COCHES

NOVEDAD

Porsche Cayenne

Porsche Cayenne 2024: llega la versión Turbo E-Hybrid - SoyMotor.com
El Porsche Cayenne Turbo E-Hybrid alcanza una potencia de 739 caballos
4
26 Sep 2023 - 11:05
Actuales

El actual Porsche Cayenne es el restyling de la tercera generación del SUV alemán, que se renueva para consolidar su condición de buque insignia dentro de la gama de la marca. Disponible con motor de gasolina o como híbrido enchufable con hasta 74 kilómetros de autonomía, está a la venta en nuestro país desde 103.371 euros.

El Porsche Cayenne supone una renovación profunda de la tercera generación del modelo, que está a la venta desde 2017.

Se trata del SUV de mayor tamaño de Porsche, situado por tanto por encima del Macan.

Se vende con dos carrocerías, la convencional y la coupé.

El Porsche Cayenne se enfrenta a modelos como el Audi Q7, el Mercedes-Benz GLE y el BMW X5.

Porsche Cayenne | Exterior

El Porsche Cayenne es un SUV de 4,92 metros de largo, 1,98 metros de ancho y 1,70 metros de alto. Su batalla es de 2,89 metros. El Cayenne Coupé tan sólo varía en su altura, que se queda en 1,68 metros.

La tercera generación del SUV supuso una evolución en términos de diseño respecto a la segunda y ahora el restyling trae consigo una nueva estética que lo hace reconocible al instante.

Los rasgos más distintivos de esta renovación son la nueva firma lumínica de las luces delanteras y la nueva parrilla central, que crece en tamaño y gana una presencia aún mayor. Los cambios también son bien visibles en la zaga, que estrena nuevas luces –ahora unidas por un haz de luz led– y reubica la matrícula por debajo del portón del maletero, con un consiguiente juego de contrastes entre el color de la carrocería y el del difusor.

El Porsche Cayenne puede tener llantas de 20, 21 o 22 pulgadas, y ofrece una serie de herramientas de personalización que permiten ahorrar hasta 33 kilos respecto a la configuración básica del Cayenne Coupé convencional. El restyling también introduce tres nuevos colores exteriores para el coche.

Las luces frontales de led son de serie en todas las versiones y opcionalmente se pueden adquirir con tecnología matricial, para así disponer de una iluminación que se adapta al trazado de la carretera.

En agosto de 2024 se presentó la versión Turbo E-Hybrid, que se distingue del resto por la presencia de entradas de aire frontales de mayor tamaño, pinzas de freno en color rojo o una zaga en la que llaman sobre todo la atención las cuatro salidas de escape.

Por su parte, el Cayenne S E-Hybrid equipa de serie llantas Cayenne S de 20 pulgadas, así como un sistema de escape con dos salidas dobles de acero inoxidable cepillado. La variante de carrocería convencional equipa el Paquete Exterior en plata, mientras que el Coupé monta el Paquete Exterior en negro.

Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com

Porsche Cayenne | Interior

El interior del Porsche Cayenne da cabida a cinco pasajeros. Desde el punto de vista del diseño en su última evolución ganó bastante terreno la digitalización. La pantalla del sistema multimedia es la gran protagonista de un salpicadero donde los botones físicos se reducen a la mínima expresión. Características que se mantiene en la renovación.

Porsche introduce un habitáculo totalmente nuevo en el Cayenne, más orientado al conductor que nunca y donde la digitalización es la protagonista. Básicamente, se transfieren todos los elementos del Taycan al Cayenne, lo que significa que el SUV será el primer modelo con motor de combustión interna en recibir los sistemas multimedia del eléctrico. Estos elementos destacan por la inclusión de una pantalla de diseño curvado para la instrumentación, así como una consola central rediseñada y una nueva pantalla de 12,3 pulgadas para el equipo multimedia, desde donde se pueden gestionar cosas como la navegación, numerosas funciones de conducción y confort así como diferentes opciones multimedia.

El selector del cambio pasa a estar al lado derecho del volante, lo que deja una consola central libre, donde colocar un gran panel de control para climatización. También se puede añadir una tercera pantalla frente al copiloto, de forma opcional. Esta tiene 10,9 pulgadas y permite al copiloto ayudar al conductor con la navegación y otras funciones. Una lámina especial garantiza que el conductor no pueda ver las imágenes de esta nueva pantalla y eso permite reproducir vídeos sin distraer a quien conduce.

La leva que queda a la izquierda del volante pasa ahora a controlar distintos parámetros de las asistencias a la conducción.

Todos los controles importantes se agrupan alrededor del volante, que tiene un nuevo diseño inspirado en el 911 y se aleja del diseño del Cayenne anterior, con un toque más deportivo.

La variante Turbo E-Hybrid cuenta con un volante deportivo GT y con un revestimiento específico para el techo que la marca ha llamado Race-Tex.

Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com

Porsche Cayenne | Equipamiento

El Porsche Cayenne cuenta con una serie de asistencias a la conducción, desde asistente de trazada en curva hasta un limitador activo de velocidad. También tiene un nuevo sistema que vela por la calidad del aire del habitáculo y que, en caso de detectar que se avecina un túnel, activa de forma automática un mecanismo de circulación.

El Cayenne aumenta más su equipamiento de serie. Por ejemplo, ahora se incluye un área de almacenamiento refrigerada para teléfonos con función de carga inductiva –la refrigeración permite una potencia de carga optimizada de hasta 15 vatios–. También monta el sistema Siri para el control por voz.

Tiene dos puertos USB-C en el compartimento de almacenamiento delantero y otros dos más en la parte trasera de la consola central. Todos tienen carga rápida, mientras que los frontales también sirven para conectar el teléfono al sistema PCM –Porsche Communication Management–.

Con la función In-Car Video, se pueden ver los vídeos directamente en el PCM a través del proveedor Screenhits TV. Cuando el vehículo está parado se visualiza en la pantalla central y, si está en marcha, en la del pasajero.

Porsche Cayenne 2024 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2024 - SoyMotor.com

Porsche Cayenne | Mecánica

El Porsche Cayenne está disponible en Europa con dos motores de gasolina sin electrificación o como híbrido enchufable, donde aparecen tres opciones.

Con gasolina sin electrificación, la versión de acceso cuenta con un motor V6 que entrega 353 caballos de potencia con 500 Newton metro de par motor máximo. El restyling aporta una ganancia de 13 caballos y 50 Newton metro respecto a las cifras originales de la generación.

La segunda opción es el Cayenne S, que sustituye el motor V6 que tenía originalmente por un V8 que rinde 474 caballos de potencia con 600 Newton metro. Eso son 34 caballos y 50 Newton metro más que anteriormente.

Su velocidad punta es de 273 kilómetros/hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 4,7 segundos.

El primer híbrido enchufable es el Cayenne E-Hybrid, que tiene una potencia máxima combinada de 470 caballos. Combina el motor V6 con un nuevo motor eléctrico que rinde 176 caballos.

Su batería tiene una capacidad de 25,9 kilovatios hora, un incremento sustancial respecto a las cifras anteriores al restyling –17,9 kilovatios hora–, y a la postre le permite completar hasta 74 kilómetros de autonomía en ciclo combinado WLTP. En condiciones urbanas, puede cubrir hasta 90 kilómetros. Porsche también lo ha dotado de un nuevo cargador a bordo de 11 kilovatios.

En segundo lugar está el Cayenne S E-Hybrid, que con su motor V6 turbo de 3.0 litros y 353 caballos más la parte eléctrica, exacta a la versión anterior, alcanza un máximo de 519 caballos con 750 Newton metro de par máximo. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 263 kilómetros/hora. La batería y demás son exactas a lo que anuncia el Cayenne E-Hybrid.

El Cayenne Turbo E-Hybrid es la versión más potente jamás creada para este modelo. Su motor es un V8 con 600 caballos que, de la mano de la parte eléctrica, se dispara hasta 739 caballos y 950 Newton metro de par máximo. Logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 254 kilómetros/hora. La batería es la misma que la del Cayenne E-Hybrid para alcanzar una autonomía eléctrica de 73 kilómetros.

Existe un pack GT para el Cayenne Turbo E-Hybrid que sólo se puede equipar con la carrocería Coupé. Cuenta con una suspensión neumática que acerca la carrocería 10 milímetros al suelo, una caída negativa más agresiva, neumáticos más anchos, frenos cerámicos y diversas piezas en fibra de carbono además de un escape de titanio. Gana una décima de segundo en la aceleración de 0 a 100 y su velocidad punta es de 305 kilómetros/hora.

Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com
Porsche Cayenne 2023 - SoyMotor.com

Porsche Cayenne | Precio

El Porsche Cayenne tiene un precio de salida en España de 103.371 euros. El siguiente en la escala de precios es el primero de los híbridos enchufables desde 107.327 euros, seguido del Cayenne S E-Hybrid desde 122.265 euros, mientras que el Cayenne S parte desde 124.593 euros. Por su parte, el Cayenne Turbo E-Hybrid empieza en 204.409 euros.

El Cayenne Coupé parte desde 107.485 euros. La versión híbrida enchufable de acceso cuesta un mínimo de 110.352 euros. El Cayenne S E-Hybrid Coupé empieza en 126.500 euros, mientras que el Cayenne S Coupé empieza en 129.917 euros. El Turbo E-Hybrid comienza desde 207.918 euros, cifra que asciende hasta 241.801 euros si se incluye el pack GT.

