GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
RENDER

Porsche 911 Targa 2019: una visión

Diseño conceptual de X-Tomi Design

La última versión data del año 2015

AmpliarPorsche 911 Targa render - SoyMotor.comEl Porsche 911 Targa según X-TomiDesign

Hace apenas 15 días se presentó la nueva versión de un clásico atemporal: el Porsche 911. A la espera de saber si habrá un futuro para la versión Targa, X-Tomi Design ofrece una hipótesis estilística del modelo que toma forma en base a la nueva generación del deportivo alemán.

Después de presentar la nueva generación del Porsche 911, mostrándolo como un coupé en los modelos Carrera y Carrera S, todavía no sabemos cuánto de amplio será el desarrollo de la gama en los próximos años. La duda sobre las versiones que podrían surgir llegan a una de las versiones más icónicas, el 911 Targa, una variante cuyas ventas de la generación anterior surgida en 2015 no fueron demasiado positivas, por lo que la marca Zuffenhausen podría decidir no ofrecer una nueva versión.

Además de las ventas, que son importantes a la hora de decidir, Porsche también debe tener en cuenta los costos necesarios para producirlo. Hasta el momento, la marca Porsche, entre las marcas del Grupo Volkswagen, parece haber sido la menos influenciada por las nuevas y estrictas normativas sobre emisiones. En cualquier caso, aunque sea por diferentes motivos, las variaciones dentro de los rangos de los modelos Porsche tienden a reducirse.

Con el fin de optimizar los recursos y racionalizar los costos, incluso si el 911 Targa tiene un precio promedio superior a los 10.000 euros en comparación con un 911 normal –el actual Targa parte desde 122.000 euros–, esto puede ser insuficiente para cubrir los costos de desarrollo y producción. Además, Porsche ahora necesita equilibrar mejor las cuentas en una estrategia de gasto diversificada en el desarrollo de motores térmicos, híbridos y eléctricos.

Mientras tanto, X-Tomi Design ha realizado una representación que especula cómo podría ser el nuevo Porsche 911 Targa. El vidrio trasero de la variante actual de Targa se ha agregado a las características estilísticas distintivas de la trasera renovada del deportivo de Stuttgart. El resultado está en línea con lo que esperaríamos de una versión capaz de satisfacer el gusto de los fanáticos de esta variante del 911, que probablemente también estaría dispuesto a renunciar a algo en términos de rendimiento debido al peso adicional de unos 200 kilos en comparación con un 911 normal. Y es que el Targa, modelo en homenaje a la carrera de la Targa Florio, quizás sea un modelo que no deba desaparecer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP