COCHES

Actualidad

Italia quiere tener deportivos de gasolina más allá de 2035

El Gobierno italiano pedirá a Europa que haga una excepción con sus fabricantes
Porsche recela y dice que "todo el mundo tiene que contribuir" a la descarbonización
ferrari-488-pista-soymotor.jpg
13
09 Sep 2021 - 13:50

La Comisión Europea quiere que a partir de 2035 ya no se puedan matricular coches nuevos que tengan un motor de combustión, pero en los últimos días varios fabricantes han expresado dudas sobre este objetivo.

Y las dudas provienen de los dos extremos del mercado: el low-cost y el de los superdeportivos.

Por un lado tenemos a Renault, que preferiría que la prohibición entrase en vigor en 2040 para que Dacia pueda ofrecer coches híbridos asequibles durante la transición a la electromovilidad.

Y en el otro extremo están los fabricantes italianos de coches deportivos –Ferrari, Lamborghini–, que han conseguido que su Gobierno trate de obtenerles una prórroga.

El ministro italiano para la Transición Ecológica, Roberto Cingolani, ha dicho que pedirán a Europa que haga una excepción con su país para que en 2035 la gasolina y el Diesel se mantengan en el mercado.

Es interesante notar que Cingolani formó parte de la junta directiva de Ferrari hasta febrero de este mismo año, cuando dimitió al asumir el cargo de ministro.

En Maranello, Cingolani fue director no-ejecutivo de la marca y miembro de su Comité de Gobernanza y Sostenibilidad.

Y ahora ha pedido a Europa que haga una excepción para que los fabricantes de superdeportivos de su país puedan mantener el motor de combustión más allá de 2035.

El argumento es que estas empresas no tienen el músculo industrial de los grandes gigantes de la automoción, por lo que es necesario ayudarlas en la transición.

Ferrari ya ha confirmado que presentará su primer coche eléctrico en 2025, mientras que Lamborghini lo hará en la segunda mitad de la década.

Maserati abrirá fuego en breve con la próxima generación del GranTurismo, que será una realidad en 2022 y que incluirá una motorización completamente eléctrica.

"La tecnología de esos coches es muy especial y necesitan baterías para la transición", ha explicado el ministro Cingolani en declaraciones a Bloomberg TV.

"Un paso importante es que Italia sea autónoma en la producción de baterías de alto rendimiento. Es por eso que estamos poniendo en marcha el proyecto de una gigafactoría en Italia".

 

PORSCHE YA RECELA DE ESTA ESTRATEGIA

El director ejecutivo de Porsche, Oliver Blume, se ha mostrado escéptico ante la noticia de que los fabricantes italianos quieren obtener una prórroga para vender motores de combustión más allá de 2035.

Blume se ha reafirmado en el objetivo de 2035 y ha dicho que "todo el mundo tiene que contribuir" a la descarbonización, pidiendo así que no se hagan excepciones.

También ha dicho que los deportivos eléctricos se acabarán imponiendo por una cuestión de rendimiento, porque serán simplemente mejores que los de gasolina.

"Los eléctricos serán imbatibles en la próxima década", ha dicho a Bloomberg TV.

 

 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2021 - 11:26
Comment
#11 @#10 precisamente dije el bramido de un buen motor de explosión. Y no estaba pensando en el 1.6 Hdi ... Ver comentario
Lo dicho, comparas churras con merinas, y te lo dice alguien que tiene 2 gasolina atmosféricos y de momento no me planteo un eléctrico ni en pintura
10 Sep 2021 - 20:22
Comment

Ellos tocan y solo bailamos la música. El coche eléctrico está sirviendo para vender más coches, a compradores que ni se plantean un motor de combustión. El día que quieran hacer viables esos motores, apareceran combustibles alternativos y kits para convertir motores de gasolina y diesel de forma que funcionen con dichos combustibles. Los fabricantes quieren vender coches y hacen lo que sea para que no pare la maquinaria.

10 Sep 2021 - 15:04
Comment
#10 Me parece bien, son coches pasionales, de pocas unidades, su contaminación es testimonial, pero yo ... Ver comentario
precisamente dije el bramido de un buen motor de explosión. Y no estaba pensando en el 1.6 Hdi 90 cv desde luego.
10 Sep 2021 - 08:09
Comment
Me parece bien, son coches pasionales, de pocas unidades, su contaminación es testimonial, pero yo lo ampliaría a todos los fabricantes, que pudiesen fabricar unas unidades limitadas de superdeportivos de combustión, o todos o ninguno... ahora cuándo vean que un utilitario de 20k euros les gana (seguirán bajando de precio según bajen las baterías, porque los costes de fabricación son menores), a lo mejor se lo piensan 2 veces...
#7 A mi que me perdonen, he conducido algunos coches eléctricos por mi trabajo, desde urbanistas a un ... Ver comentario
Estás comparando churras con merinas, un utilitario para el día a día, con un deportivo (por lo de los "bramidos"), ahora compara por ejemplo, con un C4 diésel de 90cv, uno que no suena y acelera de cine, otro que suena como un tractor y acelera de pena...
Default user picture
10 Sep 2021 - 01:20
Comment
#2 O no...como han dicho un superdeportivo eléctrico será imbatible. Si me sobrara la pasta y quisie ... Ver comentario
a ti no te gustan los coches. Si quieres aceleración sin más practica puenting, o tírate en un patín de boca cuesta abajo y sin frenos, que eso acojona más.
10 Sep 2021 - 00:54
Comment

Una cosa más. Si yo me quiero comprar un coche nuevo por capricho de gasolina no me lo van a vender.... Pero si quiero irme de crucero si que puedo no? En un mamotreto flotante que contamina más que muchos pueblos de más habitantes. Y si quiero irme cada fin de semana de vuelo Low Cost para sacarme fotos poniendo morritos para el instagram en distintos lugares del mundo también puedo no?... Que suerte, que solo contaminan los coches

10 Sep 2021 - 00:42
Comment

A mi que me perdonen, he conducido algunos coches eléctricos por mi trabajo, desde urbanistas a un model S. Y tengo que decir que las prestaciones puras no lo son todo. Conducir un eléctrico en modo deportivo es como comer sin poder oler. El 0 a 100 no lo es todo. No es comparable al bramido de un buen motor de explosión. Creo que hay coches a ciertos niveles, que deberían de seguir fabricandose con motores de explosión. Los Ferrari y otros deportivos entrarían ahí, son más que coches, son casi obras de arte y en Italia deberian ser patrimonio cultural. Y si, los eléctricos "hacen" muchísimas cosas. También un SmartWatch de Apple, Samsung o Huawei hacen de todo y sin embargo si nos dan a elegir todos preferimos un rolex, un Blancpain etc. Porque la magia de esa maquinaria, es otra cosa. Todo este rollo para decir. SI, dejemos a ciertos "pequeños" fabricantes hacer lo que mejor saben hacer. Que estamos hablando de la huella de carbono de los Ferrari y luego tenemos calderas del pleistoceno en las ciudades.

09 Sep 2021 - 20:17
Comment
#2 O no...como han dicho un superdeportivo eléctrico será imbatible. Si me sobrara la pasta y quisie ... Ver comentario
pues tú quédate con tu eléctrico que yo me quedo con la gasolina, problema resuelto…
Default user picture
09 Sep 2021 - 19:47
Comment
#3 Algunas empresas ven en la electromovilidad una oportunidad. Otras, como una amenaza. La diferencia ... Ver comentario
No lo creas. Solo en una parte rica de Europa, EEUU y Asia//Oceanía. En el resto, habrá demanda de coches de combustión hasta el próximo siglo como mínimo. Y en las democracias europeas mientras los votantes elijan a sus dirigentes, ellos sabrán que directiva aplicar o no. Les va el sueldo en ello. Los fans de lo eléctrico son muchos menos, afortunadamente.
09 Sep 2021 - 17:46
Comment

Y yo :-)

09 Sep 2021 - 17:36
Comment

Algunas empresas ven en la electromovilidad una oportunidad. Otras, como una amenaza. La diferencia radica en cuánto saben de este tema.
Pienso que estas marcas italianas deben volcarse rápidamente, al 100%, a mejorar su desarrollo en esto que ya llegó... y que se intensificará rápidamente.
Por cierto, los románticos, los amantes de los motores de combustión y la gasolina, conforman una demanda que sólo irá disminuyendo con el inevitable paso del tiempo. Recambio generacional y cultural.
Todo lo anterior no es bueno, ni malo. Es sólo un hecho.

09 Sep 2021 - 16:34
Comment

O no...como han dicho un superdeportivo eléctrico será imbatible.
Si me sobrara la pasta y quisiera emociones fuertes ¿para qué me voy a comprar un gasolina si un eléctrico me da más aceleración?

Default user picture
09 Sep 2021 - 15:40
Comment

La directiva para suspender la fabricación de motores de combustión en 2035, requiere de la aprobación por unanimidad de los 27. Italia y todos los paises del Este votarán en contra. La directiva ya es papel mojado. Pronto se lo han dicho los italianos. Los alemanes se han precipitado y sus eléctricos se van a quedar sin compradores….y empiezan a darse cuenta de ello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25