Porsche Cayenne | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
26/09/2023 Porsche lanza el Cayenne S E-Hybrid.
29/08/2023 Porsche anuncia la versión Turbo E-Hybrid del Cayenne.
18/04/2023 Presentación del restyling del Porsche Cayenne.
14/04/2023 Primera imagen de su frontal, fecha de presentación.
08/02/2023 Imágenes del restyling de 2023 en fase de pruebas.
17/01/2022 Se anuncia la versión Platinum Edition del Cayenne
20/10/2020 Porsche incorpora una batería más grande para las versiones híbridas enchufables.
29/08/2017 Porsche presenta la tercera generación del Cayenne.
Noticias relacionadas
porsche_cayenne_dakar_84_1.jpg
Coches

Porsche Cayenne Dakar 84: el homenaje a una leyenda

El Porsche Cayenne Dakar 84 llega con el objetivo de homenajear el Porsche 953 que se impuso en 1984 en el París-Dakar, y se trata de una edición especial limitada precisamente a 84 unidades que luce una decoración específica y cuenta con un amplio equipamiento de serie.

0
05 Abr 2019 - 15:47
53f41ad3-porsche-wedding1.jpg
Coches

Casarse en un Porsche Cayenne

Los entusiastas de la industria automotriz pueden ser bastante peculiares si el amor por una marca les cala en lo más profundo. De hecho, encontrar a alguien con el mismo nivel de obsesión con una marca no es fácil, pero si lo encuentras, pueden pasar cosas como ésta: casarse en uno de sus coches.

0
José Miguel Vinuesa|
14 Oct 2018 - 09:48
porsche_bici_-_soymotor.jpg
Coches

Un Porsche Cayenne y una bicicleta: a por el récord mundial

Los récords de velocidad en todo tipo de vehículos son siempre un reto. Pero hacerlo en bicicleta requiere de algo más de ayuda. Por eso, el ciclista Neil Campbell recibió el apoyo de un Porsche Cayenne Turbo para intentar lograr el récord mundial de velocidad sobre una bicicleta.

0
José Miguel Vinuesa|
21 Sep 2018 - 16:47
jadwagen.jpg
Coches

Porsche Jagdwagen: todoterreno primigenio

La gama de crossover de Porsche pronto se ampliará para incluir el Cayenne Coupe, pero la historia de la compañía de construir todoterrenos se extiende mucho más allá del Cayenne original que se introdujo en 2002. De hecho, la historia comienza casi 50 años antes.

0
José Miguel Vinuesa|
15 Sep 2018 - 11:10
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2023 - 17:12
#3 No voy a discutir la calidad de este coche pero en estética anticuada no le gana ninguno. Sólo le ... Ver comentario
Tu ejemplo no tiene ningún sentido. Si vas conduciendo y tienes que presionar un botón táctil, tienes que mirar la pantalla SI o SI para saber dónde tocas. Lo cuál desvía la atención de la carretera. Y de hecho, utilizar el smartphone conduciendo es ILEGAL. Opino igual que #1, ciertas funciones básicas deberían controlarse con botones físicos.
Default user picture
19 Abr 2023 - 09:12
#1 Sin motorización diesel. Se ha notado que Suiza ha prohibido la venta del Porsche Cayenne diésel d ... Ver comentario
Supongo que tendrás un móvil con botones para los números y las letras tipo blackberry…
The Mechanic
15 Abr 2023 - 09:22

VW Touareg .. Dónde está Porsche??.. Prefiero un Range Rover..

30 Mar 2023 - 19:24

dioss, cada día peor, pantallas en vez de botones, pa pegársela

Te puede interesar
Solamente varios bocetos denotan la existencia de este proyecto, actualmente en el archivo Porsche - SoyMotor.com
Coches

Auto Union Type 52: la flecha plateada de calle que jamás vio la luz

El amanecer de la competición de monoplazas que dio comienzo en la Alemania de los años 30 dio pie a numerosos pioneros tanto en el ámbito de los pilotos, los coches, y los ingenieros. Ferdinand Porsche se ganó sus galones diseñando los primeros Auto Union de competición, aunque lo más sugerente tal vez sea el hecho de que fue artífice de un proyecto secreto y no nato de crear una variante homologada para carretera que el cliente pudiese comprar, si su cartera se lo permitía.

0
24 Mar 2024 - 18:01
Porsche Taycan Turbo GT en Nürburgring - SoyMotor.com
Coches

Porsche Taycan Turbo GT: sale a la luz el vídeo de su vuelta a Nürburgring

El Porsche Taycan Turbo GT es la versión más radical del eléctrico alemán y el coche más potente de la historia de la marca, con 788 caballos de potencia combinada ampliable puntualmente a un máximo de 1.108 durante un Launch Control. Presentado en marzo de 2024, está disponible desde 248.685 euros y las primeras entregas tendrán lugar esta misma primavera.

8
14 Mar 2024 - 12:00
Porsche, favorita en las 12 Horas de Sebring - SoyMotor.com
Competición

Porsche, favorita en las 12 Horas de Sebring

Tras imponerse en las 24 Horas de Daytona y en los 1812 kilómetros de Catar, pruebas inaugurales de la IMSA y el WEC respectivamente, está claro que Porsche quiere hacerlo de nuevo en las 12 Horas de Sebring, la otra gran prueba americana de Resistencia, que se disputa este sábado.

1
14 Mar 2024 - 09:57
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25