener al sorprendente Honda de Van der Zande, Farnbacher y Baguette.

Andy Soucek y Lucas Ordóñez llevaron el Bentley que compartían con Pipo Derani hasta el 29º puesto, a seis vueltas. Los Bentley no se adaptaron a Spa y todos sus pilotos sufrieron mucho. En el caso de los dos españoles, la caja de cambios fue lo que cedió.

El otro español que finalizó la prueba fue Toni Forné, con un Lamborghini de la categoría amateur; fue 38º a ocho vueltas.

Iván Pareras se mostró bullicioso, pero no pudo concluir la carrera. Y tampoco lo hizo Fernando Navarrete. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP