GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Novedad

Porsche 919 Street: el LMP1 para carretera abierta que nunca fue

La firma de Stuttgart presenta concept-cars que nunca había mostrado al público

Uno de ellos es el 919 Street, la versión apta para la calle del 919 Hybrid

Se fabricó un modelo de arcilla en 2017, pero nunca llegó a producción

AmpliarPorsche 919 Street - SoyMotor.comPorsche 919 Street

El Porsche 919 Hybrid pudo convertirse en un coche apto para la carretera abierta. El prototipo que ganó tres veces las 24 Horas de Le Mans y que después pulverizó el récord de Nürburgring tuvo un concept-car con el que la firma de Stuttgart trató de visualizar cómo podía ser su adaptación al tráfico abierto. Tristemente, no pasó de un ejercicio creativo.

El 919 Hybrid fue uno de los LMP1 híbridos más brillantes de la última década. Suyo fue el mérito de demostrar que un V4 era suficiente para triunfar en la élite. También la victoria en Le Mans 2015, donde se impuso a otros tres fabricantes –Audi, Toyota, Nissan– en la categoría LMP1. Repitió en 2016 con la ayuda de Toyota y remató en 2017 el triplete a modo de despedida.

Este LMP1 sirvió de base para el Porsche 919 Hybrid Evo, una bestia que liberó todo el potencial que había quedado coartado por el reglamento técnico del WEC. El resultado fue un prototipo más rápido que los Fórmula 1 de su tiempo. Firmó incluso una vuelta al Nürburgring Nordschleife en 5'19"546 para batir por 51 segundos el récord histórico de Stefan Bellof. Nadie ha rodado tan rápido desde entonces.

Tres años después de su retirada de la competición activa, Porsche ha revelado dos imágenes que confirman que hubo una tercera versión del 919 Hybrid. Ésta se denominaba 919 Street y era una primera aproximación a un hypercar apto para circular por la carretera, apto para un uso diario.

Muy poco se sabe de este concept-car, pero Porsche ha confirmado que se creó en 2017 y que incluso se esculpió un modelo de arcilla a escala real. Debajo del capó equipaba teóricamente el mismo sistema híbrido de 900 caballos que lo propulsó a la victoria en La Sarthe. Las dimensiones eran idénticas a las del coche de competición.

El Porsche 919 Street forma parte de la colección 'Porsche Unseen', donde comparte escenario con otros prototipos que nunca habían visto la luz. Algunos de estos vehículos se expondrán también en el museo que la compañía tiene en Stuttgart.

porsche-919-street-soymotor.jpg

 

PORSCHE VISION SPYDER

El Porsche Vision Spyder fue un chasis rodante que la firma de Stuttgart creó en 2019 a modo de ejercicio creativo para visualizar ideas y conceptos futuristas que ayudaran a definir la identidad de la marca. Recordaba al Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954.

porsche-vision-spyder-2-soymotor.jpg

porsche-vision-spyder-3-soymotor.jpg

porsche-vision-spyder-soymotor.jpg

 

PORSCHE VISION RENNDIENST

El Porsche Vision Renndienst fue un chasis rodante creado en 2018. Imaginaba un vehículo familiar con capacidad para un máximo de seis personas, aunque con un aspecto futurista y una posición e conducción central.

porsche-vision-renndienst-2-soymotor.jpg

porsche-vision-renndienst-soymotor.jpg

Ç

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Grant Green

#1 Buena elección. A veces pienso que el 917 es el mejor auto de competición de todos los tiempos. En resistencia, sport prototipo o como quieras llamarlos, sin duda.

  • 0
  • 0
Imagen de Porsche917

Se están perdiendo un negocio impresionante. El 919 Street, modificando la complejidad de la parte motriz, seria un coche revolucionario. El VS, una gema automotriz. y el VR haría olvidar a cualquier SUV. A cualquiera. Un pena que no se hayan decidido

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP