GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDA

Porsche Cayenne E-Hybrid 2018: llega la versión más esperada

La nueva generación del Porsche Cayenne estrena la esperada versión híbrida enchufable

Estará disponible en los concesionarios a partir de mayo por un precio de 93.309 euros

AmpliarEl Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con una autonomía de 44 kilómetros en modo eléctrico - SoyMotorEl Porsche Cayenne E-Hybrid cuenta con una autonomía de 44 kilómetros en modo eléctrico

La nueva generación del Porsche Cayenne ya cuenta entre sus filas con una de las versiones más esperadas, su variante híbrida enchufable. Con un precio de partida de 93.309 euros, la marca alemana ya acepta pedidos del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid, modelo que estará disponible en los concesionarios de la marca desde este mismo mes de mayo. Como carta de presentación de este lujoso SUV, hay que decir que el nuevo Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 44 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El Porsche Cayenne E-Hybrid, también disponible en carrocería Coupé, no presenta grandes cambios a nivel estético respecto al resto de variantes de la nueva gama del SUV, al margen de las pinzas de freno en color Acid Green y las insignias especiales con detalles en color verde ácido que sirven para identificar esta versión híbrida enchufable. La toma de carga dedicada es otro factor diferenciador a nivel estético y permite que en una toma doméstica las baterías se recarguen en 7,8 horas. Sin embargo, si se usa la toma de a bordo de 7,2 kW y una toma de 230 voltios con 32 amperios, el tiempo de carga se reduce a las 2,3 horas.

porsche-cayenne-e-hybrid-3.jpg

Al final, el principal activo del Porsche Cayenne E-Hybrid para por su mecánica, como es lógico. La variante híbrida de la nueva generación del SUV alemán equipa un motor de gasolina V6 de 3.0 litros que ofrece 340 caballos, siete más que en la versión anterior. Asociado a este hay un motor eléctrico de 136 caballos, lo que se traduce en que el Cayenne E-Hybrid tiene una potencia combinada de 462 caballos y 700 Newton metro de par máximo. El Paquete Sport Chrono es de serie en todas las versiones.

porsche-cayenne-e-hybrid-5.jpg

Gracias a su mecánica, al cambio Tiptronic S de ocho velocidades y al sistema de tracción activo, el Porsche Cayenne E-Hybrid acelera de 0 a 100 en 5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 253 kilómetros/hora, a lo que hay que sumar sus nuevas capacidades en modo 100% eléctrico, donde su autonomía pasa a ser de 44 kilómetros. Esto es posible gracias al aumento de capacidad de sus baterías de litio, que ahora son de 14,1 kWh. La velocidad máxima se limita a 135 kilómetros/hora cuando sólo se usa el motor eléctrico.

porsche-cayenne-e-hybrid-6.jpg

La marca ha aprovechado el lanzamiento de este Porsche Cayenne E-Hybrid para mejorar sus opciones de equipamiento, ahora mucho más completo. Dentro de las novedades que ofrece la marca, quizá la opción más importante es la llegada del copiloto inteligente Porsche InnoDrive, sistema que incluye entre otras cosas el control de crucero adaptativo. También estrena tecnología de Head-Up Display (HUD), nuevas opciones de llantas ligeras de 22 pulgadas, calefacción independiente y asientos con masaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP