COCHES

NOVEDAD

Porsche 911 Turbo 2020: 580 caballos para el modelo base

porsche_911_turbo_2020_1.jpg
0
16 Jul 2020 - 10:25

El Porsche 911 Turbo 2020 se presenta con un motor de 580 caballos y un precio de salida de 212.632 euros. Se vende tanto con carrocería Coupé como Cabrio. Antes debutó la versión Turbo S, cuyo propulsor se eleva hasta 650 caballos con un precio que en España parte de 249.963 euros.

El Porsche 911 Turbo 2020 es la versión más potente y capaz de la octava generación del deportivo alemán. Su puesta de largo, prevista inicialmente para un Salón de Ginebra 2020 que finalmente se canceló por el coronavirus. En primer lugar dio la cara la variante 'S', la más radical, y unos meses después llega el Turbo a secas. En ambos casos la marca alemana pone a disposición del cliente tanto la carrocería Coupé como la Cabrio.

El Porsche 911 Turbo es una realidad desde 1975. En aquella primera versión el coche incorporaba un motor de 3.0 litros bóxer con un turbocompresor que entregaba 260 caballos de potencia.

 

PORSCHE 911 TURBO 2020: EXTERIOR

Las dimensiones del nuevo Porsche 911 Turbo 2020 crecen de forma considerable. La carrocería aumenta 45 milímetros de anchura en el eje delantero hasta llegar a 1,84 metros, mientras que en la zaga el incremento es de 20 milímetros. También se modifica el ancho de vía –42 milímetros mayor delante y 10 milímetros detrás–, además de incorporar una aerodinámica optimizada y unas llantas de diferente tamaño en cada eje. En el delantero son de 20 pulgadas con neumáticos de 255/35, mientras que en el trasero son de 21 pulgadas con neumáticos de 315/30. Estos datos también son válidos para el Turbo S.

El frontal del Porsche 911 Turbo 2020 dispone ahora en su frontal de tomas de aire más anchas, unos faros matrix led con inserciones oscuras y un spoiler delantero desplegable. El alerón trasero vuelve a ser uno de los principales reclamos estéticos. Por su parte, las aletas posteriores integran las tomas de aire, mientras que los tubos de escape, de forma rectangular, tienen un acabado negro de alto brillo.

porsche_911_turbo_2020_2_1.jpg

El Porsche 911 Turbo S 2020 cuenta con el sistema PAA, es decir, la Aerodinámica Activa Porsche. Se estrenó en la anterior generación del 911 Turbo, lanzada en 2014. Con un Cx de 0,33 que se logra con la disposición más eficiente de los elementos móviles, el deportivo alemán es capaz también de aumentar la carga aerodinámica un 15% gracias al deflector delantero activo y al alerón trasero.

Las rejillas del aire de refrigeración de nuevo desarrollo permiten una resistencia al aire más baja para reducir el consumo de combustible. Están situadas en las entradas de aire laterales y se ajustan de forma continua para controlar el flujo de aire de refrigeración que pasa a través de los radiadores. El sistema inteligene de gestión de energía busca siempre el equilibrio entre las necesidades de refrigeración de cada momento, la electricidad requerida para el funcionamiento del ventilador y los beneficios aerodinámicos de los deflectores de aire. Los deflectores se cierran lo más rápido posible a velocidades a partir de 70 kilómetros/hora. A partir de 150 se abren para lograr el mejor equilibrio aerodinámico a lata velocidad. Además, con los modos de conducción Sport, Sport Plus y Wet activados y el Porsche Stability Management –PSM– desactivado se da prioridad a la dinámica de conducción, lo mismo que al presionar el botón del alerón. En estos casos los deflectores permanecen abiertos.

También influye en la mejora aerodinámica del deportivo alemán el deflector delantero, cuya extensión y retracción emplea menos tiempo. Se pueden desplegar tres segmentos por separado con la ayuda de unos actuadores neumáticos. Los dos actuadores exteriores funcionan siempre de forma sincronizada. El segmento central del deflector frontal está hecho de un plástico flexible y, por tanto, se puede mover para que el segmento central se retraiga o despliegue cuando los extremos están extendidos. Hay hasta tres posiciones diferentes posibles.

