GP Baréin F1 2020
Actualidad

Porsche Bisimoto 935 K3 eléctrico: una preparación cuanto menos imprevista

AmpliarPorsche 935 K3 - SoyMotor.comPorsche 935 K3

¿Te imaginas entrar en Madrid Central o en la Zona de Bajas Emisiones de Barcelona con un Porsche 935 K3 de carreras? ¿Y además, aparcar gratis?

Eso es lo que ofrece el ingeniero Bisi Ezerioha, que en su empresa Bisimoto puede hacerse cargo de una preparación de lo más singular si consigues hacerte con un Porsche 935 K3.

El truco: ¡es eléctrico!, exclusivamente eléctrico, y con un motor de 640 caballos de potenica que le asegura unas prestaciones a la altura de la agresiva y deportiva línea del coche. Y cero emisiones, por supuesto.

Lo que ha hecho Bisi va en línea con otros modelos que ha creado, como un Boxter con motor doble turbo y posición de conducción central. Pero esta es otra historia.

Obviamente Bisimoto no ha partido de un 935 K3 original, la joya realizada por los hermanos Kremer, posiblemente los más famosos preparadores de Porsche de la época, y que ganó Le Mans en 1979. Hubiese sido una carísima herejía. Ha preferido partir de un clásico 911 sobre cuyo chasis ha montado unos paneles que recuerdan bastante fielmente al famoso silueta de Porsche que ganó las 24 Horas de Le Mans.

Y en lugar de motor Boxer 6 turboalimentado, Bisimoto ha recurrido a un potente motor eléctrico trifásico de 645 caballos de potencia. Como querían un coche ligero, con dos packs de baterías, uno delante y otro detrás que ofrecen en conjunto sólo 32 kilovatios hora, son de origen LG. La autonomía no será mucha, especialmente si se intenta disfrutar de la caballería, pese a la ligereza del conjunto, 1.215 kilos.

El resultado es cuanto menos espectacular, sobre todo con la decoración propuesta. Y con un interior completamente racing: incluye jaula de seguridad, mandos sencillos, volante Momo y asientos baquet con arneses. Incluso tiene una palanca de cambio, aunque sólo con tres posiciones: marcha adelante, atrás y neutro. Concesión a la electricidad, el tablier es digital.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Solenoide

Que bonito era ese modelo. Está bien que usen ese movimiento retro de transformar coches clásicos en eléctricos, aunque sea sólo por seguir viéndolos correr por la carretera. Supongo que para muchos puristas será una aberración, pero prefiero verlos con una nueva vida, que metidos en un museo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP