COCHES

ANUNCIO OFICIAL

Porsche, en la Fórmula E en 2019

Abandona el WEC a final de este año
Anuncio oficial hecho hoy mismo
0892faad-36f2-43cb-a6e5-a00bd4b76031_teaser_original_720x1_5.jpg
José Miguel Vinuesa
4
28 Jul 2017 - 08:59

Porsche ha anunciado su decisión de abandonar al final de esta temporada el World Endurance Championship en la categoría LMP1, para embarcarse a partir de 2019 en la competición de monoplazas eléctricos, la Fórmula E creada por el español Alejandro Agag.

Será en la sexta temporada de la competición eléctrica, la 2019/2020, cuando la marca de Stuttgart lleve a cabo el desembarco con un equipo oficial, lo que le unirá a BMW, Audi, ya presente, y a Mercedes, que anunció esta semana su llegada. Además de a Mahindra y a la eléctrica Faraday Future.

Alejandro Agag mostraba su satisfacción: “estoy encantado de dar la bienvenida a Porsche al campeonato FIA Fórmula E. Si hace cinco años, cuando empezamos el proyecto, alguien me hubiera dicho que anunciaríamos una asociación con una marca como Porsche, no le hubiera creído. Tener un nombre como Porsche en la Fórmula E, con todo lo que representa en término de competición y legado, y en el ámbito de los deportivos, es un punto de inflexión en nuestra cruzada para cambiar la percepción del público respecto a los coches eléctricos. La revolución eléctrica continúa, y la Fórmula E se mantiene como el campeonato de esa revolución.”

Por su parte, Jean Todt, manifestaba que “el trabajo duro realizado para crear un laboratorio para el desarrollo de la tecnología eléctrica ha sido un éxito, y miro hacia adelante para ver a la Fórmula E como el lugar de una gran competición e innovación. Me alegra que Porsche se una a la Fórmula E, pero me apena que abandonen el WEC.”

En cuanto a Porsche, Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva para Investigación y Desarrollo, tiene claro el objetivo: “entrar en la Fórmula E y tener éxito en ella es el paso lógico para nuestro programa Mission E de coches de calle. La creciente libertad para el desarrollo de tecnologías propias hace a la Fórmula E muy atractiva para nosotros. Es el mejor lugar en el ámbito de la competición para el desarrollo de coches de alto rendimiento en un área de sostenibilidad, respeto al medio ambiente y eficiencia.”

El ACO ha manifestado su tristeza por esta prematura retirada, teniendo en cuenta que "Porsche estuvo implicada en el desarrollo de la nueva normativa tecnológica para 2020", pero anuncia que ya "se ha puesto manos a la obra con todos los agentes implicados en las carreras de resistencia para asegurar la temporada 2018, que promete ser excepcional gracias a la introducción de innovaciones" para mantenerse al frente de las competiciones de resistencia.

A partir de la temporada 5, la Fórmula E ya no va a necesitar dos coches por piloto, pues el desarrollo de mejores baterías permitirán carreras de inicio a fin con un mismo componente. Y en la temporada 6, que verá la llegada de Porsche, el número de equipos aumentará a 12, lo que la convertirá en una competición mucho más atractiva, si cabe.

Por su parte, Porsche mantendrá su actividad en el WEC únicamente en la categoría de GT, que también está viviendo la llegada de nuevos participantes, mientras que la categoría principal, la LMP1, ha visto despoblada su parrilla, y queda ver cuál será la decisión de Toyota al respecto. Porsche mantendrá también a su actual equipo de LMP1, incluídos los pilotos, pero este mismo año quiere tener listo su primer prototipo de monoplaza eléctrico para comenzar el desarrollo de lo que será su desembarco en la categoría.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2017 - 16:20
Comment

Los únicos felices con esta noticia son los de Toyota. Que al fin van a poder ganar le mans. Si es que logran llegar a la meta.

F1-Team
28 Jul 2017 - 12:20
Comment

Como esto siga asi, Agag va a terminar siendo un Bernie Eclestone..

28 Jul 2017 - 12:12
Comment

Si empiezan a meter circuitos miticos como Spa puede acabar desbancando a la F1

28 Jul 2017 - 09:36
Comment

A ver si entra como equipo nuevo o compra/fusiona uno de los existentes. La FE se está quedando sin equipos independientes, casi todos son fabricantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33