El alerón trasero, por su parte, pesa 440 gramos menos que el del anterior Porsche 911 Turbo. Su estructura consta de un panel superior con dos capas de plástico reforzado con fibra de carbono y un panel inferior con una capa de plástico reforzado con fibra de vidrio. El reglaje eléctrico del alerón, que se puede extender e inclinar, se realiza principalmente en función de la velocidad y del modo de conducción seleccionado. Existen las clásicas posiciones Speed y Performance, además de las nuevas Eco, que prioriza la menor resistencia al aire; Performance II, con un ángulo de ataque muy pequeño a velocidades por encima de 260 kilómetros/hora,; y Wet, con el alerón completamente extendido pero sin estar inclinado. En este último caso, en combinación con el labio del spoiler frontal totalmente retraído, el equilibrio aerodinámico se pasa al eje trasero. El resultado es una estabilidad mayor que garantiza más seguridad en carreteras mojadas.

Por último hay que destacar la nueva función aerofreno, que se activa de forma automática en el caso de frenar a fondo desde una velocidad alta. Tanto el spoiler delantero como el alerón trasero se colocan en posición Performance, que es la que más resistencia al aire genera. Así se logra una distancia de frenado menor y una mejor estabilidad durante esta fase.

porsche_911_turbo_2020_2_0.jpg

 

PORSCHE 911 TURBO 2020: INTERIOR

Calidad y deportividad se mezclan en el interior del nuevo Porsche 911 Turbo 2020. De serie se incluye una tapicería de cuero con inserciones de carbono que se combinan con detalles en plata suave.

Los asientos de la versión Turbo S del Porsche 911 ofrecen hasta 18 posibilidades de reglaje, mientras que los del Turbo convencional se quedan en 14. Las costuras que incorporan hacen homenaje al primer 911 Turbo, el 930.

El cuadro de instrumentos ofrece unos gráficos de alta calidad y unos logotipos con terminación Turbo S.

La pantalla del sistema multimedia crece hasta las 10,9 pugadas, y presenta un nuevo esquema que permite una mejor manipulación.

porsche_911_turbo_2020_3_0.jpg

porsche_911_turbo_2020_3.jpg

 

PORSCHE 911 TURBO 2020: EQUIPAMIENTO

El Porsche 911 Turbo 2020 ofrece de serie elementos como el volante deportivo GT, el paquete Sport Chrono con la aplicación Porsche Track Precision integrada y el sistema de sonido envolvente de Bose.

Porsche ofrece dos paquetes especiales tanto para el 911 Turbo como para el 911 Turbo S, uno llamado Lightweight Package y otro Sport Package. El primero de ellos reduce el peso del conjunto gracias a la instalación de unos cristales más delgados, a unos asientos tipo bacquet más ligeros en la parte delantera, a la retirada de los asientos traseros y a retoques en el sistema de aislamiento sonoro del habitáculo. Este pack también incluye opciones como la suspensión PASM y dos grandes salidas de escape que sustituyen a las cuatro que trae el Turbo S de serie.

Por su parte, el Sport Package está destinado a aumentar más si cabe la deportividad del conjunto. Presenta una serie de detalles estéticos aún más agresivos, algunos detalles en negro brillante, unas llantas en color plata oscurecido y unas luces traseras diferenciadas. Además, el Coupé incorpora fibra de carbono en el techo.

porsche_911_turbo_0.jpg

 

PORSCHE 911 TURBO 2020: MECÁNICA

El motor que impulsa el Porsche 911 Turbo 2020 es un 3.8 litros bóxer de seis cilindros con doble turbo de geometría variable que eleva su potencia hasta 580 caballos, lo que supone un aumento de 40 respecto a su predecesor. Su par máximo aumenta también 40 Newton metro para alcanzar 750. El resultado es una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora.

En el caso del Porsche 911 Turbo S 2020 el mismo propulsor eleva su potencia hasta 650 caballos y su par máximo hasta 800 Newton metro. Esto supone una mejora de 70 caballos y 50 Newton metro respecto al anterior 911 Turbo S. Este considerable aumento se debe a que Porsche ha tratado por todos los medios que el cliente note una mejora real en el rendimiento del coche. "Si sólo añadimos 20 o 30 caballos a un coche tan potente va a ser difícil que se note al volante. Queríamos dar un paso real en este sentido", ha declarado el ingeniero jefe de Porsche, Frank-Steffen Walliser, en declaraciones a Road & Track.

La caja de cambios que se asocia al motor es una automática PDK de doble embrague con ocho velocidades. Ésta transmite la potencia al asfalto a través de las cuatro ruedas. En este sentido, el diferencial puede distribuir bastante más par a las ruedas delanteras, hasta 500 Nm, que a las traseras. La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 2,7 segundos, una mejora de dos décimas respecto al modelo saliente, mientras que la velocidad punta se mantiene en 330 kilómetros/hora.

porsche_911_turbo_2020_2_2.jpg

El motor tiene puntos de interés como un intercooler totalmente rediseñado, los nuevos turbocompresores VTG de geometría variable más grandes con una disposición simétrica o las válvulas de descarga reguladas eléctricamente. También hay unos inyectores piezoeléctricos que mejoran lo que tiene que ver con la respuesta, la potencia, el par, las emisiones y la capacidad para subir más rápido de revoluciones. También es nuevo el sistema de admisión de aire, en el que se han cambiado los recorridos del aire de entrada y del de refrigeración para el intercooler. Enfrente de los filtros de aire, que se han colocado en las aletas traseras, se han incorporado otras dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero. De esta forma, el Porsche 911 Turbo 2020 en su versión 'S' tiene cuatro tomas de admisión con una sección transversal más grande y con menor resistencia, lo que contribuye a mejorar la eficiencia del motor.

Como opción, el Porsche 911 Turbo 2020 puede incorporar el chasis deportivo con suspensión adaptativa Porsche Active Suspension Management –PASM–, que rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros, y el sistema de escape deportivo con unos flaps ajustables para generar un sonido más elevado.

El Porsche 911 Turbo cuenta con un sistema de frenado con pinzas rojas de serie y discos de 408 milímetros en la zona delantera y 380 en la trasera. El grosor de los discos es, respectivamente, de 36 y 30 milímetros.

porsche_911_turbo_2020_4.jpg

 

PORSCHE 911 TURBO 2020: PRECIO

El Porsche 911 Turbo se vende en España desde 212.632 euros en el caso del Coupé, mientras que el Cabrio parte de 228.107 euros. Las versiones Turbo S empiezan en 249.963 euros el Coupé y en 265.439 euros el Cabrio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/07/2020 Porsche presenta el nuevo 911 Turbo 2020.
15/04/2020 Porsche detalla el funcionamiento de la aerodinámica del 911 Turbo S 2020.
25/03/2020 Porsche anuncia los nuevos paquetes Lightweight y Sport.
17/03/2020 Porsche muestra el 911 Turbo S en movimiento.
09/03/2020 Porsche explica el considerable aumento de potencia del 911 Turbo S respecto a su predecesor.
03/03/2020 Porsche desvela las primeras imágenes e informaciones del 911 Turbo S.
Noticias relacionadas
Así quedó el coche tras el accidente - SoyMotor.com
Coches

Parece de película: se estrella con un Porsche 911, su acompañante muere y se fuga a China

Una conductora de origen chino involucrada en un accidente en Estados Unidos que acabó con la vida de su acompañante se fugó hace unos días a China tras recibir el alta hospitalaria antes de los que las autoridades esperaban. Ahora, la persona que estaba al volante del Porsche 911 no podrá ser condenada salvo que viaje a algún país con el que Norteamérica tenga acuerdos de extradición.

1
06 Nov 2023 - 16:58
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25