COCHES

Actualidad

Porsche desvela el 2023 de Lotterer: adiós a la Fórmula E y regreso al WEC

La marca alemana tiene otros planes con su piloto, quien no seguirá en Fórmula E
Porsche lo elige como uno de sus elegidos para el LMDh por su gran experiencia
lotterer_2022_soymoyor.com_.jpg
2
25 Jun 2022 - 16:05

André Lotterer no será piloto de Porsche en Fórmula E la próxima temporada. El alemán volverá al Mundial de Resistencia en 2023, como uno de los tres elegidos para pilotar el LMDh de la marca de Stuttgart, con quienes seguirá ligado pese a decir adiós a la categoría eléctrica.

El máximo responsable de competición de Porsche, Thomas Laudenbach, ha anunciado que Lotterer no continuará en Fórmula E la próxima temporada, aunque no descartan que continúe en la categoría eléctrica con un nuevo rol. El futuro del alemán estará en el WEC y será uno de los pilotos de la marca de Stuttgart en la nueva disciplina LMDh.

"André no va a estar en nuestro equipo de Fórmula E en 2023. Aún no hemos hablado sobre nuestra dupla para el año que viene, lo haremos más tarde. En su caso, tiene varios años de experiencia en la Fórmula E y no tendría sentido no contar con él para otro rol, aunque hay una diferencia entre correr y no hacerlo", ha explicado Laudenbach en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

"André también cuenta con experiencia en carreras de Prototipos y será beneficioso para nosotros en el Mundial de Resistencia, por eso hemos tomado la decisión que pasará a nuestro programa de LMDh", añade.

Lotterer ha reconocido que está feliz en la Fórmula E, pero dentro de él aún estaba el deseo de volver al WEC e intentar luchar por una cuarta victoria en Le Mans. André continuará con Porsche, quienes regresan a la Resistencia con un LMDh, el cual tendrá a él como uno de sus tres pilotos oficiales.

"Tenía grandes deseos por volver a las carreras de Resistencia, pero no ha sido una decisión fácil. La Fórmula E es muy interesante y competitiva, estoy disfrutando mucho. Sigo junto a Porsche y he mirado todo tipo de opciones, por lo que creo que hemos tomado una buena decisión. He tenido la suerte de ganar Le Mans tres veces y hacer aún más historia con Porsche sería increíble", ha comentado Lotterer para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2022 - 11:28
Comment

The king is back

26 Jun 2022 - 23:26
Comment

Sin dudas una exelente elección, el WEC sigue sumando y quizás nos sorprende.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11