NO OFICIAL

Porsche abandonará el WEC al final de temporada

Desde Alemania dan por hechas las maletas de los ganadores de Le Mans 2017

La duda es si la inversión irá a F1 o a la Fórmula E

AmpliarPorsche abandonará el WEC al final de temporada - SoyMotor.comPorsche abandonará el WEC al final de temporada

Los peores presagios están muy cerca de la confirmación oficial. Porsche abandonará el WEC a final de la presente temporada. La marca alemana ha decidido que la inversión en el mundial de resistencia es excesiva y la cúpula directiva del grupo Volkswagen cerrará el grifo del proyecto ganador de Le Mans en sus tres últimas ediciones.

Según informa el diario alemán Frankfurter Allgemeine, la inversión en el proyecto del mundial de resistencia se tasa en 250 millones de euros al año. Audi ya abandonó la categoría a finales del año pasado por causas económicas, después de que el grupo Volkswagen se viese afectado de lleno por el caso de las emisiones y las sanciones millonarias que se le impusieron distintos órganos estatales.

El rotativo germano también deja entrever que, pese a que se desconoce el destino de la actual inversión en el WEC, existen dos caminos posibles para el futuro: la Fórmula E o la Fórmula 1. Ésta última opción pasaría por una alianza con Red Bull, que es una plataforma importante para un buen número de marcas automovilísticas. El equipo de Dietrich Mateschitz está más que asentado en el Gran Circo, y eso abre opciones a las marcas para invertir sin tener que crear un equipo nuevo, con la inversión en aerodinámica que eso requiere, entre otras muchas cosas.

En cuanto a la Fórmula E, la categoría de Alejandro Agag suma cada vez más adeptos entre los constructores. Jaguar, Audi, Renault y Mercedes ya han confirmado su interés en desarrollar su tecnología en el campeonato eléctrico. De hecho, Mercedes anunció esta misma semana que abandonará el DTM a finales de 2018 en pro de la nueva disciplina de monoplazas 100% eléctricos.

Queda pendiente la confirmación oficial por parte de Porsche, un anuncio que podría comprometer también la continuidad de Toyota en la máxima categoría de prototipos y, de hecho, la pervivencia de la propia disciplina.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de fenix80

Cada vez hay más rumores sobre el cártel alemán, aunque aquí no se ha dicho nada. Puede que estos movimientos, de marcas alemanas, tengan algo que ver para mejorar su imagen.

  • 1
  • 1
Imagen de tigerskin84

No, que desastre... Si bien es cierto que entran equipos privados al lmp1 el año que viene todo este tema de los motores hibridos esta jodiendo el deporte motor, son muy caros todavia

  • 1
  • 0
Imagen de cristiann_955

Malas noticias para el WEC

  • 1
  • 0
Imagen de Rep68

#2 Pues como no cambien las cosas, ni WEC LMP1 ni DTM en poco tiempo.... así va el motorsport....

  • 3
  • 0
Imagen de fenix80

Ya tienen a Audi en la FE. La F1 no es atractiva, menos antes de 2021 con los nuevos motores, si entran ahora podrían hacer el ridículo y cuando se pusieran al día cambiaría la normativa.
Si me tengo que decantar por alguna, lo haría por la FE, puede ser un buen escaparate para cuando saquen el Porsche Mission E en 2020.

  • 3
  • 0
Imagen de Sr. F1-T

#1 y ni eso, porque ya dijo Toyota que si Porsche se marchaba ellos también lo harían ya que no quieren estar en un mundial en el que no tienen competencia, es un sinsentido para ellos.

  • 3
  • 0
Imagen de Rep68

Si se acaba confirmando, malas noticias para el WEC, que dejará en la categoría LMP1 solo a una marca, Toyota, hasta que se inicie la nueva normativa técnica a partir de 2020

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP