CURIOSIDAD

Porsche 911 Sally Special: de Cars a la vida real por un precio de aúpa

El coche se subastó el pasado 20 de agosto con fines benéficos

El personaje está basado en un Porsche 911 de 2002

AmpliarPorsche 911 Sally Special: de Cars a la vida real vía GTS - SoyMotor.comEl Porsche 911 Sally Special está repleto de detalles que recuerdan al personaje cinematográfico

El Porsche 911 Sally Special es la reencarnación en la vida real de Sally Carrera, el personaje de la saga cinematográfica Cars que ha compartido protagonismo desde hace 20 años con Rayo McQueen y compañía. El precio que ha pagado por el coche su nuevo dueño es de 3,6 millones de dólares, lo que al cambio actual son unos 3,59 millones de euros.

Los más puristas dirán que esta Sally Carrera 'de carne y hueso' no es exactamente como la de las películas, puesto que aquella era un 996 y en esta ocasión la obra se ha hecho sobre un 992. Sin embargo, no hay otra que reconocer que el Porsche 911 Sally Special está repleto de detalles que recuerdan al entrañable personaje de ficción. Además, esta unidad se ha subastado logrando una recaudación de 3,59 millones de euros, montanto destinado a fines benéficos. El especialista RM Sotheby's ayuda así tanto a Girls Inc., ONG estadounidense, como a RN Refugee Agency, organización que ayuda a niños y familias afectadas por la invasión rusa en Ucrania.

porsche_911_sally_special_2.jpg

 

El Porsche 911 modificado a imagen y semejanza de Sally es un Carrera GTS con cambio manual de siete velocidades. Eso sí, los faros son aún los de un 992, puesto que encajar los del 996 en la presente generación del deportivo alemán era una quimera. Lo que sí son específicas son las llantas, que recuerdan a las originales aunque de mayor tamaño. Las de Sally eran de 18 pulgadas mientras que las actuales son de 20 en el eje delantero y de 21 en el trasero. Además, el que gane la subasta se llevará un segundo juego de llantas que ocuparán un estante hecho a medida, además de un cronógrafo exclusivo.

porsche_911_sally_special_3.jpg

 

El proyecto del Porsche 911 Sally Special comenzó en noviembre de 2021, cuando el equipo de Píxar que creó a Sally hace 20 años se reunió con la gente de Porsche. En total ha sido un proceso de diez meses el que se ha seguido para transformar el Porsche 911 Carrera GTS en Sally. El parecido más grande de la obra con el personaje es precisamente el color de la carrocería, llamado Sally Blue Metallic y desarrollado en exclusiva para la ocasión.

porsche_911_sally_special_4.jpg

 

Existen otra serie de detalles curiosos a lo largo y ancho del vehículo, incluido un tatuaje que tan sólo es visible cuando se despliega el alerón trasero. En el interior también tiene protagonismo el color azul, además de una placa que pone Sally Special 001/001, en referencia a que es una unidad única en el mundo. También hay insignias de Sally Carrera en las ventanas traseras junto con el logo de Cars. No obstante, el detalle más gracioso es el del mando selector de los modos de conducción ubicado en el volante. En lugar del clásico texto aparece la leyenda ¡Kachow! Mode, que es una de las frases estrella de Rayo McQueen en la película.

Por último, apuntar que bajo la cubierta del motor aparece un gráfico de estilo pop art que contiene la leyenda GTS Powered. Éste, por cierto, es un 3.0 litros de seis cilindros con turbo que desarrolla una potencia de 480 caballos y un par máximo de 570 Newton metro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Dreis

Muy guapo el coche

  • 2
  • 0
Imagen de GEO73

Menos mal que le han quitado esos faros con "lacrimales" que hacían daño a la vista. Nunca me gustaron esa ópticas para el 911

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP