COCHES

Novedad

Porsche 911 Targa 4S HDE: un clásico moderno para entusiastas

Porsche Exclusive Manufaktur crea una edición limitada a partir del 911 Targa 992
El 911 Targa 4S HDE comparte los 450 caballos del 911 Targa 4S convencional
Rinde tributo a los años 50 y 60, e incluso recupera un emblema vintage de Porsche
Limitado a 992 unidades, está disponible en España desde 210.053 euros
porsche-911-targa-hde-soymotor.jpg
3
02 Jun 2020 - 00:01

El Porsche 911 Targa 4S HDE o Heritage Design Edition es un deportivo descapotable de Porsche Exclusive Manufaktur, la división de personalización de la firma de Stuttgart. Rinde tributo a los deportivos de los años 50 y 60 sin renunciar a la tecnología y la comodidad de los coches modernos. Entrega 450 caballos de potencia y su producción está limitada a 992 unidades. En España está disponible desde 210.053 euros. Llegará a los concesionarios en otoño de 2020.

El 911 Targa 4S HDE es la versión más clásica del Porsche 911 Targa 4S de la generación 992, con el que comparte prestaciones mecánicas. Es el primero de los cuatro coches de la serie Heritage Design Edition, con el que Porsche Manufaktur quiere rendir tributo al pasado de la marca. La idea de los alemanes es presentar un vehículo de esta familia cada 18 o 24 meses.

 

PORSCHE 911 TARGA 4S HDE: EXTERIOR

El Porsche 911 Targa 4S HDE mide 4.519 milímetros de longitud, 1.852 milímetros de anchura y 1.299 milímetros de altura, con una batalla de 2.450 milímetros. Su peso no ha sido confirmado, pero el hecho de que comparta dimensiones, mecánica y prestaciones con el modelo base sugiere que también se sitúa en 1.665 kilos.

Visualmente, la diferencia estética más evidente respecto al coche original es la presencia de vinilos blancos sobre las luces delanteras y en los laterales del coche para crear la estética de un coche de carreras de antaño. En el momento de adquirir el vehículo, el conductor puede indicar qué dorsal quiere.

El 911 Targa 4S HDE entraña múltiples detalles que hacen las delicias de los entusiastas de la marca. De hecho, el emblema que preside el morro recupera el diseño que tenía el escudo de Porsche cuando se presentó la generación original del Porsche 911, en 1964. También está presente en las llantas y el volante.

El emblema vintage está chapado en oro y prescinde de los detalles de color negro, que en el escudo moderno sirven para enfatizar las palabras 'Porsche' y 'Stuttgart'. El color rojo también es más vivo que en su configuración moderna. El resultado es un diseño que sólo los conductores más entendidos podrán apreciar en toda su dimensión.

Las llantas tienen 20 pulgadas en el tren delantero y 21 pulgadas en el tren trasero, y adoptan una disposición de cinco brazos plateados como en el Porsche 911 S de 1967. Los frenos son carbocerámicos y son de color negro, lo que contribuye al aspecto ‘retro’ del coche.

porsche-911-targa-hde-lateral-soymotor.jpg

porsche-911-targa-hde-trasera-soymotor.jpg

 

Otro rasgo distintivo es la inscripción en letras doradas del nombre del modelo en la zaga del coche, en vez de usar letras plateadas como en el resto de modelos. Es un guiño a los Porsche de antaño, que usaron el color plateado entre mediados de los años 50 y el Porsche 912 de 1965 y el Porsche 911 T de 1968.

El tercer escudo histórico está situado sobre la tapa motor. Es el emblema de Porsche Heritage, que identifica este modelo como un miembro de la serie Heritage Design Edition. Su diseño está inspirado en una insignia que Porsche entregaba a mediados de los años 50 a los conductores que superaban los 100.000 kilómetros con el motor original.

Boris Apenbrink, director de Exclusive Manufaktur Vehicles, se refiere al 911 Targa 4S HDE como un "clásico moderno". El equilibrio entre una máquina que rinde tributo al pasado sin descuidar el fruto de décadas de años de desarrollo.

