COCHES

Actualidad

El Porsche 917K de Steve McQueen ya está en su nueva casa

Se exhibe como parte de la Brumos Collection en Jacksonville, Florida, Estados Unidos
Se trata de la misma unidad que McQueen pilotó en el rodaje de 'Le Mans'
brumos-collection-4-soymotor.jpg
1
23 Ene 2020 - 16:00

El Porsche 917K que el actor Steve McQueen condujo en la película ‘Le Mans’ es la joya de la corona de un nuevo museo de la automoción que este lunes ha abierto sus puertas en Florida, Estados Unidos.

El 917K es la última incorporación de la colección Brumos, que ahora se ha mudado a una nueva instalación en la ciudad de Jacksonville, a unos 150 kilómetros del óvalo de Daytona.

El de McQueen no sólo es el prototipo más reconocible de las carreras de resistencia, sino que también es una joya que vale su peso en oro: su actual propietario lo compró en una subasta en 2017 a cambio de 14 millones de dólares, unos 12,6 millones de euros.

El valor del coche se multiplica por la popularidad de Steve McQueen, que es venerado como uno de los actores más icónicos del cine. De hecho, hace poco se ha subastado el Ford Mustang GT de ‘Bullitt’ por 3,74 millones de dólares —3,37 millones de euros—.

Hasta ahora el aficionado medio tenía que conformarse con una réplica de miniatura, pero desde este lunes ya puede admirar el coche original en toda su gloria. Para hacerlo tendrá que viajar hasta Florida, Estados Unidos.

brumos-collection-4-soymotor.jpgbrumos-collection-3-soymotor.jpg

La colección Brumos emana de Brumos Porsche, un concesionario fundado en 1959 y regentado por Peter Gregg. En 1971 creó su propia división de competición, Brumos Racing, que se mantuvo activa hasta 2013.

El nuevo museo tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados y está dedicado a la tecnología, la innovación y la historia de la colección. La exhibición muestra más de 35 coches clásicos de competición.

El 917K de Steve McQueen pertenecía originalmente al piloto Jo Siffert, que perdió la vida en Brands Hatch 1971 en un accidente en una carrera no puntuable de Fórmula 1.

Tras la muerte de Siffert, el prototipo estuvo oculto e intacto durante tres décadas en un granero. Cuando reapareció, se sometió a una restauración en Suiza para volver a su forma original.

brumos-collection-2-soymotor.jpgbrumos-collection-1-soymotor.jpg

 

Actualización del 23 de enero: esta noticia ha sido actualizada con las fotografías de la inauguración, incluida una que muestra el nuevo emplazamiento del Porsche 917K que Steve McQueen condujo en la película Le Mans.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Ene 2020 - 00:07
Comment

No quisiera ser tiquismiquis, pero es que en la película LeMans, el actor Steve McQueen conduce 2 Porsche: Uno que supuestamente se destruye, y uno con el que acaba la carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25