COCHES

LMDh

Porsche estudia correr en la futura categoría de los LMDh

Explican que evalúan de forma seria su regreso a la cima de la resistencia
Admiten que todavía no han tomado una decisión al respecto
pascal-zurlinden-porsche-soymotor.jpg
1
30 Mar 2020 - 13:55

Porsche mantiene en su punto de mira los LMDh, los coches que nacerán de la unificación de las normativas de IMSA y del Mundial de Resistencia. La marca alemana asegura que ya están haciendo un estudio para evaluar la viabilidad de su regreso a esta competición.

Pascal Zurlinden, jefe de competición Porsche, ha adelantado que revisarán las reglas cuando se publiquen y estudiarán su posible participación. La intención por parte del fabricante está ahí y es algo factible.

"El miembro de nuestra junta directiva Michael Steiner, que es responsable de investigación y desarrollo en el departamento de competición, nos pidió hacer un estudio para ver qué es posible. Porsche está analizándolo en serio, pero no hay una decisión aún", comenta Zurlinden en una rueda de prensa virtual que siguió SoyMotor.com.

"El reglamento todavía no está publicado, pero creo que se trata simplemente de un retraso de unos días porque el ACO y la IMSA también están trabajando desde casa", añade Zurlinden.

La normativa de los LMDh también se ha visto aplazada por el coronavirus. A pesar de la incertidumbre actual y de la incógnita sobre si Porsche correrá con un LMDh, el fabricante asegura que no está preocupado por su futuro en competición .

"El automovilismo es parte del ADN de Porsche y lo va a ser siempre. Si te fijas por ejemplo a las 24 Horas de Le Mans, desde 1951 Porsche es el único fabricante que siempre ha tenido coches en parrilla, ya sea como equipo oficial o con equipos cliente. Por ahora no estoy preocupado por que Porsche tenga que dejar la competición", agrega Zurlinden.

Cabe recordar que Porsche abandonó la categoría LMP1 del WEC en el 2017, aunque sigue aún hoy en GTE. Ocupan el segundo lugar en este campeonato, 29 puntos por detrás de Aston Martin. De volver con la normativa LMDh, regresarían a lo más alto del Mundial de Resistencia tras cuatro años.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2020 - 14:44
Comment

Uooo! Sería una estupenda noticia para
el mundial de resistencia. Cuantos más sean mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25