El 911 Targa 4S HDE está disponible con un color exterior rojo Cherry Metallic que es exclusivo de esta serie especial y que también está inspirado en los coches de los años 50. El conductor también puede decantarse por los colores sólidos negro Black y rojo Guards Red, por un plateado metálico GT Silver Metallic y por un acabado especial gris Crayon.

porsche-911-targa-emblema-soymotor.jpg

porsche-911-targa-placa-soymotor.jpg

 

PORSCHE 911 TARGA 4S HDE: INTERIOR

El Porsche 911 Targa 4S HDE es obra de Porsche Exclusive Manufaktur, cuya mano experta se aprecia en múltiples detalles de calidad. Y como ocurre con la carrocería exterior, sólo los coleccionistas más entusiastas sabrán percibir todas las conexiones con el pasado del a marca.

Desde Alemania están especialmente orgullosos de los asientos, pues han recuperado con éxito el Corduroy, un tejido que el Porsche 356 ya empleaba en los años 50. Es por eso que remarcan que el 911 Targa 4S HDE es un clásico moderno, porque recupera materiales de antaño sin renunciar al desarrollo y la tecnología contemporáneos.

El Corduroy de los asientos es una versión mejorada del original, pues ahora las pruebas de calidad de la marca son más exigentes y éste no las hubiera superado. Es una fórmula mejorada que ofrece los mismos resultados que un tejido contemporáneo, a pesar de tratarse de un guiño al pasado.

El emblema vintage de Porsche está presente en el volante y los reposacabezas. El nombre del modelo está gravado en los travesaños de las puertas y el reposamanos. En el extremo derecho del salpicadero figuran un 911 dorado y la numeración de la unidad en cuestión, a juego con las letras doradas de la zaga del vehículo.

El conductor puede elegir entre un interior bitono rojo-beige y uno negro-beige, en función de sus gustos personales. La tapicería emula en cada caso la de un coche de antaño. El nivel de atención al detalle llega incluso a la barra antivuelco, que incorpora un forrado agujereado.

El panel de instrumentos y la consola central comparten la disposición del modelo base de la generación 992.

porsche-911-targa-hde-interior-soymotor.jpg

porsche-911-targa-hde-interior-3-soymotor.jpg

porsche-911-targa-hde-interior-2-soymotor.jpg

 

PORSCHE 911 TARGA 4S HDE: EQUIPAMIENTO

El Porsche 911 Targa 4S HDE cuenta con un escape deportivo negro o plateado, un eje trasero direccional, la tecnología de estabilización activa Porsche Dynamic Chassis Control y y un sistema de sonido Burmester.

porsche-911-hde-llanta-soymotor.jpg

porsche-911-targa-detalle-soymotor.jpg

porsche-911-targa-hde-detalle-soymotor.jpg

 

PORSCHE 911 TARGA 4S HDE: MECÁNICA

El Porsche 911 Targa 4S HDE tiene la misma mecánica que el 911 Targa 4S convencional, con el que comparte exactamente las mismas cifras de rendimiento.

Equipa un motor biturbo Boxer de 3.0 litros con 450 caballos de potencia y un par máximo de 530 Newton metro. Su velocidad punta es de 304 kilómetros/hora y acelera de 0 a 100 en 3,8 segundos, que se reducen a 3,6 segundos con el modo Sport Plus.

El propulsor está asociado a una transmisión automática PDK de ocho velocidades y doble embrague. A diferencia de lo que ocurre con el modelo convencional, la Heritage Design Edition no está disponible con una caja de cambios manual.

La tracción es integral.

 

PORSCHE 911 TARGA 4S HDE: PRECIOS

El Porsche 911 Targa 4S HDE está disponible en España desde 210.053 euros, lo que supone un incremento de unos 66.000 euros respecto al precio base del 911 Targa 4S convencional, que se sitúa en 143.956 euros. Su producción está limitada a 992 unidades.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/06/2020 Presentación del Porsche 911 Targa 4S HDE.

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2020 - 13:44
Comment

El 911 siempre me ha gustado, pero este en concreto, es precioso.

02 Jun 2020 - 22:31
Comment

¿Hay alguien al que no le encantaría tener un Porsche 911 en el garage?. Durante los 57 años que fabricándose, Porsche ha sabido mantener el ADN deportivo e inconfundible de este mítico modelo.

Default user picture
02 Jun 2020 - 00:36
Comment

180 unidades..... los tendrán todos vendidos, y no me extraña!! Me flipan tantos detallitos y en Porsche son unos auténticos maestros. Voy a dormir a ver si sueño con el coche jajajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25