COCHES

ACTUALIDAD

Porsche apuesta por la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas

Su revolucionaria tecnología mejora la visibilidad en condiciones adversas
El producto estrella de la empresa es una cámara infrarroja de onda corta
porsche-trieye-soymotor.jpg
1
22 Ago 2019 - 16:14

La revolucionaria tecnología de sensores de onda infrarroja corta de TriEye, ideada para mejorar la visibilidad en condiciones meteorológicas adversas y nocturnas, ha llamado la atención de Porsche, que ha dedicidido invertir en esta compañía israelí.

TriEye ha anunciado una ampliación de sus fondos a 17 millones de euros gracias a la reciente inversión de Porsche. Aunque no se especifica la cantidad que ha dedicado la marca alemana a esta start-up, la firma apunta que se trata de una participación minoritaria. La compañía israelí usará el nuevo capital en las áreas de desarrollo del producto, operaciones y también se destinará a crecimiento del equipo.

La tecnología de sensores de TriEye ayuda a mejorar la seguridad en vehículos con sistemas de asistencia o con ciertas funciones de autonomía. Permiten mejorar la visibilidad ante condiciones meteorológicas adversas como niebla o lluvia, pero también con polvo en el asfalto.

"Vemos un gran potencial en esta tecnología de sensores que allana el camino hacia la próxima generación de sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conducción autónoma", ha afirmado Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Investigación y Desarrollo de Porsche AG.

El producto estrella de TriEye, su cámara, que pretenden lanzar en el año 2020 es fruto de casi una década de investigación avanzada en nanofotónica del profesor Uriel Levy, que fundó esta empresa junto a Avi Bakal y Omer Kapach en 2017.

"Nuestra misión es salvar vidas y reducir los riesgos de accidentes en todo tipo de condiciones meteorológicas y con todo tipo de luz. Recibir a Porsche como inversos estratégico nos sirve para demostrar que los infrarrojos de onda corta son un componente clave en la solución de fusión de sensores y necesario para hacer más seguros y mejores los vehículos autónomos y los sistemas de asistencia a la conducción", ha señalado Bakal para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Ago 2019 - 09:03
Comment

Genial, punto para Porsche..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25